Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

[Cine] Jesse Eisenberg habla de la teatralidad de Lex Luthor en Batman v Superman y de compartir pantalla con Affleck y Cavill

28

Captura del segundo trailer de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

A seis semanas del estreno en cines de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” nos siguen llegando entrevistas realizadas por el reparto en las que aportan algo más de detalles sobre sus personajes. Las últimas declaraciones nos las encontramos en una entrevista que ha concedido Jesse Eisenberg a Playboy en las que habla de la brújula moral de Lex Luthor, lo que le ha supuesto interpretar al personaje, las diferentes encarnaciones del mismo y trabajar con Ben Affleck y Henry Cavill, actores que interpretan a Batman y Superman respectivamente.

Sobre la brújula moral de Luthor, Eisenberg comenta:

El personaje va acorde con lo que el público quiere ver ahora, que es un concepto más moderno y psicológicamente realista de Lex Luthor. Sus motivaciones son multifacéticas; tiene una forma de usar el lenguaje que es específica a como funciona su mente; lidia con interesantes dilemas psicológicos como el del individuo teniendo demasiado poder, incluso si ese individuo está usando ese poder para el bien. Por ejemplo, Superman ha estado usando sus poderes para hacer algo bueno, ¿pero es seguro tener a alguien así caminando por las calles? Es genial que todo esto ocurra en el contexto de una muy emocionante película de superhéroes.

En cuanto a interpretar el personaje, explica:

Me recuerda a uno de esos personajes del viejo teatro griego que tiene un dilema filosófico de forma explícita en sus manos y lo pone de forma que está en línea con los intereses y la voz del personaje. Habla de temas e ideas generales: Eso es lo que hace que el personaje sea muy teatral y a pesar de eso auténtico. Este es el tipo de papel que a los actores les gusta interpretar porque no sientes que sea un problema si coloreas saliéndote de las líneas. Puede ser tan divertido como quiero que sea en el contexto de mi personaje comportándose de forma pobre y puedo ser tan triste como quiera porque el personaje va a pasar también por un verdadero conflicto interno. Toma esto de la forma que quieras y sé tan teatral como quieras serlo – todo es correcto.

Respecto a su interpretación de Luthor comparándola con otras interpretaciones del personaje:

Las películas anteriores son interesantes de ver, pero no están relacionadas. Esta encarnación del personaje se ha dibujado de forma muy diferente. He leído los cómics, pero he averiguado rápidamente que no hay mucho allí que se relacione con un papel actuando; es solo un formato diferente. Ya sabes la vieja broma sobre los actores – si estás interpretando al mensajero, tú crees que es una obra sobre el mensajero – pero los personajes principales son maravillosos también.

Finalmente, sobre trabajar con Ben Affleck y Henry Cavill:

Ambos son muy inteligentes y gente divertida. Fue maravilloso trabajar con ellos porque todos intentábamos ajustar las cosas para hacer las escenas tan buenas como pudieran ser. Henry ya ha interpretado a Superman en otra película así que tiene una idea mucho más fuerte de su personaje. Eso fue divertido para mí porque puedo jugar con eso. Ben Affleck es muy agudo también. Hacer esto fue muy divertido porque a los tres nos gusta improvisar, cambiar el diálogo y todo eso. Pero fue extraño para mí: Tengo un gran respeto por los dos y mi personaje se burla de ambos un montón en la película. Pero eso fue la naturaleza del asunto.


El guión de “Batman v Superman: Dawn of Justice” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película se llevó a cabo en 2014 en localizaciones como Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), Chicago Nuevo México. Tiene una fecha de estreno programada para el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor, Jeremy Irons como Alfred Pennyworth Tao Okamoto como Mercy Graves.

Los actores Callan Mulvey y Holly Hunter interpretarán a personajes creados especialmente para la película mientras que el papel de Scoot McNairy se mantiene en absoluto secreto.

Sinopsis: Temiendo las acciones de un superhéroe que posee el poder de un dios y va por libre, el formidable y contundente vigilante de Gotham City se enfrenta al héroe más venerado de Metropolis, mientras el mundo intenta descubrir que tipo de héroe necesita. Y con Batman y Superman en guerra entre ellos, una nueva amenaza va ganando poder, poniendo a la humanidad en el mayor peligro de toda su historia.

