Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Joaquin Phoenix en negociaciones para protagonizar la película del Joker

por

Joaquin Phoenix en negociaciones para protagonizar la película de Joker

La película individual del Joker, situada en un universo diferente al de DC Films, va consolidándose. Según anuncian desde Variety y THR, el actor Joaquin Phoenix estaría en negociaciones para ponerse en la piel del Príncipe Payaso del Crimen.

Según el portal THR, el actor sería la primera opción del estudio para el personaje, pero Variety va más allá y confirma que ambas partes ya se habrían reunido y que el actor habría aceptado incluso ya la propuesta de Warner Bros. y DC Entertainment.

Recordemos que en septiembre del año pasado se decía que Warner Bros. iba detrás de Leonardo DiCaprio para hacerse con el papel.

Recordemos que este proyecto se empezó a rumorear el pasado agosto, para confirmarse el pasado septiembre las intenciones del estudio de crear esta línea de películas independientes que permitirán contar historias relacionadas con los superhéroes de una manera diferente.

Esta película se centraría en la etapa inicial de la carrera criminal del personaje, con idea de crear una película de “crímenes realista y cruda” ambientada en una Gotham de principios de los años 80 que mostraría lo que le supuso al Joker convertirse en la mente criminal que conocemos. De este modo, veríamos una versión más joven y oscura del Joker.

Para ello, se estaría contando con la participación de Martin Scorsese (“El lobo de Wall Street”“Uno de los nuestros”“Shutter Island”) en calidad de productor, estando previsto que él impregne buena parte del estilo que tendrá la película con algo parecido a las películas “Taxi Driver” o “Toro Salvaje”. Todd Phillips se encarga del guión y de la dirección.

Vía información | THR | Variety

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

44 comentarios

  1. Total aprobación. Lástima que no haya sido antes, en otras circunstancias y en el DCEU.

  2. ¿No se suponía que eran los orígenes del personaje y nos mostrarían a una versión joven?… No pongo en duda el talento de Phoenix pero… Sin duda ni con Scorsese este proyecto merece reconocimiento.

    Para versión de orígenes del Joker ya tenemos Gotham.

    source.gif

  3. Gran actor, pero no lo veo en el papel, al menos no logro visualizarlo. La noticia no me emociona tanto como debería, supongo que la fe en Warner se echó a perder con la JL y su famoso mostacho.

  4. A ver si asi nos presenta a una harley quinn como se debe, mas apegada a la serie animada de BATMAN.

    • A mi el trabajo de interpretación de Margot Robie me parecio impresionante. Muchas veces pedimos que nos gusten las caracterizaciones porque queremos que nos recuerden a la imagen que tenemos nosotros del personaje, y eso al final es absurdo creo yo porque tu imagen y la mia varían mucho.

  5. Ojalá Leto y Affleck fuera (los respeto, pero no me convencieron ni uno ni el otro), y Phoenix junto a Jake Gyllenhaal dentro como Joker y Batman, son dos actorazos.
    Y ahorraos el decirme Affleck es el más comiquero, que vale que tiene un traje increíble y unas secuencias de acción como ninguno otro, ¿pero sabéis que tienen en común el traje y la acción de este nuevo Batman? Que en ni una cosa ni la otra ha contribuido Affleck. Así que esos aspectos comiqueros podrían seguir de la mano de un actor que brindara una actuación mucho más sólida, y sinceramente esos dos actores bajo la direccion de Matt Reeves en una nueva película de Batman, me ilusionaría una barbaridad.

    • +10000000, siempre busco lecturas satisfactorias y tu comentario lo ha logrado.

    • Ben Affleck hace una actuacion soberbia como Bruce Wayne, la caracterizacion es muy buena, no le pide nada a sus predecesores y al menos en BVS y SS estaba muy bien escrito y delineado por el lado de Jared Leto de igual forma es capaz de brillar en su papel con el tratamiento adecuado, ya todo lo demás fue puro hate el si hace un Joker bueno, quizas diferente pero no por eso es malo. Ambos actores tienen el potencial para sus personajes, mas Affelck quien ya lo hemos visto tres ocasiones.

    • Gyllenhaal será todo lo buen actor del mundo pero la diferencia con Affleck, y es algo que suele considerarse bastante importante a la hora de caracterizar a estos personajes, es el físico. Affleck le saca más 12 cm de altura. A mí Gyllenhal se me hace algo bajito para ser Batman. Y sí, todos los demás actores que interpretaron a Batman eran más bajos que Affleck. Yo la actuación de Affleck en BVS la vi muy sólida. En JL no la considero.

