Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Joaquin Phoenix ve interesante el planteamiento de la película del Joker

por

Joaquin Phoenix podría ser El Joker

Siguen intentando arrancarle algún tipo de respuesta al actor Joaquin Phoenix que confirme su implicación en la película individual del Joker en la que se trabaja y en la que se dice que él interpretará al Príncipe del Crimen.

Una vez más, Phoenix se muestra más que cauto en sus declaraciones, pero ha compartido su impresión sobre el personaje y, una vez le han comentado el planteamiento, hasta ha asegurado que le parece interesante el enfoque que se le está dando al proyecto.

Al preguntarle si la actuación del actor Heath Ledger como Joker en “El Caballero Oscuro” podría intimidar a los actores de querer interpretar al villano de DC en el futuro, Phoenix hizo referencia a la idea de que los cómics brindan la posibilidad de que diferentes actores interpreten a un mismo personaje, ofreciendo versiones diferentes de un mismo personaje.

No sé específicamente sobre esa película o personaje, pero estaba pensando que es interesante con los cómics que en los cómics van apareciendo diferentes escritores y artistas. Es diferente a que haya una única versión… hay diferentes interpretaciones. Es tan interesante. Tal vez es como hacer una obra de teatro, siempre escucharás a personas diciendo algo del estilo ‘Deberías haber visto a este actor en esta actuación’, pero luego otros actores lo hacen y dan una versión diferente. Creo que ese género, los cómics, se prestan a que diferentes personas interpreten el mismo personaje e interpretarlo de otra manera. Está algo integrado en el material de origen. Creo que es genial cuando la gente hace eso.

Al exponerle que en principio esta película de origen del Joker retrataría al Príncipe del Crimen como un comediante fracasado de los 80 que se convierte en el villano, Phoenix mostró cierto interés:

Eso suena bastante bien.

Sus palabras están aún lejos de ser una confirmación pues al principio de sus declaraciones afirma seguir sin saber nada sobre la película.


Este proyecto empezó a rumorearse el pasado agosto, para se confirmaran en septiembre las intenciones del estudio de crear esta línea de películas independientes que permitirán contar historias relacionadas con los superhéroes de una manera diferente.

Esta película se centraría en la etapa inicial de la carrera criminal del personaje, con idea de crear una película de “crímenes realista y cruda” ambientada en una Gotham de principios de los años 80 que mostraría lo que le supuso al Joker convertirse en la mente criminal que conocemos. De este modo, veríamos una versión más joven y oscura del Joker.

Para ello, se estaría contando con la participación de Martin Scorsese (“El lobo de Wall Street”“Uno de los nuestros”“Shutter Island”) en calidad de productor, estando previsto que él impregne buena parte del estilo que tendrá la película con algo parecido a las películas “Taxi Driver” o “Toro Salvaje”. De hecho, se comenta que la película nos presentará al Joker como un comediante fracasado de los años ochenta y habrá guiños a “King of Comedy”, película de Scorsese de 1982 que nos presentaba a Robert De Niro en un rol similar de humorista sin éxito.

Todd Phillips se encarga del guión y de la dirección.

Según lo último que oímos, el rodaje de esta película del Joker arrancaría el próximo mes de mayo.

Vía información | Collider

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

11 comentarios

  1. Qué gran Joker sería Phoenix, espero que al final sea él.

  2. No batman no joker. 0 interes en esto,si no esta contectado al DCEU o directamente con algun Batman o alguien de la Batfamilia. Hay tantos proyectos que pueden sacar y cuando veo estas noticias,me dan ganas de vomitar. No digo que el actor me parezca mala eleccion,me parece una terrible idea realizar una pelicula de el joker centrada en el,sin su contraparte que mas lo caracteriza que es Batman. O como minimo tiene que haber otros heroe en el medio. Capaz estoy errado yo.

    • Mirá el cómic Joker, de Azzarello y Bermejo. Un película del Joker es totalmente factible, el problema viene cuando quieren explicar sus orígenes y con eso le sacan una gran gracia del personaje.

      • Me parece muy acertada tu apreciación, es posible que fuera mejor idea dejar de lado la obsesión que tienen en Hollywood con los inicios. ¿Cuántas veces hemos visto ya en cine el asesinato de los Wayne o la picadura de araña? .

      • No digo que el personaje no tenga el potencial de bancarse una pelicula en solitario. Sino que es como tu dices le quita la gracia dar un origen,y creo que lo que mas quita gracia a este personaje. Es que no se enfrente a Batman y lo vuelva loco,o le haga la vida imposible. El joker es famoso por ser el archienemigo del murcielago,tampoco hay que darle tantas vueltas.

      • Puede que el “origen” que te muestren en la cinta sea uno de los varios posibles… como en el propio cómic de “La broma asesina”, ahí no se cuenta un origen definitivo o establecido, el propio Joker lo dice: “Sometimes I remember it one way, sometimes another… if i’m going to have a past, I prefer it to be multiple choice!”

        De hecho, deberían ir por ese camino, mostrarnos un pasado “borroso”.

  3. Como jo#”en los periodistas al entrevistar a este tipo, más aun este tipo que solo le gusta jugar, ya me queda mas que claro que si esta confirmado y si habrá película del Guasón. En su momento Momoa se negaba a que él seria Aquaman.

  4. JOker es mi villano favorito de DC (y en general de los cómics), y parece que jamás podré verlo interpretado por Adrien Brody, aunque Joaquin tiene razón, a o largo de las décadas hay tantas versiones de tantos artistas diferentes, que siempre uno piensa en ver s cierto actor para interpretarlo, pero al final hay mucho material para abordar.

  5. Sería un gran joker, pero esto se debería haber planteado hace años, antes de meter a jared leto digo yo, porque vaya pupurri de actores va a tener al final la familia DC. Sinceramente no creo que se haga nada de nada.

  6. Es lo mismo que pienso sobre la renovación de actores en un mismo universo, no estoy de acuerdo con reinicios, nuevos actores y nuevas historias respetando el canon, si un dibujante y un escritor en los cómic le dan una apariencia y una nueva historia porque no en el cine, después de actores como Robert, chris y demás terminen sus contratos no tienen porque morir sus personajes, que se les de un descanso es suficiente para que en un futuro podamos ver nuevas aventuras de los personajes, si algo se ha demostrado con el tiempo es que los actores no son indispensables y muchos ejemplos puedo dar de actores que hicieron un buen papel y nuevos actores y nuevos enfoques mejoraron lo ya visto

  7. Phoenix tiene toda la razón, los personajes de comic (y más uno como Batman, el Joker y toda su mitología en torno) se prestan a ser reinterpretados de múltiples maneras posibles y cada una bien puede aportar algo nuevo a esa revisión.

    Para muestra el Joker de Leto o el de Monhagan.

    NO existe una única versión del Joker, ya lo dejó bien claro Morrison en “Arkham Asylum”, cada X años el Joker se “rehace”, se transforma en una nueva personalidad única, arbitraria y caótica.

    En sus primeras apariciones ni siquiera estaba loco (la locura no era siquiera su late motiv, mucho menos hacerle la vida imposible a Batman), era un mero ladrón de joyas…

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.