Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

Jesse Eisenberg habla de su interpretación de Lex Luthor en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

28

Primer vistazo a Jesse Eisenberg como Lex Luthor en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Siendo otro fragmento de la misma entrevista de ayer, Jesse Eisenberg sigue respondiendo preguntas sobre su aportación a “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” como el villano Lex Luthor.

Sigue sin entrar en detalles, quizá sabemos algo más en la Comic Con, pero hace una clara distinción respecto las otras encarnaciones del némesis por excelencia de Superman. Pero antes, habla de lo distinto que es para él el personaje respecto a las expectativas que tienen los fans:

Las expectativas que yo tengo no son las mismas que las de la audiencia, a mí no me interesa apegarme al canon del cómic como si le importa a mucha gente, realmente es de mis últimas prioridades porque yo solo estoy interpretando un papel.

¿Eso significa que será una versión libre de Lex? Pues todo se reduce a como lo haya escrito Chris Terrio:

Es un gran personaje que ha sido escrito por este tío, Chris Terrio, que es un guionista fenomenal… adora a mi personaje del mismo modo que yo lo adoro. Le ha dedicado mucho tiempo a construir algo grande, hay un núcleo emocional, no es el típico villano estúpido y cliché.

Estamos ante una representación de una persona que piensa determinadas cosas, así que el reto es que parezca real.

Respecto a esto último habla de lo que lo diferencia de lo que hizo Gene Hackman a partir de 1978 con el Superman que encarnó Christopher Reeve. Eisenberg dice que no se preocupa por las comparaciones ya que él tiene su propia interpretación, de allí conecta con que las películas ahora se hacen de una forma distinta a entonces, buscando más el análisis psicológico de los personajes.


El guión de “Batman v Superman: Dawn of Justice” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película se alargo durante gran parte de 2014 en localizaciones como Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), ChicagoNuevo México, y se desarrolló bajo el falso título “Sage and Milo” y con una fecha de estreno programada para el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor Jeremy Irons como Alfred Pennyworth.

Los actores Callan MulveyHolly Hunter y Tao Okamoto interpretarán a personajes creados especialmente para la película mientras que el papel de Scoot McNairy se mantiene en absoluto secreto.

Vía información | MTV

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] El rumor se retracta: no habría Old Man Logan en la secuela de The Wolverine

Entrada anterior

[Cine] Ben Mendelsohn está esperando la confirmación para participar en Star Wars Anthology: Rogue One

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. Eisenberg se meterá en el bolsillo a gran parte del público una vez estrenada la película.

  2. Bueno, yo solo espero que sea una muy buena interpretación

  3. https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/c/c7/SmallvilleLex.jpg

    http://www.biografiasyvidas.com/biografia/z/fotos/zuckerberg.jpg

    Me imagino una “versión cinematográfica” de Rosenbaum. …mezclada con el genio tecnológico de Mark Zuckerberg (Facebook)

    1. pues para mi, la encarnacion de Michael Rosenbaun, fue el Lex por exelencia, hasta esa encarnacion, a cualqwiera que le preguntaras por Lex luthor, te diria que era un personaje totalmente plano, Michael le dio una profundidad al personaje, casi a la altura del Joker, que no se habia visto antes (ni que decir que la interpretacion de Gene Hackman, me parece incluso ridicula, y por enede la del Lex de Superman Return, me parese igual, simplemente me parecen una parodia), Lex Luthor no puede ser reducido a un mero malvado sin mas, tiene que tener un trasfondo, unos ideales Hitlerianos, de creerse superior, y no soportar que exista alguien verdaderamente superior a el en todos los aspectos, y que la gente lo venere

      1. https://nerdsurreal.files.wordpress.com/2011/02/dc_universe_online_lex_luthor_power_armor_1024x768.jpg

        Pues la “Lucha de Egos” creo que será importante en Dawn of Justice. …lo más probable que Lex (Jesse Eisenberg) y Superman (Henry Cavill) no sean “mejores amigos” igual que en Smallville, pero si “aliados” en mi opinión, al menos al principio de la película, porque a medida que avance la trama “su ego” se verá cada vez más humillado hasta el punto de desear matarlo, “tal vez” creando a Doomsday con el cadáver de Zod (Michael Shannon) y finalmente rematarlo con la armadura Lexwar de DC Universe Online

      2. Bueno es difícil decir que fue la encarnación perfecta de Lex cuando tuvo como 10 temporadas de no se cuantos capítulos para desarrollarlo. Lo que si es que bordo mucho del personaje al final y mucho tuvo que ver (para bien y para mal) los guionistas.

        Eso sí, no es un payaso ni un villano motivado por tonterías (poner un condominio….)

        1. en realidad fueron 7 temporadas, mas el ultimo episodio de la 10.

