Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

Jesse Eisenberg comenta su acercamiento al personaje de Lex Luthor para Batman vs. Superman

29

Fanart de Jesse Eisenberg como Lex Luthor en Batman vs. Superman (2016)

Después de la gran sorpresa de ver por fin el deseado look del nuevo Batman interpretado por Ben Affleck, toca bajar un poco el ritmo para traer unas nuevas declaraciones que tienen a Jesse Eisenberg en el centro. Para el que no lo sepa este actor interpretará a Lex Luthor en “Batman vs. Superman” -aún es su título provisional- y también hay muchas incógnitas sobre como será este nuevo acercamiento al mítico villano.

Hablando para IGN Eisenberg no revela nada en concreto sobre el personaje (porque obviamente no puede) pero sí que comenta su acercamiento al personaje en relación a los otros actores que lo han interpretado como Kevin Spacey, Michael Rosenbaum o Gene Hackman y para la película. Por supuesto no faltan las típicas alabanzas al guión y lo bien escrito que está el personaje.

Tras el salto sus palabras.

Sé que no puedes hablar mucho sobre Lex Luthor. Que tan diferente será tu Lex Luthor de las distintas encarnaciones que hemos visto en el pasado?

Definitivamente será interpretado por otra persona pero no sé que tan diferente… realmente no sé la historia tan bien como la gente que está haciendo la película así que supongo que depende de ellos decidir cuanto lo quieren separar de las diferentes interpretaciones pero lo trataré como si fuera un papel propio. No hay ningún modo de interpretar la historia del personaje interpretado por otras personas a menos que hagas una especie de guiño pero eso no parece una forma responsable de actuar. Así que simplemente lo haré tan duro como sea el personaje del mismo modo que haces una película como “The Double” [proyecto en el que el actor ha estado trabajando], que es una película más pequeña pero que simplemente lo tratas como un personaje y ese es probablemente el mejor camino a seguir, creo.

¿Serás calvo?

No estoy autorizado a decir nada por su privacidad.

¿Te mostraste escéptico al inico por hacer una gran película basada en un cómic o era más bien “¿Porqué no lo he hecho antes?”?

El personaje es muy bueno así que es como estar haciendo cualquier otra cosa. Hacen muchas de estas películas así que si eres un actor en activo probablemente te cruzarás con esto en algún punto. El personaje está muy bien escrito realmente. Es un papel genial. Parece que sea un personaje que podría estar en cualquier otro tipo de película, simplemente está en una cosa aún más grande y ostentosa.


Zack Snyder co-escribe la historia junto a David S. Goyer, que será el encargado de escribir el guión que contará con la supervisión de Chris Terrio. La producción principal de la película está prevista para empezar en 2014, siendo Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos) y Los Ángeles (California) dos localizaciones conocidas para el rodaje, que se desarrollaría bajo el falso título “Sage and Milo” y con una fecha de estreno programada para el 17 de julio de 2015 6 de mayo de 2016.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill comoSuperman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. Flash también estaría previsto que apareciese en la película.

Vía información | IGN

Otras entradas

[Cine] Magneto y el estadio en el nuevo clip de X-Men: Días del Futuro Pasado

Entrada anterior

[Cine] [Series] Zac Efron podría estar siendo considerado por Marvel para protagonizar un proyecto en desarrollo

Siguiente entrada

29 comentarios

  1. Necesitamos un Luthor despiadado, un Luthor desalmado, un Luthor MALIGNO y en este Universo que Zack Snyder inicio quedaria perfecto un Luthor asi de terrible, espero que sea un villano en toda regla

  2. No lo veo como lex, pero seré sincero tampoco lo veía a ben como batman y me trague mis palabras, como dije en otro comentario con el gran trabajo visual de zack y un guion con personajes como dice el joven jesse tendremos una película redonda.

  3. Luthor es un personaje complicado, ya que en el comic a veces es un sadico como un intelectual, otras es un maestro del humor negro y otras un filosofo… En el cine lo encasillaron como un enfermo obsesionado con Superman, aunque mucho de eso trae… espero que este joven haga algo bueno…

  4. le tengo confianza a Jesse Eisenberg ocmo lex luthor. la verdad lo que me preocupa es el argumento. ojala sea cruel pero con una inteligencia bastante elevada. en otras palabras si es necesario copiar al lex luthor interpretado por Michael Rosenbaum haganle o vuelvanlo bien despiadado como el joker de Heath Ledger. el punto es que contal que no sea como el lex luthor de Gene Hackman todo esta bien.

  5. el tema es no solo la personalidad de Lex, en esta pelicula, sino tambien el rol que ocupará, yo lo veo mas como el titiritero que mueva los hilos en las sombras, dejando al otro villano (segun se comenta seran 2)en ponerle el cuerpo a las balas (o a los rayos caloricos, jejeje), creo que intentaran fucionar distintos aspectos de la personalidad de Luthor, un mago de los negocios, obsesivo, oscuro, calculador, filsofo, sobervio, arrogante, oscuro, y verdaramente inteligente, tambien creo, que la Luthor corp. será la que descubra la kriptonita (se ha rumoreado que en este caso las piedras verdes, sean una creacion de laboratorio, aunque no especifican si derivado de los restos del planeta, o por pura casualidad), y apuesto por Metallo, como el brazo armado de Lex, creado por el mismo

  6. Me llama la atención como quedará un Lex Luthor de 1.70 m contra un Batman y Superman de 1.90 m

    1. Luthor no combate con fuerza física, que no sea una figura imponente no es impedimento, creo.

    2. Y Cavill no tiene un 1.90

  7. No hay ningún modo de interpretar la historia del personaje interpretado por otras personas a menos que hagas una especie de guiño pero eso no parece una forma responsable de actuar.

