Cine cómicsCine MarvelHawkeye / Ojo de Halcón (???)Los Vengadores / The Avengers (2012)S.H.I.E.L.D. [Paralizado]

[Cine] Jeremy Renner habla del futuro de Ojo de Halcón en el cine y se muestra algo decepcionado por Los Vengadores

36

Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)El actor Jeremy Renner se ha sentado a hablar con LA Times y si bien han tratado muchos temas, uno obligatorio era uno de los personajes que está interpretando en la gran pantalla, Ojo de Halcón / Hawkeye, personaje de los cómics que encarnó fugazmente en “Thor” y que contó con algo más de protagonismo “Los Vengadores”.

Que sepamos, la aparición del personaje en futuras películas no está confirmada por el momento, si bien se espera que aparezca en “Los Vengadores 2” y hay rumores de una posible película individual, o que tal vez aparezca en la película de S.H.I.E.L.D. que quieren hacer.

Renner reconoce ser bastante desconocedor de qué le ampara el futuro en su trabajo para Marvel, pero llama la atención que se muestra algo decepcionado con su peso en la película de Joss Whedon, unido a que no ve una auténtica relación entre el personaje de las películas y el del cómic, siendo lo único que ha podido ver es la conexión con Viuda Negra.

Cabe recalar que no es que el actor se queje, tan sólo que ese es el pequeño sabor amargo que le ha quedado con la cinta coral de Marvel, el no poder profundizar en su personaje. Esto lo podemos unir a que actualmente el actor está viendo como su fama está por todo lo alto gracias a papeles protagonistas o de peso en películas como Misión Imposible 4 o “El Legado de Bourne”, de inminente estreno.

Aviso de un spoiler importante de su personaje en “Los Vengadores”.

¿Te veremos en una película de Ojo de Halcón?

No lo sé. Creo que siempre hay posibilidades para algo en el universo Marvel. Tiene que haber un deseo de la gente de ver algo como eso. No sé si lo hay. Quizás lo hay, quizás no. Pero, ¿quién sabe? Veremos.

En ‘Los Vengadores’, llegaste a jugar en ambos bandos. ¿Cómo fue?

Al final de cada día, para el 90% de la película, no soy el personaje que firmé interpretar. Literalmente estoy para dos minutos, y luego de repente…. Todo en lo que realmente pude trabajar fue en la parte física de todo eso, porque eso no cambió. Ese fue el mayor reto a superar al interpretar el personaje.

También estábamos introduciendo un nuevo superhéroe en una película donde hay miles de superhéroes. Así que no hay mucha historia de fondo o comprensión que podamos contar sobre quién es Clint Barton, u Ojo de Halcón, y si está trabajando para SHIELD o no. Hay muchas preguntas sin responder, incluso para mí. Y estoy bien con eso, al menos estuve en la película. Y estoy contento con eso.

Lo más cercano que pude enlazar fue el personaje de Scarlett [Johansson’s], Viuda Negra, porque ellos tienen una historia. Y eso afecta a la película, creo. Y obviamente, no puedes profundizar demasiado porque hay mucha historia que contar, pero sin duda tienes la sensación de que está conectados, y que hay algo realmente importante que los une. Yo podría tratar de resumirlo, pero puede desarrollarse por muchos caminos. Eso me emociona, aunque hay hueco para otras cosas.

Parece que Ojo de Halcón está como en su propio equipo.

Sí, sólo por su naturaleza de francotirador, o si se quiere un tipo que se cuelga de tejados, de árboles, y abate sus objetivos desde la distancia. Joss y yo tuvimos una charla sobre eso. Sobre cómo él es un solitario y una especie de lobo solitario, y un rebelde. No sé si él realmente es un jugador de equipo. Él hace como sus propias cosas… pero con buena voluntad e intención. Así que sí, como parte de este gran equipo, no sé como encaja en él, pero él es muy interesante debido a eso.

