Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

Jesse Eisenberg define a Lex Luthor como complicado y desafiante en Batman v Superman: Dawn of Justice

31

Fanart de Jesse Eisenberg como Lex Luthor en Batman vs. Superman (2016)Si algo ha caracterizado a “Batman v Superman: Dawn of Justice” han sido sus controvertidas elecciones de casting. Rumores aparte todo empezó con Ben Affleck como Batman, luego se confirmó a Gal Gadot como Wonder Woman y finalmente supimos que Jesse Eisenberg interpretará a Lex Luthor, el famoso archienemigo de Superman.

En un numero dedicado a las futuras adaptaciones de cómic, Total Film se ha reunido con Eisenberg y han tenido la oportunidad de charlar sobre el papel. Obviamente no desvela nada del personaje pero sí que alaba todos los aspectos de la película y que se ha reunido con el guionista Chris Terrio para construir un verdadero protagonista.

Antes de entrar con sus palabras exactas, revela que anteriormente no veía nada relacionado con los cómics pero después de ofrecerle el papel se ha empapado del personaje con diferentes cómics en los que aparece o viendo diversas películas, como la “Superman” de Richard Donner y con Gene Hackman en el papel que ahora él interpreta. Siendo un personaje tan importante, es normal que pudiera tener dudas pero cuando le enseñaron el guión decidió que podía hacerlo:

Mi padre siempre me advertía acerca de pensar en algo como un medio para conseguir un fin porque es irresponsable con ese medio. Ellos me preguntaron si quería interpretar el papel antes de que me enviaran el guión. No estoy del todo seguro como funcionó pero es algo que leí con la visión de que podría hacerlo, no dan simplemente los guiones. Realmente me gusta en sus términos, incluso lo haría si fuera gratuito y fuera pequeño.

Como no, no podían faltar las típicas alabanzas que toda persona relacionada con una película hace.

Estoy al tanto de la popularidad que han ganado las películas basadas en cómics y ahora, trabajando en una, entiendo porque lo son: la historia es muy buena, el dialogo es muy bueno, el arte detrás de cada departamento es enorme, la actuación es muy buena… así que si lo ponen todo este nivel de calidad junto…

Finalmente ofrece pequeñas pistas sobre lo que veremos de su interpretación como el temible Lex Luthor.

Llegué a conocer uno de los escritores realmente bien, Chris Terrio, y fuimos capaces de discutir cosas durante bastante tiempo y averiguar quien es esta persona para crear una psicología real detrás de lo que es, quizás, en un cómic. Solo diré que me han pedido interpretar un personaje interesante: una persona complicada y desafiante.

Al final da un poco la sensación de que no van a optar por el Lex clásico, esperemos que respeten los rasgos básicos del personaje.

No difiere mucho de sus anteriores declaraciones, creo que es el que más ha hablado de la película, pero sigue dando pequeños detalles que sirven para llenar esta espera interminable donde solo abundan los rumores.


El guión de “Batman v Superman: Dawn of Justice” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película está prevista para empezar en 2014, siendo Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), IllinoisAfrica y el Sur del Pacífico como localizaciones confirmadas de rodaje, que se desarrollaría bajo el falso título “Sage and Milo” y con una fecha de estreno programada para el 25 de marzo de 2016.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor Jeremy Irons como Alfred Pennyworth.

Los actores Callan MulveyHolly Hunter y Tao Okamoto interpretarán a personajes creados especialmente para la película mientras que el papel de Scoot McNairy se mantiene en absoluto secreto.

Vía información | Total Film (vía CBM)

Otras entradas

[Cómics] DC en noviembre: Jason Fabok sustituirá a Ivan Reis como dibujante de Justice League

Entrada anterior

[Cine] Nueva imagen de Kingsman: The Secret Service y portada para la revista Total Film

Siguiente entrada

31 comentarios

  1. Algo me dice que jesse copara ese papel y dejara muchas bocas abiertas, tiene ese no se que, que le da el porte de un lex bad ass

  2. No me convence nada esa elección para encarnar a luthor. Ojala me equivoque y me sorprenda, pero a día de hoy, no me gusta, ni físicamente para el papel ni como actor

    1. Te recomiendo ver “The Double”, allí Eisenberg interpretar a un personaje muy parecido al Lex Luthor de los cómics.

      1. Me la apunto para verla y gracias por la recomendación. Hasta la fecha las películas que me han gustado de el que he visto han sido la red social y zombieland, y no porque me guste su forma de actuar ( que a dia de hoy no me gusta) si no porque esas películas me parecen buenas. En cualquier caso le echare un vistazo y veamos si me convence el futuro Luthor. Gracias Adrià Medeiros

