Cine cómicsCine DCDestacadaJoker (2019)

[Cine] Joaquin Phoenix habla del Joker y por qué aceptó el papel

45

Fan Art de Joaquin Phoenix como el Joker

La confirmación oficial del desarrollo de la película centrada en los orígenes del Joker con el actor Joaquin Phoenix en el papel del Payaso del Crimen abre la puerta a que finalmente el actor hable sin tapujos del proyecto.

El nominado a tres Premios de la Academia ha hablado con Collider para rever qué le ha impulsado a involucrarse en el proyecto y cómo lleva años buscando un proyecto de similares características. Igualmente, ha tenido palabras de halago para Todd Phillips, el director del proyecto, quien cree puede aportar mucho a la adaptación.

El principal atractivo que ha supuesto para él parece ser lo único que se siente el proyecto, y que es algo que al mismo Phoenix le aterroriza.

Siempre me tomo mucho tiempo y consideración cuando tomo decisiones y sobre en lo que voy a trabajar. El proceso es, obviamente, leer un guion, conocer a un cineasta y luego continuar manteniendo reuniones y discusiones con Todd [Phillips]. Creo que es impresionante y parece tener una comprensión muy interesante de este mundo y de lo que está tratando de decir. Así que hay algo muy atractivo al respecto y en trabajar con él en este proyecto en particular. Se siente único, en algunos aspectos es su propio mundo, y tal vez, sobre todo, me asusta muchísimo.

El Joker en los cómics de DC con sus diferentes orígenesParece ser que lleva tiempo buscando una película como ésta, una película de superhéroes de bajo presupuesto, y de hecho su agente le propuso sentarse con Warner Bros. para hablar del tema.

Hace tres o cuatro años, llamé a mi agente y le dije ‘¿Por qué no quieren coger uno de estos personajes y hacer una película de bajo presupuesto, un estudio del personaje, y por qué no coger uno de los villanos?’ Y pensé: ‘No se puede hacer el Joker, porque, ya sabes, sencillamente no se puede hacer ese personaje, se acaba de hacer’. Así que estuve tratando de pensar en otros personajes, y él dijo: ‘Prepararé una reunión general con Warner Bros’; Y dije: ‘No voy a ir, no puedo ir a una reunión general’. Así que me olvidé por completo de eso, y entonces me enteré de esta idea, yo estaba en plan, ‘Oh, eso es muy emocionante, ese es el tipo de experiencia que quería tener, con una película basada en un personaje cómico’. Sentí que podías recibir algo en la pantalla.

El actor concluye diciendo que le resulta difícil clasificar la película en un género en particular, pero que debemos verla como una experiencia “única”:

No clasificaría completamente esto en ningún género. No diría que es una película de superhéroes, o una película de estudio o… Se siente única, y creo que más que nada, y probablemente lo más importante, Todd parece muy apasionado y muy generoso, y eso es emocionante.

Creo que bajo la emoción de estas películas y el tamaño de ellas hay personajes increíbles que lidian con peleas de la vida real. Y a veces eso se pone al descubierto y es expuesto, y otras veces no, por lo que siempre sentí que había como personajes en los cómics que eran realmente interesantes y merecían la oportunidad de ser estudiados. Y creo que eso es lo que Todd ve como atractivo.

En paralelo a todo esto, comentar que el reportero de Collider, Jeff Sneider, ha comentado las últimas informaciones que ha recibido sobre la película, para señalar que Thomas Wayne, padre de Bruce Wayne, tendría un peso destacado en la trama.

En cuanto al papel de De Niro, no creo que vaya a interpretar a ningún personaje del canon. […]. No estoy del todo seguro. Sé que uno de los personajes que tendrá un papel importante en esto es Thomas Wayne.

La fase de producción arrancá el próximo septiembre en la ciudad de Nueva York., con un presupuesto de 55 millones de dólares.

Este proyecto empezó a rumorearse el pasado agosto, para que se confirmaran en septiembre las intenciones del estudio de crear esta línea de películas independientes que permitirán contar historias relacionadas con los superhéroes de una manera diferente.

Esta película se centraría en la etapa inicial de la carrera criminal del personaje, con idea de crear una película de “crímenes realista y cruda” ambientada en una Gotham de principios de los años 80 que mostraría lo que le supuso al Joker convertirse en la mente criminal que conocemos. De este modo, veríamos una versión más joven y oscura del Joker.

En un primer momento se comentó que Martin Scorsese (“El lobo de Wall Street”“Uno de los nuestros”“Shutter Island”) ejercería de productor del proyecto, estando previsto que él impregne buena parte del estilo que tendrá la película con algo parecido a las películas “Taxi Driver” o “Toro Salvaje”. Las últimas informaciones no terminan de aclarar si el cineasta sigue vinculado al proyecto.

