Cine cómicsCine DCJoker (2019)

[Cine] Joaquin Phoenix sigue sin confirmar su implicación en la película del Joker

2

Joaquin Phoenix posible ser El Joker

Este pasado febrero sonaba de manera inesperada el nombre del actor Joaquin Phoenix para interpretar al Joker en la película individual en la que está colaborando Martin Scorsese pese a que aún no se ha confirmado de forma oficial. Semanas después de aquella noticia, Phoenix daba unas declaraciones en las que aseguraba no saber nada. Ahora, dos meses después de la noticia original, el actor sigue sin querer decir nada claro.

Aunque como decimos sin querer afirmar nada, el actor esta vez sí se ha mostrado algo más abierto para comentar al menos si tendría interés en participar en una película basada en cómics, para aquí ya sí comentar que sencillamente el género no es lo que más le preocupa, si no más bien el personaje a interpretar y la gente que haya detrás.

No sé… podría ser un personaje interesante, no sé —Responde con una sonrisa en su rostro cuando le preguntan si va a interpretar al Joker—.

Al preguntarle por su posible interés en las películas basadas en cómics contesta que es especialmente importante que todos los implicados tengan el mismo objetivo, pues en el pasado ya tuvo algún amago pero no acabó surgiendo precisamente por este hecho.

Lo veo como cualquier otra película. Yo no diría… ‘No haré westerns’. Depende de lo que sea. Realmente no me importa el género, me preocupan el personaje y el cineasta. Si tienes la capacidad de trascender el género, entonces eso es lo que quieres hacer. Así que, sin duda, no diría simplemente “no, no haría ese tipo de películas”. Hay cosas con las que he coqueteado, algo que en realidad me resulta interesante, pero por alguna razón nunca llegaron a ese momento en el que todo el equipo trabaja al unísono. Esa es la clave. Todo el mundo tiene que querer explorar lo mismo o sencillamente no funcionará. No me opongo a eso. No tomo decisiones sobre presupuesto o cosas por el estilo; es realmente el cineasta y el personaje.

Recordemos que los rumores más recientes hablan de un inicio de rodaje para este próximo mes de mayo.

Este proyecto se empezó a rumorear el pasado agosto, para confirmarse el pasado septiembre las intenciones del estudio de crear esta línea de películas independientes que permitirán contar historias relacionadas con los superhéroes de una manera diferente.

Esta película se centraría en la etapa inicial de la carrera criminal del personaje, con idea de crear una película de “crímenes realista y cruda” ambientada en una Gotham de principios de los años 80 que mostraría lo que le supuso al Joker convertirse en la mente criminal que conocemos. De este modo, veríamos una versión más joven y oscura del Joker.

Para ello, se estaría contando con la participación de Martin Scorsese (“El lobo de Wall Street”“Uno de los nuestros”“Shutter Island”) en calidad de productor, estando previsto que él impregne buena parte del estilo que tendrá la película con algo parecido a las películas “Taxi Driver” o “Toro Salvaje”Todd Phillips se encarga del guión y de la dirección.

Vía información | Fandango

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Promo de DC’s Legends of Tomorrow 3×18: The Good, The Bad and The Cuddly, final de temporada

Entrada anterior

[Series] Imágenes de The Walking Dead 8×15: Worth

Siguiente entrada

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Me tiene muy entusiasmado este proyecto, al menos de entrada si el acepta ya podemos esperar algo de buena calidad.

  2. es un actor que haría un excelente trabajo con el joker… pero sigo sin entender el querer meter a un actor maduro tipo joaquin o dicaprio cuando lo que quieren hacer es una película del joker joven, ya veremos

Dejar un comentario

Más en Cine cómics