Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine y películas de cómicsCine y películas de DCCine y películas de MarvelDoctor Strange / Doctor Extraño (2016)

Joaquin Phoenix explica porqué aún no ha aceptado ningún papel en un blockbuster

55

Joaquin PhoenixJoaquin Phoenix es uno de esos actores que pese a no aparecer en ninguna película de las que aquí tratamos hemos oído su nombre más de una vez porque parece ser considerado por los grandes estudios. En el pasado fue tenido en cuenta para Lex Luthortuvo conversaciones para “Doctor Strange” antes de que Jesse Eisenberg y Benedict Cumberbatch se hiciera con los dos papeles, respectivamente.

Ningún trato ha llegado a buen puerto porque de momento el actor no quiere atarse a una franquicia de alto presupuesto, donde hay mucho más control que en una película más discreta. En una reciente entrevista dice que sí que le gustaría aparecer en Star Wars o una de Marvel pero también explica porqué no será en un futuro inmediato:

Cuando era joven era un poco snob al respecto pero han mejorado [las películas]. He flirteado con unas cuantas, he tenido conversaciones y he estado a punto de firmar pero al final no sentía que me llenaran. Había demasiados requisitos que iban en contra de lo que yo busco en un personaje, soy como un crío mimado. […]

Aún no me he reunido con ningún director que revisando el guión diga: “¿Sabes? Que le den a esta escena de acción, concentrémonos en los personajes”. Lo entiendo pero es mejor que yo no me involucre.

Pero eso no significa que odie los blockbusters ya que también dice que le encanta el reinicio de “Star Trek” con Chris Pine.

Vía información | Time Out

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] Marc Guggenheim promociona la cuarta temporada de Arrow arruinando los momentos románticos entre Oliver y Felicity

Entrada anterior

[Cine] Simon Kinberg en el set de X-Men: Apocalipsis

Siguiente entrada

55 comentarios

  1. Muy acertadas las declaraciones que da, me gusta que mantenga una postura firme sobre el tema. Eso sí, como Lex quedaría estupendo.

  2. No me extraña nada de lo que dice. Creo que la mayoría de los actores de estas películas van en plan “coge el dinero y corre”. Los personajes son más planos que una tabla de planchar, sobre todo en Marvel… sobre todo sus villanos.

    1. Fuck Marvel.

    2. Tú lo haz dicho. Phoenix es un muy buen actor, y por el momento se ve que le interesa otra cosa…

      1. No sabía que @Phoenix fuese actor XD

        1. Hay muchas cosas que no sabes de la gente de este blog xD.

          1. ¿Es que tienes algún secreto @MCU?¿tienes algo que contar?

            1. Tengo dos gatos.
              #Laverdadasidodesvelada.

              1. Te has comido una H @Cat-Dust-Sandman
                #laverdadhasidodesvelada.

              2. Yo tengo dos gatos y dos perros.
                Chan Chan Chan!

              3. Gracias por la corrección xD.

              4. Yo tengo un perro-rata-gremlin.

              5. A mi no me engañas @MCU FAN tu eres en secreto Kevin Fiege xD
                y el usuario @DCEU es en realidad Zack Snyder :v

              6. Rogers, mejor comentario del dia, pero quiero preguntarte algo . Eres Chris Evans?

        2. Él es de todo, recuerda que es el mismísimo Reverse Flash, ha sido de todo a través del tiempo XD

          1. y yo tratando de mantener un bajo perfil… ahora me pusiste en evidencia! xD

            PD: @ilovepollo le daria like a tu comentario pero ya lo hice hace decadas 😛

    3. Ironman 3 no está de acuerdo con tu comentario @Diego.

    4. Perdona? Cuando haces una peli de comic debes ceñirte a la naturaleza del comic.En dicha naturaleza hay personajes complejos planos simples interesantes extravagantes sexualizados provocativos y …de todo en general. Dentro de eso,cuando vas al cine debes adaptarte a esos canon y construir desde su raíz.

      Lobezno,magneto,spiderman,doom,batman,catwoman,joker,harly,luthor..son solo algunos personajes de los complejos y fascinantes para trabajar.De hecho me resulta imposible imaginarme a un buen actor o actriz no interesarse por el batverso considerando que su mundo esta influenciado por la corrupción y la locura.Todo lo que rodea a batman esta lleno de ambas cosas.Y del mismo modo el mundo de spidey habla sobre la madurez y la responsabilidad cuando se es joven y tienes que crecer.Spiderman no seria nada interesante si cualquier muchacho medio marginado o tachado no pudiese identificarse con peeter parker. Y bueno….la vida personal de wolwerine es una tragedia romantica en si misma, y del mismo modo sobra decir la de matices que puedes sacarle a magneto…una persona que cuando lo piensas no es un villano porque en el fondo SI OS FIJAIS NO ES MALA PERSONA, y demuestra ser muy leal a los pocos amigos que pueda tener.Su unica condicion para villano es ser enemigo del grupo protagoinista xdd

      El problema es que hay infinidad de actores y directores que siguen pensando en el comic como algo infantil y sin profundida..hasta que se meten en serio.Es entonces cuando nos muestran la naturaleza del personaje que ellos mismos comprenden.Estoy seguro de que michael fisberm no hubiese aceptado ser magneto si hubiese pensado en el de forma “generica y random”.Jackman por su parte directamente acabó enamorado de lo que supone ser lobezno,garfield de inicio ya era fan de spiderman,enma stone segun dijo acepto ser gwen porque sabia cual era su destino y le encantaba elpersonaje(y lo clavaron ella y andrew).Patrick stwewart nacio para ser xavier y tom H…bueno, creo que todo el mundo sabe que su carió y entusiasmo es lo que hace tan grande a LOKI.

