Cine y películas de MarvelSeriesSeries Marvel

Marvel Studios recupera a Jessica Jones y Punisher tras sus series en Netflix

33

Montaje de Jessica Jones y Punisher

Los últimos estrenos que hubo de series del universo Marvel-Netflix fueron la tercera temporada de “Marvel’s Jessica Jones” y la segunda de “Marvel’s Punisher”. Por eso, estos dos personajes, y todos los secundarios asociados, han sido los últimos en regresar a manos de Marvel Studios. No podemos hablar de recuperar los derechos de los personajes como tal, sino más bien que ha terminado ese plazo de carencia por el que Marvel Studios no podía usar a los personajes.

Marvel Studios ha recuperado el control de los héroes Jessica Jones y Punisher dos años después de que sus respectivas series fueran canceladas, poniendo fin oficialmente a su estancia en Netflix. Esto significa que ahora pueden aparecer en proyectos producidos por Marvel Studios, y por tanto, volver a tener su presencia en el Universo Cinematográfico Marvel.

Jones y Punisher formaban parte de ese microuniverso que había en Netflix donde también había serie basadas en Daredevil, Luke Cage y Iron Fist. El acuerdo entre Marvel y el streamer establecía que los derechos de cualquiera de estos personajes volverían a Marvel Studios dos años después de que cada respectiva serie de ese héroe fuera cancelada, lo que, para Jessica Jones y The Punisher, ocurrió el 18 de febrero de 2019.

Recordemos que el control sobre Daredevil, Luke Cage y Iron Fist, y sus personajes secundarios, regresó a Marvel a finales de 2020, y precisamente por eso se ha rumoreado mucho que el Hombre sin Miedo interpretado por Charlie Cox tendrá un pequeño papel en la próxima Spider-Man 3 y en She-Hulk de Disney+. También se rumorea que Jessica Jones aparecerá en esta serie sobre la abogada y prima de Bruce Banner..

El jefe creativo de Marvel Studios, Kevin Feige, ha sido especialmente “vago” en detalles, y hasta jugando a la incógnita, cada vez que le han preguntado por este tema, siendo de lo último que ha dicho que “Todo está sobre la mesa” en lo que respecta a la posibilidad de que estos héroes regresen. “Esa es una de las cosas divertidas de los cómics, que los personajes aparecían y desaparecían y venían y se iban. Todo ello es inspiración para el futuro. Hay grandes personajes y actores de esas series”, llegaba a decir.

Jessica Jones se estrenó el 20 de noviembre de 2015, con Krysten Ritter en el papel titular. La serie recibió elogios por su enfoque de los temas relacionados con la violación y el trastorno de estrés postraumático (TEPT), y se emitió durante un total de tres temporadas. Ritter también retomó el papel para la serie de Netflix “The Defenders”, en la que Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y Daredevil se unieron para derrotar a La Mano.

Jon Bernthal debutó como Frank Castle/The Punisher en la segunda temporada de Daredevil, antes de tener su propia serie. La serie se estrenó el 17 de noviembre de 2017 y duró dos temporadas.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Revelado el título de cuatro episodios de la temporada 3 de Titans

Entrada anterior

[Cine] Chloé Zhao habla de las referencias para las escenas de acción de Eternals

Siguiente entrada

33 comentarios

  1. bien, con ganas de ver que pasara ahora con este pack que fue prestado a netflix

  2. Lo unico que quiero es que recuperen y hagan algo como dios manda con Iron Fist, ahora que tienen una pelicula de Shang Chi, espero ver algo bueno con este personaje

    1. Ojalá, es el personaje peor tratado por Netflix.

  3. de momento todas las series siguen estando disponible en Netflix. No pierdo la esperanza de volver a verlos en el MCU. Probablemente sufran un cambio tonal, no creo que personajes asi aparezcan con el sello Disney (creo que es momento para que Disney se adentre definitivamente en el mundo adulto)

    1. Al ser contenido original de netflix, es muy seguro que ahí se queden.
      Sobre el contenido Adulto no te preocupes, poco a poco van preparando el camino;)

      1. Las series son propiedad de Disney, no de Netflix. Netflix sólo posee la distribución. En 2013, Bob Iger dijo que las series de Netflix se emitirían en la plataforma en exclusividad por un periodo de tiempo, y en 2018 The Hollywood Reporter comentó esto nuevamente diciendo que Netflix no posee las series, la producción y todo los demás viene de Disney y ABC, Netflix sólo pagaba por la licencia.