    • Lo que me sorprende es que algunos crean que Batman es un personaje que necesita un actor con alto nivel y calidad de interpretación cuando es posiblemente uno de los personajes de cómic más fáciles de interpretar. Sus villanos son los que requieren grandes interpretaciones. Incluso Spider-Man, Iron Man o Wolverine son personajes como mayor nivel de exigencia interpretativa que Batman. Que sí, que es un personaje molón, pero es pan comido para un actor promedio con experiencia. Y Ben Affleck en ambos roles (Wayne y Batsy) lo borda, sin necesidad de compararlo con sus antecesores, pero lo borda. Gyllenhaal es mucho actor para un personaje como Batman, lo bordaría más como un nuevo Joker o Dos Caras.

      • No estoy de acuerdo, para hacer de un Batman/Bruce Wayne de calidad promedio quizá se sobre y baste cualquier actor mediocre, pero Batman como personaje es infinitamente más complejo y profundo a nivel de psique que la inmensa mayoría de supers…

        Los matices de su personalidad, obsesión, paranoia, miedos internos, la máscara que usa que es la del playboy multimillonario, traumas del pasado, los secretos que esconde… Batman es muchísimo más que poner una voz grave que ac*jone a los criminales. El personaje mola, es grande y gusta pero por motivos muy bien fundamentados. Lo que puedes explorar y abordar con Batman a nivel de historias no lo pueden ofrecer todos los héroes, así de sencillo…

        Es el personaje más polifacético y adaptable que existe en el género de supers.

        • Ok. Yo no digo que no tenga ni sea nada de eso. Simplemente digo que me flipa como algunos piensan que Batman es un reto actoral cuando está lejos de serlo. El murciélago será todo eso que dices pero ni la mitad de eso será plasmado en la pantalla grande a corto plazo. Incluso dudo que se haga. Retos actorales son personajes de su universo como el Joker, Harley Quinn, Dos Caras, Mr. Frío. Así que sigo, no hace falta un actor con alto nivel para representarlo porque no es necesario. Creo que a día de hoy, el papel de Batman de Bale ha sido seguramente el más fácil de su carrera como actor, y hablamos de Christian Bale, uno de los mejores actores actuales. Eso dice bastante.

          • Creo que hay que diferenciar en esos retos de los que hablas. Una interpretacion son muchas cosas, uno de sus aspectos es la caracterizacion. Esa caracterizacion es un reto en el caso de los villanos, como se puede ver claramente en gotham. En esa serie hay personajes en un codigo naturalista, como gordon y la mayoria, y otros en un codigo de estilo farsesco,com grandes aspavientos y maneras de moverse extrañas. Exige imaginacion y creatividad pero eso es sopo una parte. La interpretacion es la escucha. Un actor que escucha se come al resto y lo borda todo. Y ello depende del guion. El batman de nolan es complicado porque tiene escenas actoralmente complicadas. El de affleck “mola” pero no tiene en mi opinion tanta dificcultad. Hablo de todo esto no desde algun tipo de superioridad de sabelotodo, sino porque me dedico a ello, soy actor profesionak en teatro y he estudiado 5 años de arte dramatico. Saludos!!

        • Diferimos en unas cosas pero estas en lo cierto. Cualquiera que piense que interpretar un personaje serio sin emociones y que lleve mascara el 70% de la pelicula y el otro 30% actua como cualquier playboy mujeriego no sabe lo que es la actuación.

    • Me gustó Affleck como Batman y Bruce pero ya quiero que se vaya… ya está… me hace acordar al universo fallido que quisieron (quieren…) hacer. Prefiero a Gyllenhaal. Y Leto? sin pena ni gloria, no me gustó él como Joker ni la película que lo introdujo.
      O sea, te puede gustar pero ya está.

    • Affleck a mi me gustó muchísimo, especialmente en BvS. Es un señor actor, un actor que Escucha, que trabaja con lo que le dan y que te saca oro de donde no hay mas que mugre. En JL en cambio digue estando bien, pero hay una diferencia enorme, y es que no quiere estar alli, no esta ilusionado ni de acuerdo con el planteamiento de la pelicula, y se le nota en su trabajo, en mi opinion se ve de manera clara. Cumple pero no hay chispa.

  6. No lo veo. Lo haría genial porque es un monstruo, pero no lo veo. Aparte, por mucho que produzca Scorsese (que es mi director estadounidense favorito), del tal Todd Phillips (el de los Resacones, para situarnos con el nivel de “realismo” y “oscuridad” que maneja) no me fío nada.