Imagen de The Avengers

¿Preferías interpretar al Ojo de Halcón malo o al bueno?

Prefiero el bueno, porque si vamos por la parte mala, o hipnotizada o como diablos le quieras llamas, es una especie de vacío. Ni siquiera un mal tipo, porque no hay conciencia en él. La parte interesante fue el sentirme culpable por las cosas malas que hice cuando estaba hipnotizado. Creo que es un personaje lo suficientemente interesante.

¿Estás decepcionado?

Ya sabemos, hay mucha gente en esa película. Y muchos personajes importantes. Y mi personaje, siente que si podía ayudar a la historia, entonces hice mi trabajo.

Vía información | La Times

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cómics] Primer vistazo al primer número de Marvel Now! Iron Man y Thor: God of Thunder

Entrada anterior

[Cine] Joss Whedon firma con Marvel hasta 2015: escribirá y dirigirá Avengers 2, ayudará a desarrollar una serie de acción real y apoyará creativamente a la Fase Dos en el cine

Siguiente entrada

También te puede interesar

36 comentarios

  1. para mí tuvo gran espacio para sus escenas de acción y demostró que tiene el potencial suficiente para estar en el equipo, lo cual ya vale de por sí. creo que podríamos ver más de él si se le incluyera en la secuela del Capi (porque si no no sé en qué otra podría aparecer). en esa peli podríamos ver al Hawkeye 616, profundizandose en su relación con Black Widow (accidentada ahora por la llegada de Bucky, quien sabemos de su relación con Widow) y cómo rivaliza con Cap por llevas las riendas de la misión, aspecto muy importante en el personaje de Barton. Creo que ese triangulo Cap-Bucky-Barton podría resultar en algo muy bueno, pero claro, uno siente como si Hawkeye fuera el invitado de turno… en fin, no sé, no creo que tenga otra oportunidad que esa. CA:TWS se supone que tratará con una trama de espionaje y una historia muy oscura y, por tanto, muy pero que muy diferente que First Avenger. la historia de Winter Soldier es su completo opuesto y, por si acaso, como vea en esa película alguna americanada como los créditos finales de First Avenger (lo cual quedaba bien para ESA película en concreto), no me hago responsable de los insultos que suelte por la boca, porque seamos sensatos, esa historia de la secuela no tiene cabida para esas cosas.

    en fin, no sé que otra oportunidad tendrá el personaje si no es en esa película en concreto, y la verdad es que para esa película Marvel tiene mucho material por contar, por lo tanto no deberían desaprovecharlo. esa es una historia digna de igualarse con incluso The Dark Knight (sí, qué pasa xDD), por su estilo, porque quien hayamos leido su etapa con Brubaker sabrá de lo que hablo.

    y bueno, estoy de acuerdo con que hay que entender que era una película de equipo, y profundizar en su personaje no iba a resultar bien. Maldita sea, eliminaron material del Capi (que servía de profundización) para no romper el ritmo de la película. ¿quien se centraría entonces en Hawkeye, si no se han centrado en el capi? en fin, era una película en la cual se debían sacrificar muchas profundizaciones en los personajes, y aprovechar mucho sus segundos, como la escena del gimnasio con el Cap. otra cosa que jugó en su contra fue que adaptaran al Ultimate Hawkeye, que, siendo honestos, pierde mucho potencial en comparación con la versión 616

  2. un buen personaje pero opacado por pesos pesados… hubiese sido interesante permitir por parte de Marvel que al menos el haga apariciones en las licencias que no tiene Marvel, como por ejemplo una aparición en Spiderman, otra en X Men, algo con los 4 Fantásticos, etc. asi como lo ha manejado Marvel, se podría prestar para eso siempre y cuando el mismo actor lo haga… después de todo ya aceptamos que es surdo

    1. Disculpe antes que nada Zurdo con Z. Ahora no entiendo eso de que él sea zurdo, ¿A que se refiere?. Disculpe pero no conozco tanto del mundo Marvel.

