Películas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Jimmy Vee será el próximo actor en interpretar a R2-D2 en Star Wars

8

Jimmy Vee será el próximo actor en interpretar a R2-D2 en Star Wars

En 2016, además de ver como a finales de año fallecía Carrie Fisher, la mítica Príncesa Leia en la saga; también falleció Kenny Baker, el actor que dio vida a R2-D2 desde la primera película. Con “Star Wars: The Last Jedi” ya rodada, se anuncia que el veterano Jimmy Vee será el nuevo actor que interpretará al popular droide.

El anuncio proviene del portal Oh So Small, una agencia de talentos especializada en actores pequeños, enanos y muy altos, que confirma que Vee dará vida a R2-D2 desde el Episodio VIII.

Suscríbete a Disney+

El actor, conocido por papeles como el de Bannakaffalatta en “Doctor Who” o por su participación en la saga de Harry Potter, ha comentado:

Ha sido un absoluto placer haber trabajado junto al legendario Kenny Baker. Kenny fue un actor fantástico y me enseñó todos los trucos con los que dio vida a R2-D2 y que yo continuaré realizando en su honor. Estoy muy emocionado de ser parte del universo Star Wars y no puedo esperar a que todo el mundo vea en lo que he estado trabajando tan duro en el último año.

Los cameos de R2-D2 en “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” y “Rogue One: Una historia de Star Wars” se hicieron sin necesidad de que Kenny (o nadie más) tuviera que controlar la maqueta, así que contratar a alguien para ello podría dar a entender que el papel de R2-D2 en “Star Wars: The Last Jedi” será mayor.


Rian Johnson dirige y escribe “Star Wars: The Last Jedi” tomando el testigo de J.J. Abrams que aquí solo está de productor junto a Kathleen Kennedy. El rodaje ha dado comienzo en los estudios Pinewood de Londres el 15 de febrero de 2016 y se estrenará el 15 de diciembre de 2017.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

El Episodio VII retomará la aventura de Rey, que continuará su viaje junto a Finn, Poe y Luke Skywalker.

En cuanto al reparto, regresarán Mark Hamill como Luke Skywalker, Carrie Fisher como Leia Organa, Adam Driver como Kylo Ren, Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Lupita Nyong’o como Maz Kanata, Domhnall Gleeson como el General Hux, Gwendoline Christiecomo la capitana Phasma y Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke. Se incorporan, todavía sin papel confirmado, Benicio Del Toro, Laura Dern Kelly Marie Tran.

Vía información | Oh So Small

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

8 comentarios

  1. Me parece totalmente innecesario y un poco falta de respeto. Kenny salió en las 4 ultimas por un tema de nostalgia y amistad con Lucas, no porque haga falta técnicamente, y me parecio perfecto.
    De verdad hay necesidad en decir que le enseño todos sus trucos? Tío, solo tienes que menearte dentro de un cubo!
    El resto lo hace el señor del mando teledirigido, que por cierto nadie sabe quién es porque lo van cambiando y es quien hace la labor.
    Bien por el actor, pero vamos, innecesario y me quedo corto.

    1. En serio un año trabajando duramente? Para eso?
      Si no creo que sume en pantalla más de 2 minutos en toda la película. Estando BB8 no creo que R2 salga demasiado. En fin

    2. Yo sí creo (y espero) que R2 tenga una participación mayor a la de The Force Awakens. Habiendo dicho esto, estoy de acuerdo contigo en que me parece un poco absurdo seguir usando un actor para una labor que se puede realizar con un mando a distancia.

    3. +1000
      Me haz robado las palabras, que necesidad de gastar dinero en un actor que solo mueva a un hueco robot que con la tecnología de ahora es posible manejarlo a control incluso programarlo para hacer tales acciones.

  2. Espero este a la altura y haga un buen papel, es muy importante que no se note la diferencia entre un actor y otro ya que la expresion de R2D2 es primordial para la trama de la pelicula, por no hablar de la quimica con C3PO en fin, suerte amigo.

    1. XD XD XD

      Y no olvides que también tiene que hablar igual que el actor anterior. Esos pitidos y sonidos robóticos son difíciles de imitar.

      1. Yo ubiera elegido a peter dinklage para darle mas dramatismo a las expresiones

Dejar un comentario