Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Joaquin Phoenix sonríe en una nueva imagen de Joker y Marc Maron cuenta anécdota con Robert De Niro

2

Imagen de Joker (2019)

USA Today lanza una nueva imagen de la película “Joker”. Un plano que ya se avanzó en el trailer visto de la película y en la que podemos ver a Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) tirando de ambos lados de su boca para formar una sonrisa. Un plano increíble y que posiblemente encaje en uno de los momentos de mayor tristeza dentro de la película, por lo que Arthur se fuerza a sonreír.

Explica el portal que a Phillips siempre le gustó la “predilección por el caos” del villano Joker, y ve la nueva película, y el trágico “descenso a la locura” de un payaso de alquiler, como una forma de hacer un estudio de personaje de la era de los 70 a partir de una película inspirada en un cómic. Su protagonista también resulta ser la “última oportunidad”, dice Phillips.

Mi objetivo no era llevar a Joaquin Phoenix y ponerlo en el universo de las historietas. Mi objetivo era coger [el universo de] los cómics y ponerlos en el universo de Joaquin Phoenix.

Hay una oscuridad en la que los actores (anteriores) probablemente tuvieron que vivir para interpretar al Joker, y Joaquin era consciente de ello. Yo diría que está inusualmente cómodo en ese espacio.

En otro frente, mientras aparecía en The Late Show with Stephen Colbert, Marc Maron comentó brevemente la pequeña aparición que ya sabemos tiene en la película y que comparte con Robert De Niro. Él define la escena como “walk and talk”, es decir, de entrar en la sala y empezar a charlar.

Comenta Marc la anécdota en tono de broma de rodar la escena cara a cara con De Niro, y tras terminarla de rodar y pensar que había salido bien, vio cómo De Niro se dirigía hacia el director Todd Phillips, hablaban un poco, De Niro regresaba a su silla, y acto seguido el director se dirigía hacia Marc para decirle que se estaba tomando la escena demasiado en serio y que se relajase un poco.

Vía información | USA Today

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Ewan McGregor en negociaciones para protagonizar una serie de Obi-Wan Kenobi en Disney+

Entrada anterior

[Cine] Cerca de dos horas de extras en el Blu-ray de Spider-Man: Lejos de Casa

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Que crudo, que realista, que maduro, que oscuro!

    1. Yo no diría tanto, yo diría un poquito menos ridícula, inmadura, colorida, esnob e infantiloide que otras. Pero solo un pelín…

      Digo, tampoco es tan malo que de entre las 27 películas del género que sacan al año, una busque mostrarnos una perspectiva distinta, no?

Dejar un comentario