        1. solo un nombre, Heath Ledger, ¿que hizo Ledger antes de ser el Joker?, solo interpretó a un Baquero gay como papel mas relevante, fuera de eso, el resto fueron medianias, y comedias romanticas, sinembargo, hizo la interpretacion mas espectacular que podia verse de un personaje dificil como el Joker
          Otro ejemplo, Michael Keaton, llovieron las criticas alla por los lejanos finales de los años 80, como un actor que siempre habia sido comediante y no precisamente de los mejores, podia ponerse el manto de nada menos que Batman, incluso la gente pensó que con Keaton, la pelicula tendria un tono similar al de la serie de los 60 (comedia), ¿el resultado?, el mejor Batman junto con Bale , Hata la fecha, de hecho, sucedió algo muy curioso con esa pelicula, la gente pagaba entradas para ir al cine donde se mostraba el trailer, solo para ver este y salir del cine no por la pelicula que exivian, sino SOLO POR VER EL TRAILER PROMOCIONAL DE BATMAN
          Ahora pensamos que Eisemberg, no da el tipo para Luthor, yo prefiero esperar

          1. Si tampoco lo está crucificando. Dice que no le da el pego como Luthor y como actor no le gusta, pero no cierra la puerta a que le pueda sorprender.

            1. Gracias Mr.comic, empecé a pensar que me había explicado mal. Y pablo, decir que Heath Ledger antes de ser el Joker solo interpretó a un vaquero gay como papel mas relevante, en fin…, mírate mejor su biografia y mira mejor esa interpretación “de vaquero gay´´ porque es simplemente expectacular.

              1. no, mi comentario, no es una critica al anterior, solo una refleccion, y lo de Vaquero gay fue un comentario, mas bien en tono de broma, para enfatizar, que es un papel, diametralmente opuesto a un villano como el Joker, simplemente, mi idea era exponer que aunque no pueda uno imaginarse a determinado actor en un papel, nunca puede dar nada por sentado, hasta el Joker de Ledger, nadie podia pensar que un tio que apenas llegaba a los 30 años (ni eso, murió a los 29), podia hacer el papel de un villano como ese, que a priori, quizas se esperaria que estuviera mas cerca de los 40 segun los canones clasicos del personaje, con Jessie, creo que es muy posible que veamos algo similar

                siento el malentendido, no era una critica, solo una opinion, disculpas si se malinterpretó mi comentario

              2. Tranquilo Pablo, todo aclarado

      2. Cierto. Eisenberg es un gran actor, la verdad que yo creo que eligieron muy bien.

  3. Este actor tiene un rango bastante alto, estoy seguro de que hará una buena caracterización e interpretación del personaje.

  4. Un buen actor sabe entregarse por completo al personaje, encarnandolo desde diferentes aspectos, miremos el caso de Heath Ledger como el Jocker, su película anterior fue Brokeback Mountain, donde hacía de un gay si un gay, cuando Nolan lo eligió para ser el Guasón todo la web dio el grito en el cielo, pero vaya que su interpretación opacó a Batman nos regaló el mejor Joker hasta la fecha con el perdón de Jack Nicholson. Así que para mi espero de todo corazón que Jesse nos tape la boca a todos por el bien de la película.

    1. pero nickolson es mas fiel al guason de los comics. el de ledger es un psicopata estándar mil veces visto en el cine y que poco y nada tiene del “payaso rey del crimen”. Hasta mark Hamill hizo un guasón mejor.

      1. Pues yo apoyo a eddyragam. Nicholson lo hizo bien, pero no deja de pertenecer a esa estela de villanos de “quiero dominar el mundo/ el país/ la ciudad/ mi colonia.”
        Además, creo que la gente usa demasiado términos clínicos sin entender exactamente lo que significan. El Joker de Ledger no es un psicópata. De hecho, tiende más a la sociopatía, que es algo muy distinto

        1. te recomiendo que veas de nuevo la pelicula de nicholson porque en ningun momento se dijo que el queria dominar la ciudad, lo que el joker buscaba era..locura y coas pero en distinta forma a la pelicula de nolan

          1. Él nunca lo dijo de esa forma, efectivamente nunca se paró en la plaza o algo y gritó “Quiero dominar el mundo”. Pero lo que más quería era someter a la ciudad a sus caprichos, reírse de ella (qué si no fueron esos comerciales y arrojar dinero a la gente).

      2. Jack Nicholson actuó de SÍ MISMO,es como ver a Jhonny Depp en el 90% de sus películas,actúan de sí mismo. ¿Tú ves diferencia entre la actuación de Robert Downey en Iron Man y en Sherlock Holmes?
        ¿Y que sea mas o menos apegado al cómic le quita eso su soberbia actuación? Creo yo que no.

