Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Joaquin Phoenix sufre una situación incómoda por culpa de un nuevo vídeo en el set de rodaje de Joker

10

Imagen de Joker (2019)

Quien conozca a Joaquin Phoenix sabrá que el intérprete tiene fama de tener un carácter bastante fuerte y peculiar que ha acabado convirtiéndolo en uno de los actores menos convencionales de Hollywood.

Al menos así lo demuestra un nuevo vídeo en el set de rodaje de “Joker”, donde podemos ver a Phoenix caracterizado como el villano mientras increpa y maldice al director de fotografía de la cinta, Lawrence Sher, por haberlo interrumpido mientras trabajaba.

El vídeo, que apenas dura 35 segundos, fue mostrado en el programa de Jimmy Kimmel, al cual Phoenix había acudido para promocionar el estreno, este viernes 4 de octubre, de “Joker”. Tras verlo, el actor, visiblemente avergonzado, se apresuró a disculparse con el público y explicó los motivos por los que había reaccionado así con Sher.

Mira a veces las películas se vuelven demasiado intensas, porque hay mucha gente en un espacio muy pequeño y estás tratando de encontrar algo (se refiere a los sentimientos y emociones quiere trasmitir en esa escena). Entonces puedes sentirte intenso, pero se suponía que eso era privado. Lamento que hayan tenido que ver eso.

A su vez, el actor ofreció una disculpa directa al director de fotografía (que no estaba en el plató) por su comportamiento, aunque no pierde la ocasión para recalcar los motivos que le habían llevado a reaccionar de tal forma.

Probablemente debería disculparme públicamente con Larry. Lo siento, pero no paraba de susurrar mientras intentábamos trabajar, y a veces es muy difícil encontrar la emoción que buscas, así que fue un error de mi parte, lo siento, pero no debería haberlo hecho.

En el aire queda la duda de si este fragmento de vídeo es en realidad parte de la caótica y polémica promoción que la cinta de Todd Phillips ha realizando hasta el momento, pues no es la primera vez que Phoenix juega con el público para publicitar un proyecto (recordemos el documental “I’m Still Here”), o si realmente se trata de un momento bastante incómodo en el set de rodaje.

A continuación os dejamos el vídeo de Jimmy Kimmel Live donde podréis encontrar el fragmento a partir del minuto 8:28.

 

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Series] Elizabeth Olsen desvela que WandaVision fue idea de Kevin Feige

Entrada anterior

[Reseñas] Marvel Now! Deluxe. Iron Man de Kieron Gillen, núm. 2: El origen secreto de Tony Stark

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Promoción promoción. Si estamos leyendo eso, es que funcionó

    Mañana es el gran dia.

  2. La promosió, la promosió. Ganas ya.

  3. Yo recuerdo un caso del señor Bale mientra grababa una escena de Terminator, no se como sera Phoenix pero se dice que el primero es uno de los actores mas difíciles con el cual trabajar.

    1. Pero no porque sea mal tipo. Según me contó un amigo que trabajó en Exodus, el tío desde que llega al set está con la emoción de las secuencias en el rostro, de hecho mientras trabaja no habla con nadie sólo para no salir de la línea del pensamiento que tiene el personaje.

      1. Pues vaya actores que son. Creo que un buen actor (y me lo dijo un maestro de actuación por cierto) debe aprender a dejar de lado su personaje una vez que digan “corte”. Entiendo que no es tan facil como parece ser actor, hay que profundizar bien las emociones según tu personaje, pero un verdadero actor no es aquel que presume ser de método y vive su día a día como personaje, sino alguien que es el personaje pero es capaz de seguir siendo él/ella [email protected]

        Supe del caso del actor que interpretaba a Tarzan en una serie televisiba antigua, el tipo se volvio loco creyendose el papel.

        1. Si muy buena la tecnica del “buen actor”, pero a nadie le importa si bale o joaquin son malos profesionales dentro del set porque cuando tocan la pantalla son dioses y la critica los alaba por lo cual poco o nada interesa ese ultimo hecho

          1. Eso no justifica que sean unos cretinos. Yo he oído de primera persona que algunos miembros del equipo tenían miedo incluso de mirar a Bale a la cara.
            Solo mira casos de Denzel, Ian mckellen, will smith o Fassbender. Cuya fama de ser cordiales y simpáticos es bien sabida. No me parece bien que actores que son conscientes de lo buenos que son , se crean con derecho a creerse que pueden ser déspotas y que los demás se inclinen ante ellos diciendo: Como usted diga, culpa mía mi Dios.

  4. Tengo ganas de ver esta versión de Joker, pero, si un día les da por juntar este universo con nuevo Batman ¿Será algún supuesto hijo del Joker contra Bruce?

  5. Se nota a kilómetros que es promoción, desde la propia grabación hasta la reacción de Phoenix.

    Vamos que el vídeo parece que viene hasta etalonado y el audio limpísimo, vaya “vídeo robado”.

  6. Si es promoción “impostada” o hecha a propósito (que no lo creo, aparte de que cualquier cosa que haga que se hable de esta peli es promoción a fin de cuentas) pues menuda chorradilla, no? osea, no veo en absoluto exagerada la reacción de Phoenix y me parece perfectamente lógico que quiera que no se esté cuchicheando de fondo en medio de una escena donde busca ahondar en alguna emoción concreta…

    Hay otros casos de actores con reacciones bastante más duras o exageradas que esta…

Dejar un comentario