Cine cómicsCine DCDestacadaThe Flash (???)

Joby Harold reescribirá entero el guión de The Flash

63

Montaje con el logo y la figura de Flash

Tras perder a dos directores por diferencias creativas y no haber dado señales de movimiento, estaba bastante claro que la fecha de estreno prevista para julio de 2018 dejaba de ser una meta alcanzable para la película “The Flash”. Y por si a alguien le quedaban dudas y una mínima esperanza de que eso fuera posible, se anuncia que Joby Harold (“King Arthur: Legend of the Sword” o “Robin Hood”) reescribirá el guión de la película desde el principio.

Así lo anuncia Variety, quedando claro que Warner ha preferido tomarse las cosas con calma y buscar tranquilamente un nuevo director que sí vaya a permanecer en el proyecto. Esto nos puede dar indicios también de que el estudio está buscando pulir la historia o tal vez ir hacia otra dirección, aunque esto último no es más que especulación.

Si todo se hiciera pronto (y la reescritura no llevara mucho tiempo), la película tal vez podría estrenarse en 2018 si hacen algún cambio de fechas. Si no es posible, mejor que se tomen el tiempo necesario para darnos un buen producto, que al final es de lo que se trata.

Vía información | Variety

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Primer vistazo a la banda sonora de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y trailer internacional, sin novedades

Entrada anterior

[Series] Promos de Arrow 5×11: Second Chances y detalles sobre Tina Boland

Siguiente entrada

63 comentarios

  1. ouch (siempre y cuando sea para bien)… que comiencen con el rediseño del traje por favor…

    estas filtraciones son tan difíciles de ocultar (son como las vueltas de rodaje) pero si hubiese la posibilidad deberían hacerlo porque como hacen daño a nivel psicológico…

    1. que comiencen con el rediseño del traje por favor…

      El traje que hemos visto parece que es artesanal y hecho por el propio Barry (y aun así es mejor que los de la serie…), creo que los rumores de que tendrá más de un traje en JL van a ser ciertos.

      1. Que el traje sea mejor que los de la serie es una percepción tuya y de otra gente. Hay otros a los que los de la serie les gusta más por parecer más clásico. Y lo de que en “Justice League” vaya a tener dos trajes no son rumores, es algo que se confirmó. Es oficial:

        https://blogdesuperheroes.es/cine-primer-logo-justice-league-imagen-del-nuevo-batmovil-numerosos-detalles-la-pelicula

        1. Claro, claro que es mi opinión. En lo personal del de la serie no me gusta ni el color, ni el material.

          Sobre lo otro… No tenía ni idea de que lo hubieran confirmado, un traje en la línea y materiales del de Superman y de un rojo VIVO sería maravilloso.

          1. De momento no se sabe como será ese segundo traje, pero no descartes algo parecido a lo que dices. Y sí, eso sería maravilloso. El de ahora y su estilo Injustice (o DC Universe Online) no me gusta demasiado, para Flash siempre he preferido algo más ligero sin armadura.

            1. Muy interesante el enlace que has dejado antes, no frecuentaba la página por aquellas fechas (creo), y aunque me enteré de la noticia por otros medios hay detalles que se escaparon:

              Cuando Superman regrese lo hará con el pelo algo más largo, igual que en los cómics tras el regreso después de su muerte.

              Deja muy tocada la veracidad de la foto que se filtró hace unos días… A no ser que tras pasar por peluquería insista en seguir de negro.

              Ezra Miller como Flash… Su traje inicial se hará a partir de material de trajes espaciales unido por cableado electrificado.

              Cuando salió la primera foto grupal (con Superman a la cabeza) me gustó mucho el traje… Cuando salió la siguiente foto sólo con Flash, Wonder Woman y Batman el traje me pareció un poco “artesanal” o “chapucero”, que estaba hecho con trozos sueltos y cableado para mantenerlo sujeto. No había leído este trozo pero veo que no iba desencaminado…

            2. yo desde siempre he comentado que el traje de Injustice no me mola nada como referencia, con el de la pelicula tengo sentinientos encontrados, en movimiento no se ve mal, pero en muchas de las fotos, lo veo muy feo, el problema es que el de la serie, es de 2 piezas, en esencia, es una chaqueta y un pantalon, aqui es donde hay que reconocerle el merito al amigo Trepamuros, que ha sabido ser el unico de los heroes actuales que ha respetado su traje y hacerlo quirurgicamene fiel a los comics , ¿porque comparo el de FLash con el de Sipdey?, simple, creo que son 2 personajes con una complexion fisica similar, asi que una adaptacion del traje de Flash, con el tipo de estetica de los que usa en trepamuros, sería lo mas indicado, ademas, no olvidemos que en TAS, el traje lo elavora a partir de un traje de corredor, asi que tiene su logica, aparte, ¿tan dificil es hacer un traje de Flash en condiciones cuando en los 90 con un presupuesto irrisorio incluso para una serie de hoy en dia, ya nos dieron un traje que hoy en dia se ve sublime?