Vía información | Playboy

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Promos de Arrow 4×14: Code of Silence

Entrada anterior

[Cine] Trailer final de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia y póster IMAX

Siguiente entrada

También te puede interesar

28 comentarios

  1. espero que eisenberg haga un buen luthor porque es uno de mis villanos preferidos (en gran parte por smallville) y por lo que vi en en los trailers no me termina de convencer pero espero que me sorprenda y lo haga tan bien como rosenbaumm lo hizo en smallville

    1. Cierto, a mi me encanta el Luthor de Smallville, es de lo mejor, pero, en el spot de la superbowl centrado en Metropolis, la escena de luthor dando el discurso me recordo muchisimo a la interpretacion de Michael Rosenbaum, y espero que eso salga en la peli, o que su actuacion sea asi de buena, le tengo Fe.

    2. Aun recuerdo un capitulo en el que ese lex se divide en dos bueno y malo, jaja algo fumao pero resulta que el malo era el mismisimo lex luthor de los comics.

  2. Con estas declaraciones estoy seguro de que Jesse eisenberg nos dara obviamente un Lex diferente Pero que no olvidaremos,pues mantendra la esencia del villano, algo Qué sutilmente ya se a podido ver en los cómics precuela.

    Ya solo queda mes y medio, no lo creo y capaz tenemos trailer esta semana mas emocion.aun, aunque me dio un poco de pena que hayan cancelado el especial de la película en el programa Good morning America,en fin tal vez sea porque precisamente estrenaran el tráiler en cines esta semana.

    1. Cancelaron ese especial? Me acabo de enterar por ti! No dieron explicaciones?

      1. Yo también me entere de que lo cancelaron, al parecer no dieron ninguna explicación, la causa mas probable es que el trailer se estrene con Deadpool en cines y por eso consideraron que el programa ya no tenia sentido.

  3. mi personaje se burla de ambos un montón en la película

    Lex.gif

  4. Sin duda este Lex sera diferente a todo lo visto anteriormente, pero yo tengo fe en que sera un gran villano, a pesar de que lo que se ve de Luthor en el Trailer 2 no me convence, pienso que en la película sera un personaje mucho mas complejo de lo que hemos podido ver, yo creo que lo que hemos visto solo sera su personalidad de cara al publico y que realmente es alguien mucho mas frió, calculador, egocéntrico, etc.

  5. Definitivamente lo que más ayuda a que una pelicula sea memorable es que el villano tenga desarrollo, y al parecer a este le sobrará! Si lo llegan a desarrollar como a Zod, algo grande puede salir de aqui..

  6. He leído los cómics, pero he averiguado rápidamente que no hay mucho allí que se relacione con un papel actuando; es solo un formato diferente.

    Estoy en desacuerdo. A no ser que sean personajes demasiado caricaturescos (cosa que no creo que le pase a Luthor), se pueden adaptar al cine tal cual. Alejarse demasiado del cómic es alejarse, precisamente, de lo que hace reconocibles a esos personajes.

    1. Un cómic no está pensado para ser representado tal cual, no es una obra de teatro ni el guión de una película. Entiendo que sus palabras se refieren simplemente a eso. Hay que entender a ese personaje y adaptarlo a otro medio o formato, lo cual no significa que vayan a dar una visión alejada del comic. Eso ya se verá. Hasta ahora todo lo que ha dicho es que será muy diferente a las encarnaciones anteriores (en el cine). Encarnaciones que han ido un poco por donde les ha dado la gana, dicho sea de paso.

      1. Estoy de acuerdo con rober ,leido en el contexto no parece que se refiera a que el personaje no se parezca al de los comics

      2. Un cómic no está pensado para ser representado tal cual, no es una obra de teatro ni el guión de una película.

        Que se lo digan a 300 y a Watchmen. Y el Lex Luthor de los comics, el personaje, es perfectamente adaptable en el cine, lo que pasa es que o bien pasan de hacerlo bien porque no son capaces, o porque quieren ir a su aire pero ponen la excusa de que “el Luthor de los comics no encajaría en una película”.

        1. Me duele que la gente no recuerde “Sin City” , que fue la primera en clavar la estética del cómic que adaptaba (es de 2005 y 300 es de 2006) y en calcar practicamente todas las viñetas. Pobre Robert Rodriguez , ni un poco de mérito se le da.

