Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Joaquin Phoenix afirma que no siente presión por interpretar al Joker

9

Fan Art de Joaquin Phoenix como el Joker

Uno de los proyectos más peculiares que está desarrollando Warner Bros. actualmente es “Joker”, la primera de una serie de películas ambientadas en una continuidad alternativa a la oficial y que contará con la dirección de Todd Phillips.

En el papel del príncipe del crimen tenemos a Joaquin Phoenix, un actor bastante reacio a participar en grandes producciones y a todo el espectáculo de marketing que las rodea. Las últimas declaraciones del actor son una buena muestra de ello.

En una reciente entrevista con Indewire el actor ha comentado que ya se estaba preparando para el papel pero lamenta que actualmente tenga que hacer la promoción de “The Sisters Brothers”, su próxima película: “Lo ideal es concentrarse en una cosa a la vez y no hacer prensa mientras te preparas para otra cosa, pero esto no va así”.

De todos modos, el actor ha resultado conciso con un simple “No me podría importar menos” sobre la presión que hay al interpretar a un personaje de este calibre y con tanto seguimiento entre los aficionados.

No le doy mucha importancia a lo que la gente piense. ¿A quien le importa? Yo encaro cada película del mismo modo. Lo que me interesa es el cineasta y la idea del personaje.


El rodaje de esta película sobre los orígenes del Joker está previsto que arranque 22 de septiembre bajo una calificación R. Su estreno está fijado para el 4 de octubre de 2019.

Detrás de la película se encuentra el director Todd Phillips, que ha coescrito el guión junto a Scott Silver y cuenta con Joaquin Phoenix en el papel principal. La fase de producción arrancará el próximo septiembre en la ciudad de Nueva York, con un presupuesto de 55 millones de dólares.

El resto de miembros del reparto lo formarían Zazie Beetz, Robert De Niro, Marc Maron y Frances Conroy.

La adaptación se enmarcaría en un nuevo movimiento que ofrecerá películas situadas en una continuidad alternativa a la del actual universo cinematográfico de DC. Se centrará en la etapa inicial de la carrera criminal del personaje, mostrándonos al Joker como un comediante fracasado de los años ochenta y habrá guiños a “King of Comedy”, película de Scorsese de 1982.

Se busca crear una película de “crímenes realista y cruda” ambientada en una Gotham de principios de los años 80 que mostraría lo que le supuso al Joker convertirse en la mente criminal que conocemos. De este modo, veríamos una versión más joven y oscura del icónico villano.

Se comentó que Martin Scorsese (“El lobo de Wall Street”“Uno de los nuestros”“Shutter Island”) ejercería de productor del proyecto, para aplicar el estilo de películas como “Taxi Driver” o “Toro Salvaje”. Las últimas informaciones no terminan de aclarar si el cineasta sigue vinculado al proyecto. Otros productores son Emma Tillinger Koskoff y Richard Baratta.

Vía información | Indie Wire

Otras entradas

[Cine] Posible imagen filtrada del set de Star Wars: Episodio IX

Entrada anterior

[Cine] David Harbour describe a Hellboy en el reinicio

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Esos huevos son los que necesita cualquier persona que interprete al joker cada nota que sale sobre esta película y los implicados levanta mas mi interés ojala podamos ver mas cosas pronto

  2. a eso le llamo tomárselo con soda.

  3. Luego del Guasón de Leto con razón xD.

    1. Lo mismo pensé, peor que el joker de Leto no puede ser xD

  4. Lo mejor cuando interpretas personajes tan queridos por el público es borrarse Twitter, Instagram y esas cosas si es que tiene. Si no te replantearás qué hacer con tu vida e igual acabas montando una fruterías.

  5. No me interesa mucho la peli, pero me alegra que el actor no esté sufriendo acoso ni presión como Ruby Rose.

  6. Good! con ese calibre de respuesta le da en la quijada a los eternos crítiquillos

  7. Se necesita mas gente en el genero con esa actitud. Que confie en sus convicciones, con amor a su trabajo y menos condescendiente con la mayoria del publico y la critica que cada vez es mas rigido, intolerante, autocritico, decadente, fanatico y autista

Dejar un comentario