Cine cómicsCine Otros

Jeremy Renner rechazó el papel de Hellboy para la película de 2004

2

Jeremy Renner rechazó el papel de Hellboy para la película de 2004

Hoy en día todos lo conocemos por ser Ojo de Halcón en el Universo Cinematográfico Marvel durante toda una década, pero antes de eso, estuvimos cerca de verlo en otra película de superhéroes.

Hablando recientemente con su colega Justin Long en su podcast “Life Is Short”, el actor Jeremy Renner reveló que le pidieron que interpretara a Hellboy en la película de Guillermo del Toro que se estrenó en 2004.

Reconoce que aunque había “mucho dinero” sobre la mesa, rechazó el papel pues no llegaba a conectar con él.

Estaba leyendo el guion y pensé: ‘No entiendo esto…’, no podía conectar con él. Dije: ‘No encuentro la manera de meterme [en este personaje], no sé lo que haría’, así que tuve que decir que no.

Renner añadió que no se arrepiente de haber rechazado el papel.

No hay nada que lamentar, nada. La mayor parte del tiempo es como, ‘Oh, me alegro de no haberlo hecho’, y tenía sentido para mí. No sólo Hellboy o lo que fuera, y no estoy diciendo que sea una buena o mala película, no se trata de eso… Simplemente no habría encajado ahí.

Curiosamente el papel fue a parar a Ron Perlman, y decimos curiosamente porque Renner, para cuando se estrenó la película, tenía 33 años, y Perlman 54.

Varios años después, a Renner le llegó la oportunidad de Marvel Studios para interpretar a Ojo de Halcón, y reconoce que ahí la propuesta era diferente, pues no había superpoderes y eso ya era suficiente para atraerle.

Cuando me enseñaron mi personaje era en plan, ‘Oh, eso es genial, es sólo un tipo sin superpoderes – sólo tiene un conjunto de habilidades’. En realidad puedo conectar con eso. Habría pasado de Thor sin dudarlo, que no es yo fuera candidato para el papel, pero con ese tipo de cosas suelo decir, ‘no sé cómo hacer eso, lo siento’.

Está previsto el regreso de Renner como Ojo de Halcón, la última vez en principio, para una serie del personaje en Disney+ en la que se introduciría a Kate Bishop.

Vía información | EW

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine ] Zack Snyder revela un nuevo vistazo a un joven Darkseid en Liga de la Justicia

Entrada anterior

[Cine] Daisy Ridley avanza un enfrentamiento entre Rey y Kylo Ren en Star Wars: El ascenso de Skywalker

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Mmmm… No lo se Rick… Hasta donde sé, Guillermo Del Toro siempre tuvo fija la idea de que su Hellboy era Perlman sí o sí, era una condición para hacer la película.

  2. Pero si es un liliputiense y Hellboy se supone mide más de 2 metros…

Dejar un comentario