Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Jesse Eisenberg apoya a WB por el Snyder Cut de Liga de la Justicia

2

Imagen de Lex Luthor en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

Una nueva entrevista al actor Jesse Eisenberg dado el rol que jugó como el villano Lex Luthor en el universo DC en el cine, un papel al que no se le ve de momento mucha más proyección tras su aparición en “Batman v Superman” y en “Liga de la Justicia”.

En esta ocasión, en la larga entrevista concedida, le hablan sobre cómo la presión del público ha posibilitado que el Snyder Cut salga adelante, y que el año que viene tengamos de manera oficial la película “Zack Snyder’s Justice League” en HBO Max, sobre lo que ya ha comentado en alguna ocasión está muy contento por Zack Snyder.

Este movimiento ha puesto de manifiesto que el público puede ejercer un gran poder, lo que hay quien lo ve con una doble vuelta y lo coloca como algo negativo. Preguntado al respecto, Eisenberg acepta que es una crítica válida, pero no se muestra tan seguro a la hora de hilar de una manera tan fina, pues se muestra más a favor de la idea clásica del “público manda”.

Bueno, la audiencia siempre ha estado dictando lo que la gente hará. Pero esto es algo mucho más inmediato, algo preventivo.

Está claro que cuando movimientos de estos se producen, hay quien le verá el lado negativo, pero como bien indica el actor, es realmente el público el que debe marcar qué proyectos deberían verse. Es cierto que muchas veces hay que sorprender con algo nuevo, con la grata sorpresa de que lo que parecía un proyecto sin sentido e ilógico ha acabado sorprendiendo, también hay veces en las que el público puede decidir qué le gustaría ver, como sería el caso de la Liga de la Justicia.

Vía información | Digital Spy

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Miles Morales: Spider-Man, núm. 8

Entrada anterior

[Videojuegos] La espectacularidad de las batallas en el nuevo trailer de Iron Man VR

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Es que este corte del director nunca llegó a los cines porque WB buscó cambiar el tono de la película para acercarla más a lo que buscaba el público.

    1. Yo creo que es mucho más complicado que eso. Warner quería una peli Marvel, lo que no entiende Warner es que a las pelis Marvel los críticos y por ende el publico siempre las han puesto por las nubes por muy malas que fueran, no entro a juzgar los motivos, pero eso ha sido así desde que a Marvel la compró Disney. Por otra parte, Warner, cogió una peli ya rodada casi en su totalidad con un tono oscuro y serio, con un guión enrevesado y bastante profundidad en los personajes y quiso llevarlo al otro extremo con unos cuantos reshoots chapuceros y a base de corte de tijera. ¿Conclusión? Un pastiche sin sentido que no gustó ni a los que les molaba el rollo que le estaba dando Snyder, ni a los que piden diversión más superficial sin necesidad de pensar mucho.
      A todo esto hay que añadir las maneras con las que Warner se deshizo de Snyder y destrozó su película, aprovechando la mayor desgracia posible que le puede acaecer a un padre, algo que te guste o no la visión de Snyder hizo que prácticamente cualquier persona con un mínimo de empatía se pusiera de cabeza de su parte. El universo compartido de DC estaba predestinado al fracaso por el mal hacer de Warner. Si quieres una peli de encargo sota caballo rey, no contratas a un director con sello propio y una visión muy personal. Todas las veces que lo ha intentado Disney ha terminado despidiendo a los directores o se han ido ellos, con las honrosas excepciones de James Gunn y Taika Waititi y por supuesto Jon Favreau que fue el que impuso el tono general al realizar la primera de todas y huyó después de que le destrozaran la segunda.

Dejar un comentario