    5. La mayoria de actores planos, que equivocado concepto a parte de que las actuales peliculas comerciales cuentan con los mejores actores del momento carismaticos, grandes actores, talentosos y versatiles, algunos trabajan como este tipo de peliculas como en las independientes, es que la hipocresia de las peliculas comerciales sin alma de algunos actores va a lo absurdo, Josh Brolin, Ben Affleck, Robert Downey Jr, Scarlet Johannson, Tom Hiddleston, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Jared Leto, etc, son el mejor ejemplo de ello talentosos pero que se han mantenido haciendo peliculas independientes y comerciales demostrando su talento.

      1. ben Affleck???? (XD)

        1. Refiriendome a que esta en el cine independiente dirigiendo y actuando y estara en el universo de Dc con peliculas comerciales tambien.

        2. Si hombre, porque mal actor tampoco es 😉

  3. nah, puro cuento; no le dan el dinero que pide por eso no ha trabajado en estos blockbuster, sencillo.

  4. Éste hombre es un actorazo, puede con cualquier tipo de papel.
    Es entendible su punto, y se agradece que no firme y luego deje tirado el personaje en la secuela.

    el actor no quiere atarse a una franquicia de alto presupuesto

    Realmente me hubiera gustado verlo como Lex Luthor, hubiera sido impresionante, me desilusionó un poco el saber que había rechazado, pero bueno, se entiende el porque, un personaje como Lex no es de sólo una vez, no sería sólo para BVS, se le vería en las secuelas de MOS y quizás en las de la JL.

    Aún así me gustaría ver a Joaquin Phoenix en alguna película con algún personaje importante, algún villano, que sólo aparezca una vez pero que sea memorable, que interprete al villano en alguna de la Justice League.

  5. Bueno, los motivos por los que Joaquin Phoenix nunca aceptó estar en un blockbuster me quedaron claros hace mucho tiempo, pero nunca está de más despejar cualquier duda. Totalmente respetable su decisión.

    1. @Francesco Castiglione¿ te gusta la pintura?

          1. Por la descendencia italiana de Frank Castle, y no soy muy fan de la pintura, más bien de la música.

            1. Jaja es lo más normal,pero digo:a lo mejor es por el pintor XD

              1. Yo no sabía que había un pintor con ese nombre, yo solo me lo puse xD. Acabo de googlear Francesco Castiglione y me acaba de salir el estudio de producción musical de un italiano xD.

              2. A mi también me ha salido eso XD creo que el pintor se llamaba Giovanni Castiglione y su hijo(que no se si era pintor) Francisco Castiglione.

              3. Efectivamente, se llamaba Giovanni Benedetto Castiglione y perteneció al barroco. Lo busqué entre mis antiguas clases de artes xD.

              4. Que guay!en un blog de cine y cómics hablando de pintores italianos y fútbol,paro ya que van a echar XD

      1. ¿Lo dices por su nombre?
        P.D:Creo que era el nombre que llevaba en un principio Frank Castle.

        1. El de punisher creo que era Frank Castiglione.
          Me imaginaba que sería por eso,era por probar XD

  6. Ponle en forma y tendrás un Namor inigualable.

    1. Se me ocurren otros candidatos más interesantes.

      1. Beneditch Cumberbatch, pero ya no.

        1. 🙂 Pero podemos escarbar un poco más y encontrarnos con Mark Wahlberg (que cuando quiere te da buenas interpretaciones), Jonathan Rhys-Meyers, que parece gustar bastante a mucha gente como opción (aunque yo nunca le he visto actuar aún), o Ian Anthony Dale y aprovechar sus rasgos asiáticos para incluir por fin a alguien de su etnia en un papel protagónico en Marvel, y qué mejor personaje para ello que Namor, que tiene cierto aire oriental en sus rasgos.

          Dejo por aquí esta foto que no tengo ni idea de a qué pertenece ni quién es pero que me ha parecido resultona:

          http://i59.tinypic.com/15dt1xl.jpg

          1. a mi para el papel me gustaria Ian Somerhalder, que por cierto iba a ser Clint Barton

            1. Uf, me empacha su cara, y le veo como muy aniñado, e incluso femenino con esos ojos azules llenos de brillos y esos coloretes que suele tener XD.

              1. el tipo pisa los 40, es que tiene que verse como veinteañero en Vampire Diaries, es por eso que se ve asi de joven y tan femenino porque tiene que ser Sex Symbol, en la serie. lo he visto en Ley&Orden UVE y no tiene esa cara de jovenzuelo

  7. Me hubiese gustado Phoenix como Dr. Strange, es un actorazo este tipo.

  8. A una parte de mi no le importa nada que Joaquin Phoenix siga haciendo “pequeñas” producciones como hasta ahora, salvando alguna excepción tipo Gladiator. Pobre komodo. Mira que tenía traumas el pobre… :_(

  9. pues no es un actor que me ilusione verlo en alguna película, debo ser el único xd

  10. Había demasiados requisitos que iban en contra de lo que yo busco en un personaje, soy como un crío mimado. […]

    Gracias Joaquin pero mejor no.
    Sería un golpe muy bajo al género que te embarques en un proyecto y luego lo dejaras.
    digo esto porque el nivel actoral de Joaquin NO lo sitúa en un rol secundario, y que despues abandone el personaje sería desastroso.

  11. Y que tal Constantine? 😀

    https://pbs.twimg.com/media/CLEG6nHVAAAblar.png

  12. Posible noticia sobre el personaje que interpretara Martin Freeman(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) http://www.culturaocio.com/cine/noticia-capitan-america-civil-war-martin-freeman-nuevo-red-skull-20150902185031.html (FIN SPOILER)

Dejar un comentario