    • yo es que Phoenix me parece un trastornado barvaro, no me cae muy en gracia , ademas de esto, ¿no se supone que es una historia de origenes del Joker con un Joker joven?, este tio es mas viejo que Leto, y aparte lo veo bastante pasado de kilos (para un Joker actual, que es muy delgado), si acaso lo vería como una evolucion del de Nickolson, no me atrae el concepto de esta pelicula, mostrar los origenes del Joker quitando de un plumazo el morbo de ese origen desconocido (cosa que no me gustó de la Batman de Tim Burton, y que siempre se ha jugado con que si los origenes mostrados en la Broma Asesina, son reales o son parte de la imaginacion de este)

      Tampoco me gusta eso de ver unos origenes del Joker sin ver a Batman (puesto que en ningun momento se ha mencionado que vaya a aparecer, o mas bien casi se da por descartado)

      • Pues yo piesno lo mismo. El misterio y las diferentes de versiones que se inventa el Joker sobre sus orígenes. (Cosa con la que se jugó en TDK) Y claro, coges a un tio mayor que el Joker de Leto para hacer de un chico joven… No tiene sentido.

  7. Es una sorpresa pero no veo a Phoenix en el papel. Es raro y no es precisamente joven.

  8. Estoy de acuerdo con la elección, Phoenix es un actorazo. Pero aun no estoy de acuerdo con lo de una película del origen del Joker. Es innecesaria, y además el Joker siempre ha sido un personaje de origenes ambiguos, no necesita una película así. Como se nota que Warner esta tan desesperada por competirle a Marvel que ni se da tiempo de entender a sus propios personajes.

    Espero que Phoenix aterrice, pero no para esta película, sino que para el DCEU que tanto necesita un buen lavado de cara tras BvS y JL.

  9. veríamos una versión más joven y oscura del Joker.

    Entonces el Guasón de Gotham, The Dark Knight y Escuadrón Suicida son “Family Friendly”? :v

    Te tengo 3 cositas que decirte Warner:
    1. Si vas a contar el origen de un joven personaje, buscate un actor joven o al menos que paresca joven.
    2. No hagas la película
    3. Aunque este fuera del DCEU, si fracasa, afectará como domino el resto de las peliculas previstas.

  10. Buuuf… actorazo. Incluso mejor que Di Caprio para este papel en concreto. Compro.

  11. cualquiera es mejor que la versión de Leto… para mi este actor es muchisimo mejor sin desmerecer lo que ha hecho leto en otras películas y físicamente tiene la habilidad para darnos algo bastante memorable a nivel físico… para mi Leto esta en el top 10 de los peores cast que se han hecho para un personaje de Comic…

    • En defensa de Leto, es difícil hacer un buen Joker si el guión es un completo asco.

      • Yo no se como ni de donde sacan para tirarle tanto a Leto. Es IMPOSIBLE que con una película con el guión como SS, con una participación tan pobre y con un peso inexistente en la trama se pueda sacar jugo de ahi, el papel fácilmente lo podrian haber borrado y todas las escenas previas de flashbacks de Harley podian ocultar al Joker, sin enfocarlo a él, por que veanla de nuevo y nada influye en la trama, y eso no es ni cerca culpa de Leto. Y aún asi dio destellos de algo muy bueno si le das el peso y papel protagonico que el Joker merece.

        Podrian poner a Ledger, Nicholson, Jerome o a cualquier actor que les guste en ese papel de esa película y el resultado no sería distinto, y lo peor es que las escenas que podrian ser relevantes a su relación con Harley, las decidieron borrar o reshotear.

        Y para los que aún piensan que con esos 10 minutos sin relevancia se puede emitir un juicio, diganme si podrían pensar de Affleck como batman solo viendo Suicide Squad (quitando la escena post creditos)?

        Y de una película aparte que si se va a hacer, y no es algo a discusión el que será aparte del DCUE, creo que un actorazo como Phoenix es muy bien merecido, pero igual creo que no deberían hurgar en los inicios del personaje como origen, mas si no existe Batman de por medio.

  12. Vamos a tener 2 Joker en el DCEU, ahora saber cual sera el tercero, asi como cuando anunicaron que habian 3 joker

  13. No me emociona para nada este planteamiento de DC de hacer peliculas independientes. Pero no independientes en el sentido de conexion universo,sino que nada que ver,osea ya nos pusieron un Joker (Leto,que tuvo como mucho 10min en pantalla) y ahora nos van a vender algo del pasado,otro Joker y que no tiene nada que ver con la actualidad del universo? Por mi no, aparte de que una pelicula del Joker necesita a Batman,tanto como batman necesita al joker. Quieren arreglar como si nada las que se mandaron con Suicide Squad y no es asi. No digo que puedan sacar una buena o mala pelicula,sino que no me parece correcto.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.