  3. Siempre dije que la idea de adaptar al Ojo de Halcon del Universo ULtimate no era lo mejor, MIL veces mejor es el Clint Barton del 616 el autentico arquero, y uno de Los Vengadores mas queridos por los fans y seguidores del comic..

    NO decepciono pero le falto mucho mas..

    1. Tienes razon, ese ojo de halcon es genial, pudieron adaptar el estilo del ultimate pero el caracter del 616, eso si seria muyyyy bueno

    2. si aparecia el ojo de halcon original tendria que estar haciendo la gracia que tiene tony stark, para eso hubieran combinado el ultimate con el original.

  4. Yo creo que le falto el humor caracteristico de Hawkeye, ese humor mezcla entre deadpool y spiderman, de hecho para mi es un exelente personaje, ojala en un futura peli se hable mas de su vida como huerfano, y en los carnavales, y tambien se hable de su perdida de audición (si es que en el universo cinematografico, es así) y de como se inspiro en iron man… seria una buena historia por contar, sobre todo por como se conocio con Natasha, que si es como en el comic, seria ideal

  5. No tengo idea del ojo de halcón de los comics, pero a simple vista no veo que le puede dar este personaje a Renner para sumar a su experiencia. No parece que vaya a ser mucho más de lo que ya se ha visto. Por lo menos en los planes de Marvel no figura en los proximos 2 años y el personaje ya va a estar un poco frío para ese entonces…

  6. El estara decepcionado,pero para mi,su personaje tuvo mucho,mucho,mucho mas peso en la pelicula de lo que pensaba.Sus escenas de accion eran increibles y el hecho de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ser surdo (FIN SPOILER) lo hacia ver mas real.Ja,me gustaria verlo en la 2 tirando flechitas a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Thanos. (FIN SPOILER)

  7. AVENGERS ASSEMBLE¡¡¡¡¡¡¡ yo creo que estuvo bien su participacion, pero pudo haber mejorado

  8. “¿Sabes?, creo que mi personaje debería haber tenido más minutos en la película.”

    Todos los actores son iguales.

    1. Tenés que entender que los actores tienen metas. Cada personaje contribuye a hacerlo mejor. Más que minutos, lo que Renner piensa es que el personaje no tuvo la suficiente profundidad como para que él realmente pudiera sentir que era un reto. El personaje realmente lo pudo hacer cualquiera y Renner, en los tiempos que corren, ya no es un actor cualquiera…

  9. que c… cuando te esmeras en escribir un comentario interesante y te queda pendiente de moderación. Te sentís desahuciado…

  10. Hace unos momentos Whedon confirmo oficialmente que escribirá y dirigirá Avengers 2, espero que alguien consiga el link de la info, yo lo leí en Twitter

  11. pues con todo, tengo que decir que su personaje junto con la Vuida fueron los que más profundizaron, los demás se tratron más superficialmente y se enfocaron en su interacción con el equipo

  12. Pasa que la personalidad típica de Clint Barton de 616 la tiene Tony Stark en este universo del cine, porque si bien Tony es gracioso y todo lo que quieran, cuando está con los Avengers deja esos espacios a Spider-Man y Hawkeye, él se mantiene más como el científico del equipo.

    1. Totalmente de acuerdo, pudieron hacer eso en la pelicula, incluso una pelea verbal entre Tony y Barton despues de salir este ultimo del hipnotismo y Tony molestandolo pesadamente y Barton contestandole entonces tony dice algo como:

      Tony: Yo soy el acido del grupo
      Barton: A mi lado ese papel te queda chico….

      o algo asi.

