Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Joaquin Phoenix cambió el enfoque de Joker a medio rodaje y más imágenes del set

5

Imagen de Joker (2019)

Seguimos recogiendo los últimos coletazos de “Joker” que están soltando sus implicado como parte de la promoción principal de la película (es posible que volvamos a tener un repunte cuando salga en el mercado doméstico).

En esta ocasión compartimos más imágenes del set de rodaje que ha publicado Todd Phillips en su cuenta de Instagram y unas declaraciones de Joaquin Phoenix confesando que, cuando empezaron a rodar, lo hicieron con un concepto totalmente distinto para Arthur Fleck.

Las extensas palabras de Phoenix vienen gracias a una entrevista que le han hecho sus hermanas Rain y Summer Phoenix en la que, como es de esperar, han hablado de múltiples etapas de la exitosa carrera (y vida personal) de su hermano.

En ‘Joker’ le dije a Todd al comienzo: ‘Lo pillaré la última semana’. No es que fuera así pero rodamos… no quiero decir cuántas semanas porque es embarazoso, pero varias de las cuales quizá solo hay tres minutos en la película. No sé cuanto pero hay un par de escenas porque empecé yendo a por una idea, un concepto para el personaje, que pensaba que era muy inteligente, muy interesante.

Encontré las referencias de este tío que estaba siendo evaluado a nivel psiquiátrico. Creí que su comportamiento era muy interesante y que era realmente un modelo a seguir, así que terminamos usando algo de su aspecto. Estuve haciendo eso durante las primeras semanas, si lo hubieras visto habrías dicho ‘vaya, ¿realmente empezasteis con esto y rodaste durante tanto tiempo?’.

Creo que Todd y yo queríamos simplemente llevarnos al límite y no contenernos pero llegó un punto en el que dimos un paso atrás, vimos lo que habíamos hecho, y nos dimos cuenta de que no era la dirección adecuada.

Hubo un punto en el que me di cuenta que me había equivocado así que tuve que ir a los de maquillaje, peluquería, vestuario… y a Todd para hablar de ello y tuve suerte de que es muy abierto, adorable, y me trató como un j*dido socio, así que me sentí bien con él. […] Pensar que toda esa gente estuvo trabajando muy duro en esto durante esas semanas… tuve que admitir que la había fastidiado y me sentí muy humillado.

Quiero decir, es algo sin importancia, una película… pero cuando lo haces es lo más importante y tienes a toda esta gente rondando por allí, aguantando tus tonterías durante semanas y realmente hubo un momento en el que me sentí destrozado.

Cerramos con las palabras de Blaire Rich, presidenta de la distribución mundial de Warner Bros., hablando sobre la campaña de marketing que ha rodeado esta película y discutiendo el público potencial al que estaban apuntando.

A medida que íbamos sacando cosas, por supuesto que nos dimos cuenta de la fuerza y la afinidad con los fans de los cómics y con los gamers pero también teníamos una campaña entera para los cinéfilos, gente a la que le gustan las películas sofisticadas, gente que va a ver películas artísticas. Esta es una película que funciona a todos esos niveles y creo que ha tocado una fibra.

Imagen del set de Joker (2019) Imagen del set de Joker (2019) Imagen del set de Joker (2019) Imagen del set de Joker (2019) Imagen del set de Joker (2019) Imagen del set de Joker (2019) Imagen del set de Joker (2019) Imagen del set de Joker (2019) Imagen del set de Joker (2019) Imagen del set de Joker (2019)
https://www.youtube.com/watch?v=flShXdmw9cY

Vía información | Instagram | Variety

Otras entradas

[Series] Prometen más series y parón de películas de Star Wars y más por venir de Marvel Studios

Entrada anterior

[Series] John Bernthal asegura que Punisher “está en sus huesos”

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Yo la verdad que me gusta el enfoque que le han dado. Un tio que es un trastornado mental, que por dentra en realidad es un psicopata que estaba contenido por medicacion y porque todavia no le habia sucedio tragedias que lo marquen en su evolucion. Tipo un Joker Begins, ves como el tipo se convierte en un psicopata. En caso de que se hiciera una secuela (cosa que si la hacen la vere, pero si no la hacen tambien lo entenderé), ahi me gustaria ver mas en como se convierte del “Joker” a “El payaso del crimen”, obviamente que no digo que se olvide la demencia y psicopatia del personaje, pero que al haber creado un movimiento, tener seguidores, meterse en el mundo de las mafias e ir ganando experiencia como criminal, molaria.

    1. Un Walter White y su evolución a Heisenberg. Solo que la segunda es ya como Joker y su ascenso entre los criminales.

  2. Lo que es tener un grande de la actuación, algunos creen que Leto podría haberlo hecho igual de bien, yo digo que no, Phoenix es otra cosa y estas declaraciones lo demuestran.

    Viendo las fotos, pienso que aunque ciertamente los colores son parte fundamental de la cinta de Todd, creo que una versión en blanco y negro quedaria brutal.

    1. Concuerdo con todo compañero, Leto tendría que volver a nacer para a estar a esta altura (y no digo que sea mal actor…a veces).
      Y por el tono de la película, una versión en blanco y negro le viene que ni pintado.

    2. Personalmente me alegro del espaldarazo que ha sufrido Leto y me divirtió mucho conocer las pataletas que el actor pegó para intentar paralizar esta producción, es que nunca me ha caído bien. Pero personalmente la película del Joker no me gustó como Joker, no me llegó a transmitir el terror que debería inspirar este personaje. Vi a un psicópata trastornado, no vi ni por asomo al criminal inteligente e impredecible que debería haber sido. Es una gran película pero no veo a este personaje a la altura de plantar cara a Batman. Ni aunque se trate de sus inicios como criminal ya que lo han planteado como un activista antisistema con convicciones sociales y no como un superloco peligroso. En resumidas cuentas cuando recuerdo lo que me inspiraba la cara del joker en los comics era terror, como ver al mismo diablo, sin embargo ahora lo veo demasiado terrenal, un simple hombrecillo trastornado.

Dejar un comentario