        En cualquier momento las series de Netflix serán sacadas de la plataforma y regresarán a ABC/Disney. Busca por ejemplo todas las series originales que han sido sacadas de Netflix a pesar de ser producciones exclusivas, lo mismo pasa con estás series del MCU. Son de Disney, no de Netflix.

        1. Ah si? Vaya yo no tenia idea de ello :0, ¿entonces crees que sea muy probable que veamos dichas series en Disney/Star Plus en un futuro proximo?

          1. Es eventual, en algún momento el contrato de distribución de Netflix expirará y tendrán que salir de la plataforma.

          2. Me encantaría, pero no esperaría de pie hasta que eso ocurra. Probablemente pasen unos cuántos años más hasta que Netflix pierda los derechos de exclusividad.

            1. Depende, igual no puedes sacar esas temporadas de allí, pero puedes “repetirla” en otras plataformas.

          3. Star Plus, que es eso?

            1. Es el equivalente mundial de Hulu, y para los fines y propósitos generales, la puedes entender como Fox+, sólo que el nombre no lo pueden usar por quererse distanciar del canal de noticias.

      2. Hay series “originales” de Netflix que luego han dejado Netflix y han ido a Hulo… Así que tengo muy claro que estarán en Disney + Star

    2. Vamos a ver, dejemos de una vez lo del sello Disney. Marvel ya está preparando Blade, Deadpool 3, etc. Por qué no iba a mantener el sello adulto en Punisher o Daredevil, por ejemplo?

      1. porque esas dos son peliculas y ahi pueden ser mas amplios. Sinceramente no veo a Jessica Jones o Punisher en el catalogo de Disney +. Igual me estoy informando sobre Star y la idea de poner ahi todo el contenido que no pegue con la estetica Mickey Mouse de D+

        1. Claro, claro, a eso me refiero. Daredevil y Punisher perfectamente pueden mantener sus series con clasificación R para entrar luego en el catálogo de Star

  4. Me gustaria ver a una actriz como Sophie Turner o la misma Emma Furhman como Jessica Jones

    Espero que les adapten nuevas series de calidad a estos dos personajes muy importantes y que por fin sea en un universo compartido 👏

    1. Para mi krysten ritter es perfecta como jessica jones, de las series los unicos que merecen re cast son iron fist y luke cage, y si lo DD en spiderman 3 es cierto parece que es el camino que van a seguir.

      1. Finn Jones puede hacerla bien como Iron Fist, en la segunda temporada de Luke Cage se ve esto. El guión, la producción apresurada y todo lo demás destrozó bastante su interpretación. Además que el actor es bastante carismático, solo hay que ver cómo se desenvuelve en entrevistas.

        Colter me encanta como Luke Cage. Nada que una nueva dirección del personaje no pueda arreglar y además que su química con Ritter es genial.

        Sin embargo, si pueden recastear a Cassie Lang, y otros, no me sorprendería que lo hagan con algunos del rincón Netflix.

        1. La diferencia de Cassie es que esta solo tuvo unos minutos de película y esto comparados a los protagonistas de cada serie en Netflix que tuvieron temporadas completas.

          Yo creo que de los principales ninguno debería ser recasteado, todos tienen su potencial si les ponen un guion a la medida enfrente.

