Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Joaquin Phoenix se maquilla en una nueva imagen de Joker

2

Imagen de Joker (2019)

Llevábamos semanas sin tener novedades de “Joker”, la próxima película de DC que llegará a los cines y que ofrece una versión alternativa y alejada de la actual continuidad de películas de DC, para contarnos la historia de origen del villano de Batman.

El director Todd Phillips ha lanzado una nueva imagen desde su cuenta de Instagram personal en la que muestra al actor Joaquin Phoenix en el rol de Arthur Fleck y en pleno proceso de maquillaje para convertirse en un payaso.

Un usuario además le ha preguntado por la calificación de la película y ha confirmado que será R, es decir, de las más restrictivas, y en las que pueden ser clasificadas las películas por sus imágenes explícitas y lenguaje.

View this post on Instagram

Finishing touches.

A post shared by Todd Phillips (@toddphillips1) on

“Joker” se centra en el icónico archienemigo de Batman y es una historia original e independiente que no se había visto antes en la gran pantalla. La película es descrita como la exploración del director Todd Phillips del personaje Arthur Fleck (interpretado por Joaquin Phoenix), un “hombre ignorado por la sociedad que no es solo un estudio crudo de un personaje, sino también una fábula de una gran escala”.

Se centrará en la etapa inicial de la carrera criminal del personaje, mostrándonos al Joker como un comediante fracasado de los años ochenta y habrá guiños a “King of Comedy” (1982). Se busca crear una película de “crímenes realista y cruda” ambientada en una Gotham de principios de los años 80 que mostraría lo que le supuso al Joker convertirse en la mente criminal que conocemos. De este modo, veríamos una versión más joven y oscura del icónico villano.

La adaptación se enmarcaría en un nuevo movimiento que ofrece películas de DC situadas en una continuidad alternativa a la del actual universo cinematográfico de DC.

Su estreno está fijado para el 4 de octubre de 2019.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] X-Men: Fénix Oscura cae hasta los 9 millones de dólares en su segundo fin de semana en Estados Unidos

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: regreso de la Legión de Superhéroes y de Sociedad de la Justicia de América, Phantasm aterrizará a la serie Batman/Catwoman y más

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Me da igual que no esté conectada a otras pelis, me da igual que sea una versión bastante libre del personaje o que hable de sus orígenes de una forma establecida cuando en los cómics son desconocidos. Mientras yo observe elementos propios del personaje, características propias del formato que bebe y que toma para adaptar y tanto el guión como las actuaciones me arranquen una sonrisa, compasión y me pongan los pelos como escarpias, para mi ya habrá merecido la pena.

  2. Solo por ver a Joaqín Phoenix interpretando al payaso, esta peli ya,tiene asegurada mi visita al cine.

Dejar un comentario