Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Joaquin Phoenix era reticente al principio a protagonizar Joker

1

Recorte imagen portada de Total Film dedicada a Joker (2019)

Seguimos detallando la información que Total Film ha revelado de “Joker” en su último número. Tras las nuevas imágenes, o saber que el director estaría abierto a hacer una secuela si surge la oportunidad, ahora centramos nuestra atención en el actor Joaquin Phoenix, quien tuvo la dura tarea de encarnar al icónico villano en esta única versión del personaje.

En cuestión de mes y medio podremos comprobar con nuestros propios ojos la labor desempeñada por Phoenix pero antes tenemos las palabras del actor explicando sus reticencias iniciales de aceptar el papel.

Me llevó un tiempo [comprometerme]. Ahora, cuando miro hacia atrás, no entiendo por qué.

Había mucho miedo, sí. Pero siempre digo que hay miedo motivador y miedo debilitante. Está el miedo a no poder dar un p**o paso, y está el tipo de miedo que es como, ‘Bien, ¿qué hacemos? Eso no es suficiente’. Y tú estás cavando cada vez más profundo. Me encanta ese tipo de miedo. Nos guía, nos hace trabajar más duro.

Portada de Total Film dedicada a JokerPhoenix agrega que había otra razón para no asumir el papel, y era pensar que esta película caería en los clásicos arquetipos de los personajes.

A menudo pienso que en estas películas tenemos estos arquetipos simplificados y reductores, y eso permite que el público se distancie del personaje, como lo haríamos en la vida real, donde es fácil etiquetar a alguien como malvado, y por lo tanto decir, ‘Bueno, yo no soy eso’.

Y sin embargo, todos somos culpables. Todos hemos pecado. Y pensé que aquí estaba esta película, y estos personajes, donde no sería fácil para ti como público. Hay momentos en los que te vas a sentir conectado a él, y lo apoyarás, y momentos en los que deberías rechazarlo. Y me gusta esa idea de desafiar a la audiencia, y desafiarme a mí mismo a explorar un personaje como ese. Es raro explorar personajes así en cualquier película, pero específicamente en el género de los superhéroes.

Pese a todo, para el director Todd Phillips estaba clara la decisión de Phoenix para el papel, desde el inicio, pues de hecho fue una película creada para que encajase con el perfil del actor.

Escribimos este guión para Joaquin. Es verdad. Joaquin lo sabe. La mitad de la razón por la que queríamos siquiera intentar escribirlo era ‘Tío, imagínate si conseguimos a Joaquin. Piensa en lo que podríamos hacer’. El objetivo nunca fue introducir a Joaquin Phoenix en el universo de las películas de cómics. El objetivo era introducir las películas de cómics en el universo de Joaquin Phoenix.

Vía información | Total Film vía Games Radar

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Los escritores de Vengadores: Endgame pensaron una secuencia diferente para el robo de la Gema del Tiempo

Entrada anterior

[Cine] Sony Pictures afirma estar “decepcionada” con la separación de Marvel Studios para el futuro de Spider-Man

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Bueno, la cuestión es que Ledger ya desafió al público en ese aspecto al que se refiere Pheonix. Lo que queda por saber es si van a estar a la altura, que no es poca…

Dejar un comentario