    De hecho eso fue precisamente lo que sucedió con el Luthor de Kevin Spacey, imitar al Luthor de Gene Hackman, claro que no fue su culpa, fueron las exigencias del guión… ya que Superman Returns fué concebida como una “Superman V”.

    1. dirás una Superman III, porque dijeron que Superman Returns era secuela de Superman II.

      1. ¿A sí? tanta vergüenza les dió Superman III y IV que quisieron borrarla del canon?… XDD no me sorprende.

        1. pues parece que si, no tomaron en cuenta ninguna de esas películas.

        2. Efectivamente, Superman Returns sustituye a Superman III y IV. Y ni siquiera así lo hicieron bien.

          1. Superman Returns en mi opinion no fue mala, si no que nos presentaron practicamente la misma historia de nuevo, hasta el Lex Luthor de Kevin Spacey fue una copia del de Gene Hackman

  8. Al menos el guion esta listo.

    1. Yo no estaría tan seguro por como describe al personaje, más allá de lo que puede decir y lo que no…

  9. ¿Serás calvo?

    No estoy autorizado a decir nada por su privacidad.

    http://www.picgifs.com/reaction-gifs/reaction-gifs/confused/confused033.gif…eh?

  10. Seria fácil darle un nuevo aire al personaje, mas malvado, manipulador, megalomano y dispuesto a todo, si tan solo evitan planes de otras porquerías de películas (cof returns cof) que tenga que ver con bienes raices

    1. Creo que en esos aspectos de los personajes, más que el actor (que es bastante bueno en lo que ha realizado en otras películas ) lo que importa es El GUIÓN y es que se quiera o no, determina las motivaciones del personaje y bastantes rasgos (y aquí puedo mencionar tanto a Affleck como Gadot o como cualquier actor que llegue).

      Sólo hay que imaginarse la explendida actuación (al menos en lo personal) de Heath Ledger como el Joker, con el guión y frases de Batman y Robin de Schumachel… Yo creo que no sería igualmente de reconocida. Y como bien dices, nada de planes pequeños “bienes raíces”, nada de limitar ni la inteligencia ni la capacidad del personaje que todo es responsabilidad de Snyder y escritores, y creo que ahí estaria el 70-80% de qué sea un gran villano.

      Saludos 🙂

  11. Yo tampoco concibo aún a Eisenberg como Lex, no por él ya que es un actor destacado pero joven, en comparación a Cavill y Affleck que son notablemente más maduros. Sigo aferrado a la primera impresión de Ledger que tampoco me impresionó (como a muchos) pero terminó siendo el mejor Joker visto.

    1. Solo para comentarte…Cavill y Eisenberg nacieron en el mismo año…

    2. pues Eisemberg, tiene la misma edad que Cavil (treinta y pocos), otra cosa es que tenga aspecto de crio, pero eso el maquillaje, lo arregla, con respecto a como ha hecho la pasta Luthor, creo haber escuchado que se dedicaba al mundo de la tecnoligia, y a diferencia de otras versiones, este habia sido delincuente juvenil, y pandillero, y nacido de la clase humilde (vamos, que la pasta la hace el y no viene de familia), eso es lo que se desprendia de un rumor sobre la personalidad que le pensaban dar al personaje, si uno lee entre lineas, puede ir decifrando aspectos de la personalidad que vamos a ver, como por ejemplo, que será un tio violento, acostumbrado al mundo de las bandas callejeras, astuto, e inteligente, ya que ha montado un impero el solito, de la nada, y seguramente sobervio y desconfiado

    3. Tienen razón tienen la misma edad, quizás sigo viendo más crio a Eisenberg por los papeles que ha caracterizado y sigo viendo más a Lex como un tipo mayor que Clark por la costumbre de todos sus intérpretes anteriores excepto Smallville

  12. Si alguien vio su interpretación de Mark Zuckerberg, imaginence eso pero aun mas manipulador y sádico.

    1. ¿Pues Steve Jobs, entonces? xD

  13. Tengo fe pero siempre vi a este actor mas como Zeke Stane, enemigo de Iron Man

  14. Creo que este tio tiene potencial, hay algunas escenas en la peli de los “Ilusionistas” en donde Eisemberg es un Mald!!!, los gestos de un hombre Inteligentisimo y Sagaz los tiene Hee! y seguro como dice &Tanatos2005& el no va a enfrentar a Superman cuerpo a cuerpo nunca ha sucedido, así que seguro estará detrás de todo moviendo sus fichas, y apuesto por un Metallo como su arma.

  15. aun recuerdo cuando decian que este proyecto era solo palabras, ahora, cada dia esta mas cerca de hacerse realidad

Dejar un comentario