Cine cómicsCine MarvelShang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

Jim Starlin revela que está manteniendo muchas conversaciones con Marvel Studios sobre Shang-Chi

1

Imagen de Shang-Chi en los cómics Marvel

La presencia del escritor y dibujante de cómics Jim Starlin en la Comic Con Paris nos ha permitido conocer que la película “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings” que tiene entre manos Marvel Studios está contando con la participación del artista, a raíz de que es el cocreador del personaje junto al escritor Steve Englehart.

Explicando un poco cómo fue la situación con la aparición de Thanos en las últimas películas de los Vengadores, algo para lo que prácticamente no aportó nada creativamente hablando, revela que no se está produciendo de la misma forma con la adaptación de Shang-Chi a la gran pantalla.

No. Marvel siempre ha tenido una especie de muralla china entre la gente de los cómics y la gente del cine, creado por algunas de las personas de los cómics que fueron a trabajar en las películas y no querían que otras personas de los cómics fueran detrás de ellos —explica Starlin en Comic Con Paris cuando se le preguntó si llegó a estar implicado creativamente en ‘Vengadores: Infinity War’ dado el rol protagonista de Thanos—.

Ahora se está desmoronando. [Los directores Anthony y Joe Russo] sólo se pusieron en contacto conmigo cuando estaban terminando ‘Infinity War’ y me pidieron que viniera y hiciera ese cameo para ‘Endgame’Ahora hay más comunicación entre la gente de los cómics y la del cine. No puedo decir mucho más que eso en este momento, pero hay más comunicación con Shang-Chi que con Thanos.

Claramente estos comentarios nos recuerdan a tiempos de cuando existía el Comité Creativo, un grupo de personas del mundo de Marvel Comics como el que fuera editor en jefe Joe Quesada, el por entonces editor Dan Buckley, el autor Brian Michael Bendis o Alan Fine, por entonces presidente de Marvel Entertainment. Este grupo se encargaba de supervisar todas las películas de Marvel Studios, sirviendo de filtro para hacer las cosas bien, aunque por todo lo que se ha dicho, fue un comité que sirvió más de obstáculo y límite a superar creativamente que otra cosa.

Kevin Feige consiguió deshacerse de este impedimento para sus películas del UCM en 2015, cuando hubo la reestructuración y dejó de depender del director ejecutivo de Marvel Entertainment, Ike Perlmutter, dándole mayor independencia creativa al pasar a reportar directamente al presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn.

Vía información | Comic Book

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Marvel’s Avengers tendrá diferentes finales alternativos

Entrada anterior

[Series] Stargirl retrasada de nuevo, se estrenará en DC Universe en primavera de 2020

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Shang-Chi es de los personajes de Marvel que en lo absoluto me llama la atención, empezando por el nombre no tiene nada que me atraiga como para ir al cine a gastarme mi dinero en esta propuesta, espero que los trailers tengan algo que me enganche, por que por lo demás veo esta nueva etapa del UCM con un poco de pereza.

Dejar un comentario