Se comenta que la película nos presentará al Joker como un comediante fracasado de los años ochenta y habrá guiños a “King of Comedy”, película de Scorsese de 1982 que nos presentaba a Robert De Niro en un rol similar de humorista sin éxito.

Vía información | Collider | Movie Talk

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Deadpool 2 llegará en septiembre en formato DVD y Blu-Ray a España

Entrada anterior

[Series] El showrunner de Cloak & Dagger confirma una escena poscréditos al final de la primera temporada

Siguiente entrada

También te puede interesar

45 comentarios

  1. Siempre me tomo mucho tiempo y consideración cuando tomo decisiones y sobre en lo que voy a trabajar

    Realmente es lo único bueno que puedo destacar mas allá de las alabanzas de siempre al director y lo supuesto “Unico” y diferente.

    No sabia que De Niro ya estaba confirmado, pero genial. Esta peli promete.

    1. Me molaría ver a tom Hanks como Thomas Wayne.

  2. Pues toca esperar a ver qué sale de todo esto.

  3. Me gusta lo que dice. Como actor, su calidad está fuera de discución, no le resultará difícil superar al de Leto.
    Lo únio de que Thomas Wayne tenga un papel importante en la trama es algo que no me gusta. Directamente es innecesario que aparezca, y de aparecer alguno debería ser Bruce, que es con el que comparte época el Joker, no con el padre.

  4. Por muy bonito que Lo pinten, no van a contar con mi dinero para esto…

  5. A pesar de que sea un actorazo y la peli promete, me parece un despropósito esta película.

    1. Coincido. Aun fuese del Joker del DCEU, pero de otro universo no tiene pies ni cabeza

      1. Pues yo te diré, para a mi el despropósito es la película de Leto con todo y que esta dentro del universo.

        1. Esa es la que no termino de entender que siga adelante, no tiene mucha lógica. A MENOS que esta película con Pheonix vaya a ser verdaderamente un film independiente y experimental para lo que entendemos como una peli del género al “uso”, vamos que capaz ni veamos al Joker como tal. Y ello permita desarrollar la cinta de Joketo en paralelo, pero igual sigue siendo raro.

          Lo más probable es que caiga del calendario de producciones y si la hacen será para explicar que no es el Joker auténtico…

          Como sea, lo que llama la atención de este proyecto es la gente y los nombres que están sonando alrededor del mismo… Scorsese, Pheonix, De Niro. La noticia de la confirmación de Pheonix como el Joker está siendo fantásticamente bien recibida y la gente se muestra muy entusiasmada con la idea y las posibilidades que ofrece un film así.

          1. Si la peli promete pero teniendo un Joker que solo ha aparecido 15 minutos en el DCEU deberían darle protagonismo a este. Cuando ya estuviese asentado entonces hacer otras versiones si quieren. Eso solo hará que perjudicar al Joker de Leto

            1. El tema es ese, cuanto hay de cierto al final sobre la peli de Joketo, si es que termina viendo la luz, que lo veo improbable. Esto con Pheonix parece como una especie de “insulto” o afrenta al propio Leto por parte de Warner, en plan… “nos dijiste que nos j*diesemos? ok, veremos quien ríe el último”.

              Sinceramente, espero que arrojen algo de luz respecto a este tema en la SDCC, porque todo esto parece indicar que o bien no habrá peli individual de Joketo, o bien saldrá en alguna otra secuela del Escuadrón o película de Harley para revelar que no se trata del auténtico Joker…

        2. Más claro el agua

  6. una película del joker sin Batman es un sin sentido absoluto. Igual que la de Venom

    1. Pues no, porque el origen del Guasón no está tan ligado a Batman como Venom a Spider-Man. Ni que decir que el personaje se puede sostener bien solo, con más litros y litros de jugo para exprimir que el hipertrofiado simbionte.

  7. Ese fan-art esta genial.
    Pues este proyecto paso de poco interesante a prioridad, creo que Phoenix puede aportar al personaje mas de lo que uno piensa, nuevas perspectivas y hacernos sentir una gama de emociones que es lo que uno espera cuando vemos al Joker en acción, y porque no, superar el legado de Ledger, lo tiene todo a su favor.

  8. Por que siento que esta pelicula terminará con una escena de Thomas y Martha Wayne siendo asesinados por un plan de la mafia y no por un ladrón random? Es decir si Thomas Wayne aparece fisicamente eso quiere decir que Bruce aun es un niño y por ende El Guasón sería mas viejo que Batman.

    1. Por que siento que esta pelicula terminará con una escena de Thomas y Martha Wayne siendo asesinados por un plan de la mafia y no por un ladrón random? Es decir si Thomas Wayne aparece fisicamente eso quiere decir que Bruce aun es un niño y por ende El Guasón sería mas viejo que Batman.

