Películas de cómicsPelículas de MarvelShang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos/Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

Jim Starlin confirma que no tendrá ningún cameo en Shang-Chi

2

Imagen de Jim Starlin en el set de Vengadores: Endgame (2019)

El guionista y dibujante Jim Starlin tuvo un cameo en “Vengadores: Endgame”. Un pequeño homenaje que Marvel Studios le rendía al cocreador de Thanos, quien además hace unos días volvía a repetir que hay planes de que Thanos regrese al Universo Cinematográfico Marvel, en concreto para “Eternals”.

En una reciente entrevista, le han preguntado por la posibilidad de tener algún tipo de cameo en la película “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings”, pues este personaje es también cocreación suya. Sin embargo, parece que en esta ocasión no ha podido ser. El artista ha reconoce que a causa de la pandemia es completamente imposible que pueda desplazarse para rodar alguna escena.

No, no con la COVID. La COVID y los incendios en Australia, no pudieron volver a entrar en Australia.

No obstante, reconoce que tampoco es algo que se hubiese planteado en ningún momento, al menos hasta donde él tiene conocimiento.

No creo que se haya considerado nunca. Me encantaría hacer un cameo, pero me temo que no me vais a ver en Shang-Chi.

De hecho, ni tan siquiera ha podido reunirse con el actor protagonista Simu Liu ni con el director Destin Daniel Cretton. Esa charla al menos sí estaba prevista, pero hubo una confusión y no se pudo realizar en su momento.

Se suponía que iba a reunirme con el director en San Diego el año pasado, pero nunca conectamos. Hubo una confusión en la programación, así que estoy como todo el mundo. No tengo ni idea de lo que va a pasar.

Evidentemente, Starlin reconoce que aunque no sabe lo que va a pasar en la película, tiene claras algunas ideas que le gustaría que la película explorase, pues algunos de los elementos definitorios del personaje de los primeros días en Marvel Comics son algunos de los favoritos de Starlin.

Suscríbete a Disney+

La transición de básicamente asesino a héroe, una voluntad indomable y una especie de disciplina religiosa, básicamente. Creo que esos son los tres elementos que hacen a Shang-Chi más que cualquier otro personaje. Básicamente se centra en el momento y en lo que hay que hacer. Esa concentración le permite seguir adelante sin que nadie le detenga, lo que hace que sea muy difícil detenerle al menos.

Esta película va a servir como historia de origen de Shang-Chi. En ella, veremos al héroe de Marvel enfrentarse al pasado que pensó que había dejado atrás cuando es arrastrado a la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos. El villano Mandarín estará en la película. En el reparto oficial tenemos a Simu Liu en el papel protagonista; Tony Leung, que dicen en la web sería Winwu (que todo apunta a que es el nombre en clave del Mandarín); Awkwafina como Katy, la amiga de Shang-Chi; Michelle Yeoh como Jiang Nan; Meng’er Zhang como Xialing; Ronny Chieng como Jon Jon; Fala Chen como Jiang Li y Florian Munteanu como Razor Fist. Todo bajo la dirección de Destin Daniel Cretool. Su estreno en cines está fijado para el 9 de julio de 2021.

Vía información | ComicBook.com’s Phase Zero

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Teyonah Perris no sabe nada aún del rodaje de Captain Marvel 2

Entrada anterior

[Animación] Kathryn Hahn no ha oído nada sobre volver como Doc Ock para Into the Spider-Verse 2

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. La pregunta es: tendremos cameo de Trevor? jaja

    1. En unas filtraciones se mencionaba que el aparecía en la película y que moría a manos de Shang-Chi por órdenes del mandarín.

Dejar un comentario