      Aunque pues al ser muchos grandes personajes en la pantalla siempre algun papel tiene que tener menos peso pero creo en general estuvo bien, quizas demasiado humor de Star y digo “quizas” por que en lo que a mi respecta las escenas de humor de tony estan perfectamente colocadas con las situación del momento, es decir, no salen de la nada, como uno que otro dialogo de Batman Begins.
      Sin embargo pudieron reducirlos para hacerlo mas serio frente a un inmente peligro y a Barton con más humor pues al tener un pasado como “mercenario” puede tener un humor no tan acido pero si más crudo.

  13. El problema no fue su interpretación, sino el guión que se le entregó, ya que la personalidad clásica de Hawkeye es la que tiene Tony en el cine.

  14. Estamos ante la próxima ruptura de Marvel? Este Hawkeye no es el que yo conozco y lo dije muchas veces acá, no tiene la “personalidad picara y aventurera” pero tiene suficiente tiempo en la película el personaje, no ocupaba mas ni menos.

  15. A ver , me parece que el gran problema es que su personaje estuvo poseído durante la mitad de la película , y digo yo , ¿ No sería un poco más coherente que Loki , el dios del engaño , tomara control de Hawkeye y lo dejara dentro de Shield para tener a alguien infiltrado , en vez de llevárselo a la vista de todos y privarnos del personaje durante tanto tiempo ?

  16. AVENGERS ASSEMBLE!!! yo encuentro qwue todos los personajes tuvieron su tiempo, seguro en la secuela tendra mas.

  17. a mi me gusta renner como hawkeye, aunque es verdad que le falto mas tiempo en pantalla, el no lo hizo mal, ojala y la pelicula de shield se confirme y lo podamos verlo mas tiempo en pantalla

  18. A aquel que haya visto la serie Animada de Los Vengadores sabra de lo que se habla, ahi se ve exactamente la personalidad y la forma en la que actua Clint Barton de 616, bromista a veces hasta pre-potente, pero siempre energico y Aventurero y eso lo convirtio desde un principio en el comic en uno de Los Vengadores mas queridos, pero tiene TODO lo necesario para estar junto a los mas Grandes.. El mismo reconoce que el unico vinculo que encontro con el Hawkeye del comic fue la relacion con Natasha, y obvio que Renner conocio al personaje viendo los comics Clasicos porque ahi es donde se explora esa relacion. Aunque estoy de acuerdo con muchos, la personalidad que deberia tener Hawkeye se la ROBO stark en este universo Cinematografico.

    En fin yo espero verlo en algun otro film de la Fase 2 y creo que el mas probable es la secuela del Capitan America..

  19. Gran entrveista. El da la peli es PATETICO, soy un gran fan de ojo de halcón,es mi personaje favorito y le conozco a la perfección, y este no le lelgó ni a la suela de los zapatos.
    Para empezar, los aaires de chulo y vacilon que lleva TONY STARK, son los de Clint Barton…pero han vendido a Iron-man así, cuando no es para nada de ese modo.
    Su relación con viuda negra…no fue de un amor incondicional,xk esta el engañó y el usó…MOckingbird es su gran amor.

    En la peli SE PASARON CON EL MISTERIO.

    y lo peor, Hawkeye es el unico que contradice a steve…tal y como le ponen en la peli,nunca s epodrá ver.

    Mi opinion? Adoro a ojo de halcón,y me le destrozaron,me emociona verle y adoro a Jeremy Renner,pero PREFIERO QUE NO LE VUELVAN A SACAR

    1. Yo tmbn adoro a Hawkeye y a Jeremy PERO SI DEBERIA SALIR DE NUEVO!!!!!!

  20. Buenas nuevas amigos!!!. Acabo de enterarme de que Joss Whedon dirigirá y escribirá la secuela de Los Vengadores.
    Pónganse felices!!!!.

