Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Joaquin Phoenix rinde tributo a Heath Ledger al recoger premio a Mejor Actor en los SAG Awards

9

Joaquin Phoenix y el premio a mejor actor en los 26th Annual Screen Actors Guild Awards

La 26ª gala anual de los Screen Actors Guild Awards, es decir los premios que otorgan el Sindicato de Actores, le reconocieron ayer al actor Joaquin Phoenix su trabajo en la película “Joker”. Nuevo premio suma el responsable de ofrecernos esa nueva versión del villano de Batman, lo que va allanando aún más su camino hacia el codiciado Oscar.

Mientras la película de Warner Bros. se hizo con el premio a “Outstanding Performance by a Male Actor in a Leading Role” (Destacada actuación de un actor masculino en un papel principal), la cinta “Vengadores: Endgame” se ganó el premio a “Outstanding Action Performance by a Stunt Ensemble in a Motion Picture” (“Destacada actuación de un grupo de especialistas en una película”). Sin embargo, lo más destacado de todo fue cómo al recoger su propio, Phoenix rindió tributo a varios actores, entre ellos, al fallecido Heath Ledger.

Realmente estoy aquí sobre los hombros de mi actor favorito, Heath Ledger. Así que gracias y buenas noches.

Heath Ledger interpretó al Joker en “El Caballero Oscuro”, la segunda película de Batman de Christopher Nolan. Una actuación por la que incluso a título póstumo, le hizo ganar el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto. De hecho hace diez años, a Ledger también le condieron el premio a Mejor Actor Secundario en los SAG Awards

Joaquin Phoenix también rindió homenaje a los otros nominados en la categoría, como Leonardo DiCaprio, nominado por “Érase una vez en… Hollywood”; Christian Bale, por “Ford v Ferrari”; y Adam Driver, por “Historia de un matrimonio”; y Taron Egerton, por “Rocketman”.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Doctor Strange in the Multiverse of Madness se empezaría a rodar en mayo

Entrada anterior

[Series] Promo de Supergirl 1×11: Back From the Future – Part One

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Dejando a un lado que me alegro por Joaquin Phoenix, es increíble lo que está logrando parásitos para el cine oriental. Ojalá triunfe en los Oscars. Bong joon-ho se lo merece.

    1. Va a ganar a mejor película extranjera seguro. Van a estar muy repartidos los premios.

    2. Es difícil, es la gran alternativa a 1917, el PGA ya dió su victoria y recordemos que estos premios son los más cercanos al Oscar, esperemos que el así como el SAG amó a Parasite también el resto sepa hacerlo, es de lejos película más completa del año.

  2. Bueno, mi predicción por estos Oscars es la siguiente:

    Mejor Director Sam Mendes por la forma en la que esta rodada la película.
    Mejor Película “Parásitos”
    Mejor Actor Joaquin Phoenix
    Mejor Guion Jojo Rabbit

    No profundizare en otras categorías.

    Aunque si bien el Joker esta nominada a 11 Categorías, pienso que simbólicamente la gran perdedora de la noche sera “El Irlandés” .

    1. Joker se llevará 2 Oscar, es casi un hecho, actor y banda sonora.
      Mientras The Irishman ya es la gran perdedora de la temporada, no ha ganado nada importante.

  3. No recordaba la ultima vez en la que los 4 premios actorales de los Oscar ya tengan nombre y apellido:

    Mejor Actor de Reparto: Brad Pitt
    Mejor Actriz de Reparto: Laura Dern
    Mejor Actriz: Renée Zellweger
    Mejor Actor: Joaquin Phoenix

    Ahora, siento que Parasite puede dar el batacazo en Mejor Pelicula tambien; sin embargo, lo más probable es que gane Mejor Extranjera, y que Best Picture se la den a 1917 (muy merecida tambien) porque no creo que la academia premie a la misma pelicula en ambas categorias, no recuerdo que haya hecho eso nunca. Mejor Director será para Mendes, por el increible trabajo que ha realizado (y en mi opinion Mejor Edicion tendría que ser para 1917 aunque increiblemente no está nominada).

    1. La categoría más difícil este año es la de mejor guión original = 1917, Knives Out, Parasite, Marriage Story, Once Upon a Time in Hollywood

  4. Una leccion de humildad de phoenix que los fanboys toxicos seguro les costo mucho acatar (comparaciones absurdas con el joker de ledger, con adam driver haciendo menos su actuacion las cuales tampoco son comparables por el contexto tanto de historia como de personaje) en fin aqui si me puse de pie.
    Y si, los oscares en cuanto a actores estan asegurados aunque quiero mencionar que en vez de brad me habria gustado que lo ganara pesci o pacino (tantisimo tiempo sin ver a semejantes leyendas sobre todo el segundo) y en caso de haber estado nominado willem dafoe lamentablemente no fue asi y sera otra injusticia eterna hasta que lo lleguen a reconocer.
    El despliegue tecnico de 1917 es una cosa formidable y maravillosa ya sea que le den el premio a mejor pelicula a esta o a parasite yo no voy a tener ningun problema o queja.

    1. Pude ver en el cine 1917, y es una maravilla Bélica. En mi opinión tiene muchas posibilidades de llevarse el Oscar a mejor película, incluso por sobre Parasite, a menos que la Academia tome una decisión que sea batacazo

Dejar un comentario