          Rosenbaum lo hizo genial como Lex.
          para mi esta fue una de las mejores escenas de Lex
          https://www.youtube.com/watch?v=aUleoZCeL4Q

  4. Y pensar que la mitad de este blog critico la elección de Jesse como Lex Luthor

    1. Y ni hablar de Ben Affleck, pero hay que dar oportunidad para saber sí vale la pena o no.

  5. “a mí no me interesa apegarme al canon del cómic”, eso no suena bien, pare ser una película basada en un comic…

    1. El problema sería si eso lo dijera el guionista de la película. Un actor se encarga de interpretar el personaje que le da el guionista, es preferible que les interese lo que van a adaptar y se informen más pero si el guión está bien escrito no debe de haber problemas.

    2. Como actor él solo tiene que interpretar la visión del guionista y del director. Son estos los que tienen que conocer el material original, llevarlo al guión y dirigir a los actores. Imagina que Jesse Luthorberg tuviera su propia visión del personaje y que no fuese coincidente con la del guionista. De poco le serviría, o posiblemente fuese un incluso un inconveniente. Por otra parte, el 95% de los actores que interpretan a algún superheroico saben poco o nada de sus personajes. El anterior villano del DCCU, Michael Shannon, reconoció que no se había leído un comic en su vida y no lo hizo nada mal.

    3. hombre, como dice Adria, esa frase va mas por el hecho de que no quiere fijarse en el comic, y tratar de copiar a ese Lex, sino mas bien darle personalidad y vida a lo que Terrio ha escrito, eso yo lo veo bien, no tiene que ser una copia de los comics, porque eso es inviable, el problema es pasarse por el aro, la mitologia, el Batman de Nolan, no es fiel a los comics, sin embargo, respeta la esencia de estos, este caso es el mismo, no es tanto intentar parecerse, sino respetar el mateiral, en su esencia

      1. Yo no digo exactamente eso xD Yo digo que si un actor dice “solo interpreto lo que me han dado” no significa que debamos rasgarnos las vestiduras, sino esperar que el guionista lo haya hecho bien y él sí respete al personaje, que es de lo que trata esto.

        Este caso me recuerda a los 4 Realistas, allí los actores dijeron que no se habían informado de los personajes pero Kinberg dijo que fue el reparto quien les terminó aconsejando… eso es un claro ejemplo de como no se debe adaptar algo.

  6. Hablando de forma estrícta no es trabajo del actor apegarse al personaje del medio original. Ese trabajo le corresponde al director y a los guionistas. Leer comics le ayudaría al actor familiarizarse y hacer una construcción del personaje pero si el guión esta bien hecho y el director sabe manejar actores la verdad no es necesario.

    Esto es lo que tranquiliza en esta declaración:

    Chris Terrio, que es un guionista fenomenal… adora a mi personaje del mismo modo que yo lo adoro. Le ha dedicado mucho tiempo a construir algo grande, hay un núcleo emocional, no es el típico villano estúpido y cliché.

    1. No sé si con eso quiso hacer una referencia solapada al Lex interesado en adquirir un continente xD

  7. Eso espero, que no sea el villano estupido y cliche. Aunque Kevin S. hizo lo que pudo y sabe hacer genial con su Lex, todavia no lo han representado en el cine de una forma “digna”.

  8. Me gustó cada una de las palabras que leí, sobre todo lo del análisis sicológico del villano, que pretende alejarlo de los clichés.

    1. Lo mismo. A ver si es verdad.

  9. Parece que se viene un nuevo villano al nivel del Joker de Ledger … 😀

  10. Como va a cerrar bocas.

    1. Es leer lo de “cerrar bocas” y siempre me viene a la mente el “Tell me, Mr. Anderson…”

      http://stream1.gifsoup.com/view1/1241745/neo-silenced-o.gif

  11. pues que decir, lex luthor no es un simple villano, a lo largo de los años lo han explorado y se a visto muchas cosas de el, yo no creo que se vea tanto de su pasado ni nada de eso por que hay infinidad de personajes pero al menos una buena trama y una buena interpretación seria lo que espero

  12. Pues a mi un Luthor que me encantó fue el de Jhon Shea, de la primera temporada de Las nuevas aventuras de Supermán, algo por el estilo pero actualizado no me parecería mal.

  13. No se olviden de alguna rivalidad Con Bruce Wayne… Como Wayne Enterprise y Lexcorp… ya que Bruce siempre es el multimillonario huerfano mientras que Lex es Lex… un ególatra humanitario…

  14. Lo que dice es algo muy cierto y que muchas veces los fans no entendemos. Su trabajo es darle vida a un personaje basándose en un guión, no en leer 75 años de cómics, hacer una mezcla de todas las historias y darle gusto a los miles de fans siendo un calco de algo ya contado. Se agradece que algunos actores se tomen la dedicación de darle un plus a su trabajo informándose más de la psicología y personalidad del personaje, pero a fin de cuentas, saldrá lo que los guionistas y el director quieran. En fin, a veces es difícil aceptar que el cine y el cómic a pesar de ser semejantes en historia e imagen, no son lo mismo.

  15. Bueno entonces todo en las manos de Terrio, espero que haya escrito un gran villano, estoy seguro de que mantendrá la esencia del cómic. De la interpretación de Eisenberg no tengo dudas de que sera excelente.

Dejar un comentario