          1. Lo ideal para mi también seria que los actores conserven sus papeles, pero si nos vamos a otros ejemplos, entonces esta el de Terrence Howard por Don Cheadle, Edward Norton por Mark Ruffalo, Fandral aunque este paso más desapercibido, y Red Skull cuyo papel antes era de Hugo Weaving, aunque este tiene la ventaja de que su cara era Roja. Jsjs.

            Menciono esto porque siempre existe la posibilidad de que la agenda de los actores o algún conflicto con Marvel impida que regresen, como digo, lo ideal para mi y para muchos sería que los actores conserven sus papeles, pero siempre esta la posibilidad de que exista recast.

            1. Lo de Mark Ruffalo y Terrence Howard eran otros tiempos en los que apenas se estaba forjando el mcu. Ahora es como muy dificil que el publico se acostumbre a estos cambios.

              Estas series de netflix no son del mcu estamos claros, que reecasteen a los personajes o no ya es otra cosa pero del mcu no son, el unico que me gusta con su personaje es Charlie Cox que si se ve estandar.

              Fandral y Red Skull son diferentes, porque al primero lo maquillaron bien y paso desapercibido ademas de seeun personaje ultramegasecundario y a red skull bueno ya saben…

          2. Es que las series a pesar de ser del MCU son triviales. Las series y sus tramas son equiparables en su manera a lo de Cassie, son triviales, adyacentes, no son 100% necesarias para entender las películas.

            Es como si todas las series de Netflix sean en su conjunto un The Incredible Hulk caso 2, son parte del universo pero en un futuro pueden cambiarlo de una manera. Como el diseño de Hulk que se cambio para que encaje con la estética del universo, lo mismo puede pasar con elementos de las series. Netflix y películas han compartido un mismo elemento y es Metro-General Hospital y la estética es diferente por el presupuesto, esto es sólo un ejemplo. Daredevil puede aparecer en Spider-Man 3 y seguir trabajando sólo en “Nelson and Murdock” y no “Nelson, Murdock and Page”, y no hay problema porque es un retcon y en la segunda temporada de The Punisher también se habla solo de “Nelson and Murdock”, no “Nelson, Murdock and Page”.

            Yo no espero que Marvel se mantenga 100% fiel a lo establecido en el MCU anteriormente, por lo que ya me espero ciertos retcons que hagan que el público principal pueda disfrutar de las películas y series que pueden involucrar a los Defensores sin tener que acceder a sus antiguas aventuras.

            Aún así es complicado, si toda la gente con lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Evan Peters en WV están poniéndose a ver X-Men (FIN SPOILER) cuando se confirme lo de Charlie Cox en Spider-Man 3 la gente verá su show, verá que la primera temporada bebe del MCU y es parte de él y al ver que hay otras series conectadas a Daredevil, la tercera temporada no puede ocurrir sin The Defenders… Pues es un callejón sin salida, traer a Cox de alguna manera sí o sí hace que el público chequee al menos la serie de Daredevil y el resto del lore de Netflix, que son conectadas al MCU, pero esto no signifique que no puedan recastear a Iron Fist. Ya veremos qué ocurre.

            1. Con lo de “The Incredible Hulk caso 2”, me refiero a que son prescindibles de alguna manera, son la primera incursión. Daredevil en su totalidad es logisticamente como si fuera una sola película del MCU estrenada en el 2008. Espero eso de a entender mejor mi punto. Un saludo.

  5. Pues enhorabuena por recuperar los derechos de los personajes, oficialmente se podría decir que ya tienen “todos en casa” aunque estos no se fueron realmente, solo una cuestión de licencias algo extraña.
    – A quien más seguramente veremos en el futuro cercano sera a Daredevil en Spiderman 3, llamenlo fanatismo o lo que sea, pero estoy seguro que va a salir.
    – Jessica Jones me gustaría verla en She-Hulk, espero que aprovechen a su personaje y claro, con la misma actriz.
    – Luke Cage y Iron Fist…según se ha comentado no parece que a ellos se les hayan acercado en ningún aspecto, aunque eso puede cambiar, pero si regresan, ojala sea en una serie “Heroes for Hire” en Disney Plus con clasificación de 16 años en adelante, con ese tono esta perfecto, como lo es Falcon and Winter Soldier.
    – Punisher si que da material para una película o incluso una serie en la famosa “Star Plus”.