  21. Este tipo tiene que agradecer su personaje. Si bien me resultaba bastante molesto verlo en pantalla, hubo escenas muy buenas para Hawkeye, principalmente en las que tira flechas de forma sobervia y sin fallar. Eso me encantó…
    Pero este tipo no es un buen actor, me gustó mucho su papel en The Hurt Locker, y se buscó algo parecido para Barton y a mi gusto no resultó. Se requería una persona y no un robot para un héroe así, y personificar a un tipo rudo y serio no significa que tenga que ser como un robot.
    Yo si fuera Whedon iría pensando un reemplazo.

    1. El desarrollo del personaje fue planteado por el director. Jeremy es un excelente actor, y no solo por papeles como The Hurt Locker. Revisá su filmografía antes de ese papel, mirá esas películas que hizo, y después nos contás.
      El mundo Marvel y este director, fueron los que hicieron las cosas mal con este personaje.

    2. No estoy de acuerdo con esto de que Renner no es buen actor… como actor es genial hizo un gran papel con el poco argumento que le dieron… creo que el papel le quedo MUY PERO MUY PEQUEÑO… espero que en un futuro le den un guión donde pueda manifestar a plenitud su capacidad actoral.

  22. Las películas de Marvel la mayor parte de las veces que fallan es cuando colocan a un personaje solo de relleno y no éxploran el personaje; creo que este Ojo de Halcón no es malo y debería tener su propia película, no hubiesen colocado al personaje así de la nada no me parecío correcto…
    Lo mismo hicieron con las tres de X men que en cada película salia un personaje diferente unicamente por rellenar el hueco y luego le andan dando con los reinicios.

    Si fuese a escribir un guión no me atrevería a colocar un personaje así de la nada al menos que se le haga su própia película, Hawkeye es uno de la personaje más queridos solo espero que tomen en cuenta los detalles para no caer en los reinicios.

  23. Ojalá pueda encontrar su espacio Hawkeye, después de leer los cómics y verlo en Earth Mightiest Heroes realmente me cayó bien, deberían sacar charlas cómicas entre en y Stark como hacen de vez en cuando en la serie y obviamente que ande molestando al capi XD

  24. Su participación en la película me gusto bastante, pero si seria mucho mas interesante desarrollar el personaje del universo 616, incluso no le quedaría mal al actor ese tipo de personaje

  25. Para mi, el mayor problema fue el actor. Como ya alguien lo menciono, parece que esta interpretando un robot. De los 6 actores que interpretan a los vengadores Renner es el que menos me pasa.

  26. yo pienso que si la vemos de alguna manera mas madura en lo unico que falla es en la camara o en los paisajes,,, la trama es tan seria como the dark knight, y los efectos al nivel de the avengers, que no tenga tan buena recaudacion como estas no significa que sea mala, las actuaciones son exelentes , nada de sobreactuadas como dicen por alli, el villano un poco flojo pero exelente las escenas en que sale, yo le doy un 7.5/10 , superior a iron man 2,thor , the first avenger, al nivel de iron man 1 y the amazing spiderman ,,, rozando en mi opinion a the dark knight rises. espero que saquen una 3ra parte , esta vez que no se ambiente en la tierra 🙂

  27. cierto ,el actor es excelente ,pero ,el guion que le dieron ,no es demasiado ,quiza ,los de marvel no querian opacar a IronMan ,a Thor o al Capi,pero ,le debieron dar mas protagonismo ,pero ,estoy seguro de que si sale en Avengers 2 y ,espero que tambien el la secuela del Capi ,eso seria genial 🙂

  28. Ojala hubiera aparecido mas, su personaje aun asi cuenta, aun asi es parte de los vengadores, deberian de darle mas espacio (en la pantalla, me refiero) para salir, es un gran heroe y sus tacticas son mortales, ojala no lo hubieran dejado a un lado(por decirlo asi) pero habria sido mejor que le hubieran dado mas protagonismo en la peli. Tambien deberia tener su propia pelicula para saber de su origen y modo de pensar mas profundamente es mi heroe favorito de todos, si es que van a hacer una pelicula de Hawkeye la esperare con gusto <3

Dejar un comentario

Más en Cine cómics