        2. Pero la pelicula de Watchmen, por ejemplo, no tuvo el exito que si tuvo el comic (y eso que le metieron unos cuantos cambios) y es que no todo lo que funciona en el papel funciona en el cine y viceversa.

    2. Digamos que si somos tan estrictos, concibiendo al comic como un guion, nadie ha adaptado perfectamente a Batman…

      1. No se trata de adaptarlo tal cual el cómic (o en el caso de Batman, los comics, porque tiene una larga trayectoria), sino de que mantenga la esencia del personaje, que cuando tu lo veas y veas sus actos y su comportamiento, digas: Este es el tipo que yo he estado leyendo durante tanto tiempo. Eso pasaba con el Batman de Bale, con el de Keaton y con el Superman de Reeve. Sin embargo, no pasa con el Lex Luthor de Eisenberg, por lo menos en lo que ha salido de el en la campaña promocional de BvS.

        1. Eso es obvio, no podremos ver “la esencia” del personaje solo por 4 trailers publicados.
          No se puede ver el 100% de la interpretación de Lex hasta ver la película.
          Cierto, si hubieran querido nos hubieran mostrado más Lex, pero no es una obligación ya que son trailers.
          A diferencia de Bale y Keaton, que al día de hoy ya hemos visto sus películas muchas, muchas veces y por tanto ya hemos podido apreciar su interpretación al completo.

    3. Pues estoy con @Dani López,aunque espero que simplemente no se haya expresado bien o no le hayamos entendido.

    4. Creo, como ya dijeron, que se está interpretando mal sus palabras.
      A mi entendimiento, simplemente habla de que tal como están hechos los cómics, no son para que sean representados por actores así a la primera. Es por eso que se tiene que hacer una adaptación, trasladar una cosa de un formato a otra, para que él actor pueda hacer su representación de una mejor manera.
      Yo no soy guionista, ni actor, y creo que la gran mayoría de los que comentamos aquí tampoco lo somos. Pero si hemos leído algún guión de alguna película (la que sea) veremos que por ejemplo a diferencia de un cómic, ahí está descrito detalladamente que dice y que debe de hacer tal o cual personaje, en donde están, si es de noche o de día, etc. Todo hasta el más minimo detalle, lo cuál es de provecho para el actor supongo yo (ya que, repito, no soy actor).
      Cosa que, ya en los cómics terminados, no está (el guión escrito detallado), porque es ahí donde ya se hizo un dibujo que representa esos detalles para que nosotros como lectores lo veamos e interpretemos lo que está pasando.

      Creo que de eso habla Eisenberg, sobre que así tal cual están los comics, no hay mucho para actuar y es otro formato.

  7. Siento discrepar pero del Lex Luthor si se vio: Manipulador (Senadora Finch) Odio a Superman (Doomsday) y en la última campaña promocional si que se veía al empresario filántropo. Además la revista Fortune muestra que no se separa del Lex de los cómics.

  8. Para mi Lex Luthor (y la interpretacion de Eisenberg) sera la gran sorpresa de la pelicula, sobre todo cuando el personaje termine de establecerse como villano y hasta la concepcion final de su imagen y transformacion, ahi creo que se vera al Luthor que todos queremos ver.
    Lo que espero es que en la pelicula se muestra la manipulacion, filantropia disfrazada, acciones buenas encubriendo consecuencias terribles y sobre todo su gran inteligencia. Todo esos elementos que constituyen y conforman a Luthor en uno de los grandes villanos de todos los tiempos.

  9. Zato se desmayar de la emoción cuando vea ésto XD

    1. Ya ves, solo con ver lo del último momento del trailer va a flipar en colores. Aunque la primera escena que sale peleando contra aquellos esbirros, que una parte ya habíamos visto en el primer trailer es espectacular. En esto ya ha mejorado al de Nolan, en espectacularidad y coreografias. Falta ver si en argumento también.

  10. Éste y Leto tienen como obligación lucirse e interpretar de forma fiel sus papeles, porque son los dos más grandes villanos de DC, los principales, los más recurrentes. La idea es que tengamos muchos deseos de volver a verlos en las siguientes películas del DCEU, volver a verlos en algo más grande, en lo que sea que estén planeando Snyder y compañía.

  11. somos unos loquillos aqui xD lo vere

  12. Lo que dice sobre la teatralidad es muy interesante.

Dejar un comentario