Cine cómicsCine MarvelIron Man 3 (2013)

[Cine] Jessica Chastain sería Maya Hansen en Iron Man 3

22

Jessica Chastain sería Maya Hansen en Iron Man 3

Ya adelantaba yo hace unos días que el que hayan prácticamente cogido ya al actor Guy Pearce para ser el científico Aldrick Killian auguraba que una de las próximas incorporaciones sería para el personaje de Maya Hansen.

Confirmado no está, pero que digan que la actriz Jessica Chastain (“El árbol de la vida”, “Criadas y señoras”) está en negociaciones para ser una “una sexy científica tan inteligente como Tony Stark” tampoco es lo ponga muy difícil.

Por lo que parece, Marvel contactó a Chastain para hacer el papel, pero la apretada agenda esta actriz nominada a un Oscar provocó que los nombres de Diane Kruger, Gemma Arterton y Isla Fisher surgiesen como alternativas. Finalmente, la agenda de Chastain pudo re-organizarse haciendo que se convierta prácticamente en la nueva incorporación.

Maya Hansen es una experta en genética, vieja conocida de Tony Stark y que desarrolla Extremis, el nuevo pryecto de creación de un nuevo super soldado. La propia Hansen es la que ayuda a Tony a inyectarse el Extremis. Tras su tiempo por periodo por ser quien vendió el Extremis a los terroristas, Tony la libera para usar su cerebro para el bien, trabajando actualmente ella con Tony en SHIELD y convertirse en interés amoroso del multimillonario.

Este último punto, unido a que la describen como una sexy científica, me hace sospechar que para “Iron Man 3” habrá un círculo amoroso entre Tony, Pepper y Maya.

Situada tras los acontecimientos de “The Avengers” / “Los Vengadores”, estaremos ante una historia al estilo de un thriller de Tom Clancy, y con Iron Man luchando contra villano del mundo real. Se intentará recuperar la esencia de la primera en el sentido de que se centrará en Tony Stark, no teniendo tan presente al resto de héroes. Así, Tony será consciente de los acontecimientos narrados en “Los Vengadores” pero no se harán continuas referencias al resto de superhéroes.

Sobre la trama se desconocen detalles concretos, salvo que podría estar muy relacionada con la saga ‘Extremis’ de los cómics (escritos por Warren Ellis y dibujados por Adi Granov y publicados entre 2005 y 2006). La trama de estos es la siguiente:

Extremis es un compuesto bioquímico creado por la científica Maya Hansen y su compañero Aldrich Killian, que afecta al sector del cerebro que se encarga de la curación. Se trata de un intento por crear un nuevo suero del supersoldado. Como resultado de haberse sometido al experimento, Tony no sólo transporta en su propio cuerpo el traje interior de Iron Man, sino que además es capaz de controlar la armadura con la mente y de conectarse con cualquier aparato electrónico con la mente. El someterse al Extremis es una decisión tomada después de que una célula terrorista hubiese aplicado el suero a un joven llamado Mallen.

Más adelante se desvela en los cómics que detrás de su creación está el propio Mandarin. Su plan era crear un virus que liberar en la atmósfera terrestre y purgar la Tierra dejando tan sólo un reducido número de personas inmune al virus (tan sólo un 2,5 % de la humanidad), todo incluso a sabiendas de que él mismo perecería ante el virus. Un maléfico plan al que puso freno Iron Man.

Por el momento, el reparto para la película lo conforman: Robert Downey Jr. como el multimillonario, playboy, filántropo y genio Tony Stark; Gwyneth Paltrow como la secretaria e interés amoroso de Tony, Pepper Potts; Don Cheadle como su gran amigo Rhodey; Jon Favreau como el chófer y asistente personal Happy Hogan; Ben Kingsley como el villano secundario (¿Mandarin?); y Guy Pearce como científico Aldrich Killian. Algunos rumores sitúan también el regreso de Scarlett Johansson como Viuda Negra.

Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de Mayo de 2013.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cómics] Primer vistazo a la cubierta del número 1 de Spider-Men

Entrada anterior

[Cómics] Dos nuevos personajes entran en la continuidad oficial de los cómics Marvel

Siguiente entrada

También te puede interesar

22 comentarios

  1. Confirmado totalmente,Alvaro,la pelicula adaptara “extremis”.

  2. es confirmado que será la saga “EXTREMIS”, ahora el grupo terrorista, “LOS DIEZ ANILLOS”, ¿quién será el lider terrorista que tenga el plan de atacar a la población del planeta con ese virus?, “EL MANDARÍN”, no lo han confirmado, pero estoy casi seguro (entre un 60 y 75%) de que el personaje no confirmado de Ben Kingsley lo más probable que sea el Mandarín. …

  3. No me gusta la idea de adaptar a extremix, no me gusta que tony tenga el poder de controlar las maquinas ni nada de esta porquería, yo solo quiero ver un buen villano como el mandarín. Tambien dicen que quieren que la peli tenga el mismo “abiente” que la primera, con el extremix no lo lograran.

    1. “Abiente” ? DIOS….

    2. Dice que se le olvido la “H” Pureevil xDDDDDD

    3. No leiste el Comic ,NO viste el Motion comic de Extremis … es buenisima, es el paso obligado para Tony Stark; en la pelicula Los Vengadores que se estrena (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a Tony Stark el Capi: Quien eres sin el traje? (FIN SPOILER) ahora el ejercito le quiere quitar el traje, todos quieren ese traje, es el paso natural que tiene que sufrir nuestro querido Tony Stark el dice en Ironman2: El traje y Yo somos uno mismo …vamos extremis… como curiosidad en el comic Tony tenia un parecido a Tom Cruise no??

  4. pepper potts ya no es secretaria de Tony Stark, es la CEO de Stark Industries, by the way…..hahahhaa xD

  5. AVENGERS ASSEMBLE!!!! siiii esto confirma que se adaptara extremis genial!!!, ya quiero ver esta peli y falta mucho pero la idea es genial.

  6. si querian a alguien sexy deberian haber buscado a otra porque vaya face !

    1. en criadas y señoras (the help) sale espectacular. buenorra y guapa a mas no poder.

  7. Gemma Arterton da mucho mas la imagen según el comic claro. Pero bueno esta actriz hace una buena interpretacion en Criadas y Señoras…

    1. Eres bueno haciendo casting. 100% de acuerdo con lo de Gemma Arterton

  8. si ella se ve como vieja, muy arrugada jajajaja… creo que deberian buscarc a otra y esta bueno con rubias, maya no es asi, ya tenemos una pelirroja y una rubia o es pelirroja tambien, entre tonos pues pero en fin, deberia tener el pelo negro, quizas la pelicula sea solo con el mandarin y el resto de la pelicula sea puros ataques terroristas con el extremis, la cuestion seria como lo van hacer, si como al principio por inyecciones o en forma de virus, voto por la primera

  9. Ojala sepan adaptar la historia de Extremis en una película,porque el comic me gusto bastante

  10. Le dicen vieja a Jessica sólo por esa foto? Se han dignado en ver fotos más favorecedoras de ella? En todo caso es actriz no modelo.

    1. podra ser actriz pero no luce para ese papel, nadie se molesto porque allan puesto una mamita como la Johansson, todos queremos ver buenas actrices pero que tambien alegren la vista, esta caraja es muy estirada y se ve vieja no quiere decir que sea, solo que su cara y su modo de reir no me gusta asi de simple, es mi opinion pues

  11. Ya se desmintio la participacion de Scarlet Johanson en Iron Man 3

  12. Yo quiero saber algo q me esta comiendo la cabeza…..¿Esta sera la ultima pelicula de iron man 3?¿por que?¿otro reinicio ya de marvel?:(

  13. Que superficiales estamos xDD A mí si es más guapa o menos, o alegra la vista más o menos me es igual. Quiero que un actor guarde cierto parecido con el personaje del cómic que interprete y que cumpla su cometido como tal. Nada más, es mi opinión xD

    1. E igualmente esta mujer no es fea, quizás sea la foto que no sale muy favorecida pero fea no es, aunque eso ya entra a gustos claro 🙂

  14. No conozco este personaje… pero me gusta que empiecen a adelantar cosas de la peli, ya es hora de que lancen por lo menos un póster oficial!

Dejar un comentario

Más en Cine cómics