      Me suena a Batman (1989) de Tim Burton

    2. ¿Qué tiene que ver que los Wayne mueran a manos de la mafia con la edad del Joker respecto a Bruce?… ¿y en qué impide que el Joker sea mayor que sea Joe Chill el asesino?

      1. ¿Qué tiene que ver que los Wayne mueran a manos de la mafia con la edad del Joker respecto a Bruce?… ¿y en qué impide que el Joker sea mayor que sea Joe Chill el asesino?

        Imagino que la idea de este DC Films Dark es hacer un Universo categoría R, o sea con sangre, gore y lenguaje adulto, y en el caso especial de esta película de orígenes del Joker (Joaquin Phoenix) es después darle secuelas y en algún momento veremos al Bruce Wayne de este universo convertirse en Batman y en el futuro luchar contra su famosa archinémesis y lo más probable asesino de sus padres. …al igual que cruzarlo con el DC Films oficial y tal vez otras adaptaciones del Multiverso Cinematográfico como el Batman de Nolan y otros que se inventen por el camino jjajajjajjaja

        1. No por dios! Convertir al Joker en el asesino de los padres de Bruce es de las peores decisiones del Batman de Burton.

      2. ¿Qué tiene que ver que los Wayne mueran a manos de la mafia con la edad del Joker respecto a Bruce?

        Me refiero a que si esta película termina con la muerte de los Wayne eso quiere decir que Bruce aun es un niño y El Guasón ya es adulto. Para que me entiendas mejor, cuando Bruce se convierta en Batman y conozca al Guasón este será un señor de 40 años, o quiza mas ya que aunque se trate de una pelicula de origenes del Joker en realidad no esta confirmado si Phoenix interpretará a un joven de 25 años o a un adulto de casi 40.

        ¿y en qué impide que el Joker sea mayor que sea Joe Chill el asesino?

        No entendí bien tu pregunta.

        Básicamente, si la pelicula termina como yo me imagino no me gustará nada. Ni el Guasón o ni la mafia, para mi la muerte de los Wayne es mas impactante y traumante si un ladrón cualquiera los mata. Por que? Porque cuando un suceso trágico te sucede de manera accidental sin haber sido planeado o sin haber de por medio circunstancias personales es mas doloroso y sientes aún más la impotencia.

        1. Respecto a la diferencia de edad entre ambos, no le veo el problema, prácticamente en ningún comic se esfuerzan por recalcar la edad del Joker, así que poco importa si es mayor 5,10 o 20 años más que Bruce… de hecho en la peli de Burton ocurre precisamente eso, el Joker es más mayor que Batman (38 Keaton, 52 Nicholson) y no hay ningún problema en absoluto. De hecho, personalmente prefiero que los villanos del murciélago sean mayores, que se note su mayor experiencia en la vida y en el desarrollo de sus diferentes psicopatías. Además les da un plus en lo que a inteligencia o experiencia delictiva se refiere, algo que sin duda necesitan a la hora de enfrentarse a un portento intelectual como es Batman.

          Los únicos que tal vez necesitaran ser de la misma edad que Bruce son Harvey y Tommy Elliot por ser amigos de la infancia o adolescencia.

          Respecto a mi segunda pregunta, me refería a que no hay impedimento alguno en que el Joker sea mayor que Bruce en la película con que Joe Chill pueda seguir siendo el asesino. Inclusive si son asesinados por mandato de la mafia, tampoco sería gran cosa. En los comics se ha especulado o jugado con la posibilidad muchas veces de que el asesinato de los Wayne pudo no haber ocurrido tan casualmente como se cree, sino que pudo haber motivos ocultos detrás. Después de todo los Wayne eran una familia prominente en la historia de Gotham, es obvio que tuvieron que tener enemigos en algún momento.

  9. Bueno, algo es seguro, esta peli no será una película de superheroes, por obvios motivos.

    Me gusta la entidad individual que le quieren dar y que sea una peli que busque distanciarse de lo que se hace en el género como churros. Hay que apostar por ofrecer algo nuevo y no estancarse.

    Pd: J*der, me había olvidado que De Niro estaba involucrado… 😀 GENIAL.

  10. Pues pinta y promete mucho. Lo único que me frustra es que pudieron elegir a Phoenix como el Guasón desde el comienzo, y ahorrarnos el propósito de Suicide Squad.
    Gente, no se hagan mala sangre al cuete y denle una oportunidad. No todas las películas de cómics son explosiones, trajes ajustados y universos compartidos… Es mi humilde consejo.

