Cine cómicsCine DC

Jim Carrey explica la rivalidad con Tommy Lee Jones en Batman Forever

7

Imagen de Batman Forever (1995)

Es un hecho conocido que el rodaje de “Batman Forever” no fue una experiencia agradable para los actores Jim Carrey y Tommy Lee Jones, Enigma y Harvey Dos Caras respectivamente. Entre ambos surgió una rivalidad, fruto en parte de los dos caracteres tan diferentes que debían trabajar juntos.

En una reciente entrevista, Carrey habla del asunto para explicar el motivo de la rivalidad, así como narrar alguna anécdota.

Parece ser que Carrey no llegó a saber nunca el motivo en sí. Él apunta a que pudo tratarse de celos por el protagonismo que tuvo su personaje frente al de Jones, pero también lo achaca a que Jones no se llegase a sentir cómodo con el personaje.

Yo era la estrella y ese era el problema, él es un actor genial. Todavía me encanta … Quizás también él estaba incómodo haciendo ese trabajo. No es realmente su estilo.

Describiendo una anécdota que vivió en un restaurante, Carrey apunta a que Tommy Lee Jones sencillamente le dijo que no aprobaba su bufonería.

Fue en un restaurante. El maitre dijo: ‘Oh, he oído que estás trabajando con Tommy Lee Jones. Está en la esquina cenando’. Me acerqué y dije, ‘Hey Tommy, ¿cómo estás?’ y la sangre prácticamente drenaba de su cara. Se levantó temblando – debió de matarme en una fantasía o algo así. Y fue a abrazarme y me dijo: ‘Te odio. Realmente no me gustas’. Y yo le dije: ‘¿Cuál es el problema?’ y me dijo: ‘No puedo aprobar tu bufonería’.

Todo apunta más a un choque de personalidades que se terminó traduciendo en que no encajasen bien.

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El productor ejecutivo de Gotham menciona a todos los villanos de la temporada y Jerome no es el Joker

Entrada anterior

[Cine] Patty Jenkins y Gal Gadot nos hablan sobre el éxito de Wonder Woman

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Se nota que por ser un viejo amargado lo eligieron para interpretar al Agente K.
    http://68.media.tumblr.com/352ee78c4ce69832c3efde378d98c150/tumblr_nzdvvhikfb1qiigdlo1_500.gif

  2. Yo era la estrella y ese era el problema

    http://i.giftrunk.com/47gth0.gif
    ¿Entonces a quien personifico VK ?

    1. Se refiere a que de todo el Cast de actores, era probablemente el más popular. Así como en la primera Nicholson estaba por encima de Keaton, o como en la cuarta Schwarzenegger lo estaba sobre Clooney.

      1. Y así ha sido en casi todas las de Batman, le pasó a Bale con Liam y con Heat Ledger, por eso hay fuertes rumores de que nunca quizo a un Dicaprio o un Jhonny Depp como villano de la tercera.

  3. Precisamente esa fue una de las características de la primera saga de Batman, y es que no solo los actores que interpretaban a los villanos gozaban de mayor fama que el actor que hacía de Batman, sino que la misma trama de las películas se centraba más en la figura del villano que en la del propio protagonista.

  4. Admiro cuando un actor es excelente en su trabajo pero odio que se les suba el ego y odien a otros colegas por tener mas protagonismo en pantalla o tener un estilo diferente al suyo.

  5. Pues qué quieres que te diga… o Carrey lo estuvo j*diendo vivo a Jones durante el rodaje o Tommy es tonto del c*lo. Ese “no puedo aprobar tu bufonería” parece referirse a algo personal entre ambos, bromas que seguramente le gastaba Carrey en el set de grabación, aslidas de tono, ciertas irreverencias, etc… de otra forma no sé quién c*ño se cree el señor Jones para “aprobar” nada.

Dejar un comentario