      3. Nickolson, en su interpretacion del Joker, hizo de Nickolson, si repasas su filmografia, verás que es el mismo registro que interpretaba el en todas sus peliculas (anteriores a Batman), un personaje istrionico y burlón, es verdad que asi es el Joker en los comics tambien, y eligieron a un actor exacto para el parsonaje, pero tampoco le aportó nada nuevo a este, Ledger, por contra, le dió una profundidad al personaje, diferente algo nuevo y eso es un gran valor, para mi, el mejor Joker, sin duda Ledger (de momento)

        1. No creo que la cuestión sea esa. Tanto Nicholson como Ledger hicieron espectacular sus “Jokers”,ninguno lo hizo mejor que el otro dado que son dos versiones diferentes. Así que creo que el siguiente Joker no será mejor que estos dos,sino que será otra versión distinta.

  5. Me hubiera gustado un Lex Luthor Byrneano, más maduro, y Eisenberg tiene un aspecto más del Luthor de Smallville o de Birthright. A pesar de eso, espero que nos de una buena interpretación y no desentone en una película en la que la atención va a ir hacia los protagonistas.

  6. He visto unas cuantas cintas de este chico y creo que da perfectamente el perfil para interpretar a un sujeto maquiavélico, mentalmente brillante y con un ego fuera de si.

  7. Eissenberg está en su salsa, interpretando a Luthor está más que cómodo, está en su hábitat.

  8. Será el Lex Luthor del S.XXI, a pesar de su juventud y sus papeles precedentes confío en que será un genio del mal creativo y maquiavélico, con un gran concepto de su mismo y un aspecto ciertamente adulto. Nada que ver con lo que en un principio temíamos algunos de que fueran a usarlo como al James Franco en el Spiderman de Raimi, un villano adolescente o juvenil (buen papel por otro lado, pero que sería fatal para el supervillano por excelencia de Superman)

  9. Espero que lo haga tan bien que se haga odiar, hablo del personaje.

    1. en eso la va a tener facil, este actor es de los que se hace odiar con solo verlo xD

      1. Jajaja XD
        Yo la verdad no espero que Eissenberg se haga odiar, yo no quiero odiar a este Luthor, más bien quiero que me sorprenda, como villano que es, quiero que sea un tipo 100% sólido, no quiero ver a Luthor hablando como un niño engreído o con aires de sabelotodo, ojalá este Luthor tenga diálogos profundos, un tipo serio, con convicción pura y dura en sus actos, que las frases que pronuncie te dejen meditándolas, yo espero que Terrio haga el guión de su vida.
        Y ya que están mentando al Joker de Ledger, recuerdo una frase del Joker a Batman en esa cinta que me quedó grabada…después que Batman le dice que es una basura que mata por dinero, Joker responde “No hables como uno de ellos! No lo eres! aunque quisieras serlo. Para ellos sólo eres un bicho raro, como yo. Te necesitan ahora, pero cuando no, te marginarán, como a un leproso. Su moral, su ética…es una gran mentira, se olvidan a las primeras de cambio. Sólo son tan buenos como el mundo les permite ser. Ya lo verás. Cuando haya dificultades todas estas “personas civilizadas” se matarán a sí mismas. Yo no soy un monstruo, sólo voy un paso por delante”.
        Ojalá el Luthor de Eissenberg tenga frases de ese calibre…

  10. Lo que está claro que Jesse es un actorazo, me encantó su interpretación de Mark Zuckerberg en La Red Social…Éste Lex Luthor, va a ser “igual”, inteligente, soberbio…pero físicamente NO LO VEO, probablemente sea un Lex Luthor fantástico, pero su imagen (a menos que sea calvo en el film) no me cuadra, es como si Superman fuese rubio y dijeramos “Es el mejor Superman que ha salido en pantalla” pero…físicamente no sería Superman…son detalles tontos sí, pero restan personalidad al personaje, que ha sido así durante décadas.

  11. Si dejara de imitar a Woody Allen todo el tiempo, yo compro, no es tan mal actor.

  12. Despues de interpretar a Mark Suckemberg, mis respetos por Eisemberg, espero que un papel de frio, calculador y villanesco como Lex le siente bien para a futuro hacer roles antagónicos, y para nada lo que se vió en Zombieland.

  13. Eisenberg físicamente no da el pego para luthor, pero a mi siempre me ha parecido un buen actor, así que creo que abordara bien lo que tengan preparado para el personaje, lo que me tiene inquieto es el como se vera en pantalla, porque eisenberg no se parece en nada a luthor y con todos los trajes épicos de la película seria un error que su aspecto no sea bad-ass

  14. Yo considero como `Escencia” la historia, las motivaciones. La forma de ser. Honestamente la apariencia fisica pasa a segundo plano. Yo confio en ver a un buen Lex

Dejar un comentario