    1. Corrección: el despropósitoo*, quise decir…

  11. Acabo de descubrir que Pheonix YA ESTUVO envuelto en el género, y además trabajando para Warner/DC…

    tumblr_mizg6cARGY1s5q8vco4_250.gif

    En la serie “Superboy” XDD

    1. se parece mas a supergirl xD

      1. Todos tenemos un pasado… del que queremos escapar. XD

      2. Si que parece una chica XDXDDXD.

  12. lo primero “bueno” que veo es ese fan art, pero dudo que se parezca en nada a lo que van hacer en la peli, pues nada, habrá que acostumbrarse a noticias de pelis como esta.

  13. Esta película tendría sentido para mí si Joaquin Phoenix encarna el Joker de los 80, que es el Joker que va a atrapar a Robin (rejuvenecido digitalmente Jared Leto), al que va a torturar, humillar etc hasta destruirlo psicológicamente. Robin se escapa y se carga al Joker de Joaquin Phoenix y es aquí cuando tenemos a Robin transformandose en el Joker de Jared Leto. Hacer esto me parecería lo más acertado para tener un poco de coherencia con la idea de tener 2 Jokers…

    1. Esta peli NO está ligada al DCEU. Va a formar parte de una NUEVA línea de películas de Warner. Y con esa premisa + que lo que quieren es contar una historia de origenes, lo que no tendría sentido es meter así sin venir a cuento al segundo Robin y contar la trama de “Una muerte en la familia”. Esta una pelicula de y sobre el Joker, no de Jason Todd.

      1. Tienes razón tiene mucho más sentido meter a dos Jokers en un mismo universo, la gente que no sigue estos blogs de noticias no va a entender nada. Si en lugar de DC hubiera sido Marvel quien hiciera una película de El buitre con otro actor, todo el mundo se echaría las manos a la cabeza viendo lo ilógico de tal decisión pero como es DC y no hay ningún tipo de orden todo está permitido.

        1. Si en lugar de DC hubiera sido Marvel

          Es gracioso eso que dices, porque en realidad la experiencia demuestra que es precisamente al revés… cuando Warner toma una decisión que no se termina de conocer al 100% todo el mundo pierde el culo a correr a sus teclados para escupir bilis. Cuando se trata del MCU, no hay ni la quinta parte de ruido.

          PD: Y no es porque el MCU lo haga todo bien, claro está. Eso ocurre simplemente porque el MCU tiene una base de fans bastante grande y asentada (muchísimo más grande de la que goza el DCEU ahora mismo, gracias a las malas decisiones de Warner) que aprueba y aplaude lo que les echen. ¿Conformismo, “costumbrismo”, fe ciega?… un poco de todo.

  14. joaquin-joker-fantar-pic323.jpg
    DhygObEUYAACddX.jpg

    Un par de fan-arts… pa que luego no lleve ni el pelo verde. XD

    Bueno, Monaghan ha demostrado que se puede hacer un excelente “Joker” sin pelos verdes…

    1. Lo curioso del caso es que Phoenix viene de hacer de Jesús en una peli y Dafoe quien interpretó al Duende Verde en Spiderman y que habria interpretado un magnifico Joker ya que es clavado, también interpretó a Jesús xD

    2. curiosamente yo tambien iba a compartir esos fan arts

  15. “me trajeron una maleta llena de billetes, firme sin mirar que era”

    1. jajajajaja muy bueno.

  16. aunque esta pelicula se me hacia innecesaria le de dare una oportunidad, parace que este proyecto lo estan manejando bien y les interesa VERDADERAMENTE hacer una buena pelicula en lugar de formar un universo con calzador, esta pelicula tiene todo para convertirse en una posible joya del genero y darle un aire fresco

  17. Si DeNiro está confirmado, y si quieren un personaje que encaje en una peli de criminales de bajo presupuesto ambientada en el Universo DC… No va a pasar, pero por soñar que no quede: yo apuesto por Slam Bradley.

    latest?cb=20120421034855

    Y si cuela, cuela.

  18. Que sigue una pelicula de Venom sin Spider Man, oh espera…

  19. Espero que se hable cada vez mas,de este sello de DC Black y que ahi entraria el Batman de Reeves. Capaz es por esto,que teniamos tan pocas noticias de Reeves,vaya uno a saber. En fin ansioso por ver la interpretacion de este actor.

  20. yo creo que es momento de empezar a ser un poco mas de mente abierta, con la sobreexplotacion del género veremos cada vez más y más de este tipo de proyectos “experimentales”, por decirlo de una manera, además hay que recordar que así es como funciona en los mismos cómics, y particularmente con DC, las mejores historias nacieron como proyectos individuales que posteriormente fueron agregados al canon debido al éxito que tuvieron, esto ya es inevitable y seguirá sucediendo así que igual podríamos darle una oportunidad

Dejar un comentario

Más en Cine cómics