    Ya veremos que le depara al futuro de los personajes!

    1. Hay un sitio web (no me acuerdo el nombre) que reveló en exclusiva que Don Cheadle volvería en TFatWS, esto se confirmó justo al día siguiente. Según este sitio web la misma fuente que le confirmó lo de Cheadle, le dijo también que Marvel Studios quería a Mike Colter como Luke Cage en Moon Knight. Y sería como un soft reboot, de acuerdo a cómo lo describe, dónde no es necesario ver lo pasado para entender lo nuevo.

      No me lo creo el rumor, pero ahí está en el Internet.

      1. Ohh, si es el caso sería muy interesante de ver, y ojala sea cierto porque me gustaría que rescataran estos personajes y la gente dejara de decir que Marvel no los toma en cuenta, cosa que ya se demostro que si con Edwin Jarvis en Endgame, estoy seguro que Feige ya habra pensado en que hacer con estos personajes.

        1. Exacto amigo. Agent Carter y Agents of S.H.I.E.L.D. son un paquete, no pueden existir la una sin la otra en especial cuando la sinopsis oficial de Agent Carter habla de Coulson en el presente, traer a Edwin Jarvis ya pone a AoS en un rincón de comodidad. También está el rumor de que Coulson y Quake aparecerán en Secret Invasion, el cuál creo que al menos Quake es posible. Además que la directora de casting de AoS esa misma que trabaja en Marvel Studios y en libros sobre la producción se menciona como ella casteo a los actores de las series tomando en cuenta que son versiones del MCU y pueden aparecer en las películas, es por ello que Adrianne Palicki y Gabriel Luna tenían una cláusula en su contrato para aparecer al menos en una película de Marvel Studios, lo mismo pasa con Charlie Cox. ¿Se cumplirá? Dios mediante.

  6. Sii, también escuche ese rumor, cosa que como fan me gustaría ver, pero si se hace realidad o no esta por verse, la verdad yo si creo que Marvel puede tomar en cuenta Agents of S.H.I.E.L.D para Falcon & WS, ambas series tienen una tematica muy similar al relacionarse con el aspecto politico, si habra continuidad ahi o no ya veremos, asi como comentaron sobre el jabon de Hydra.

    De hecho si nos vamos a cuestiones de casting, el doblaje para los personajes de Netflix fue pensado para que se respetara en caso de alguna aparición de alguno en el MCU, hablando de Adrianne Palicki, ¿habran planes con ella? Ojala y si porque se le veia entusiasmada con el papel, jeje.

    1. No sé si haya planes para traerla de regreso, como me encantaría ver a personajes de las series dar su salto a la pantalla grande. Varios merecen dar su salto a la gran pantalla después de su introducción en el MCU.

  7. Ojala el MCU salve a Finn Jones, La serie Iron Fist es mi gusto culposo.

    1. El otro día leí que Finn Jones animó a Hailee Steinfeld a aceptar el papel de Kate Bishop en Hawkeye 🥺

  8. Bueno, aún me falta ver Jessica Jones pero ya me vi Daredevil temporada 1 (buenasa) y estoy por terminar la temporada 2 y puedo decir sin duda alguna que este actor nació para ser Punisher, si ya de por sí la actuación es de PM el personaje es aún mejor, sus motivaciones y su dinámica con Matt son de lo mejor de la temporada 2.
    Yo por mi parte mejor hago las series de Netflix parte del canon del UCM (aunque ya lo están) y conservo a los actores tal y como están y pondría escenas a lo Into The Spider-Verse donde haría un resumen de lo que paso en sus respectivas series para que los espectadores más jóvenes sepan quienes son estos personajes y que fue de su historia.

Dejar un comentario