              1. La comparación con Spiderman me parece muy acertada.

        2. yo habia leido esa noticia pero no se porque creía recordar que solo eran rumores, bueno una cosa menos de que preocuparse, por lo menos lo tendremos en su película con nuevo traje…

  2. Ni idea del tío ni de las pelis que ha hecho (Conozco Al Filo de Mañana pero no la he visto), pero al menos esto empieza a moverse, que me tenía comida la moral.

    1. Pues una buena adaptación de un manga/novela excelente. Merece la pena verlo.

    2. Yo no sé que tan buena adaptación será porque no he leído el manga, pero como película te la recomiendo, a mí me pareció peliculón, y la actuación de Tom Cruise es muy buena, me encantó su personaje

    3. tampoco la he visto, pero hablando con gente que si lo ha hecho, y sabiendo el grandisimo lastre que es en Hollywood, las adaptaciones de los manga (a veces ni en el propio Japon les quedan bien, y no miro a nadie atak on Titans, ejem…), hacer una daptacion que no de verguenza, que incluso sea alabada por respetar el material original, no es poco

  3. Espero que esto signifique que DC este realmente aprendiendo a solucionar su problema. Digo, si te renuncian dos directores es porque algo estan haciendo ABSOLUTAMENTE MAL.

    1. Lo que escama no es el cambio de directores, es el cambio completo de guión.
      Supuestamente están conectando películas entre si, eso no se, pero creo que significará que el
      Resto se verán afectadas.
      A ver si remonta DC porque acertar no aciertan mucho no.

      1. “The Flash” es una película individual. Que cambien su guión no implica que cambien nada más del DCEU, entre otras cosas porque reescribir el guión no significa tirar todo lo anterior a la basura. Y aunque lo hicieran, las posibles conexiones con las otras películas podrían mantenerse. Si han considerado que el guión actual no funcionaba y que por eso han perdido dos directores, cambiarlo tal vez no sea mala idea. Tal vez sí es un acierto 🙂

        1. Eso espero, que sea para bien, pero no puedo evitar sentir miedo por dentro.

        2. Además, prácticamente todo lo que viene después The Flash está por definirse y aunque debe tener impacto en el universo compartido no debería ser tan importante como para poner en jaque cualquier otra cosa que se esté cocinando.

        3. Hay que esperar que no suceda algo como BvS que terrio no vio los errores en el guión de Goyer o bien los vio y no se atrevió a cambiarlos; si tiene que cambiar todas las ideas y rescribir desde el principio que lo haga. También si esta se atraso cual sería la siguiente en la lista o sólo se estrenaria Aquaman porque Affleck creo que no ha terminado con el guión de Batman.

      2. a mi también me hizo ruido lo del cambio entero, tan mal estaba todo?

        sobre si se vera afectado el resto no lo creo, se supone que ese tipo de conexiones son pre establecidas, lo que cambiaran seguramente es la trama individual del personaje

  4. Bueno, a ver que sale de esto. Si trabaja sobre el viejo guión mal, si lo reescribe completamente, bien. Pisar el guión de otro puede dar lugar a un monstruo de frankenstein, y eso es lo último que queremos.

  5. para mi son buenas noticias y espero que si se retrasa (que parece un hecho) no sea mucho tiempo 🙂

  6. Mala señal… 2 directores que se van por diferencias creativas y ahora reescritura COMPLETA de guión (nada que ver con Ant-Man, por ejemplo). Le tengo muchísimas ganas a esta película, que no la c*guen, por favor… A priori, el que va a reescribir el guión no me pega nada, pero seguramente sorprenda, no es mal guionista.

    1. Yo soy de los que cree que en esta situación es mejor un comienzo de 0.

      1. Pensándolo mejor, quizás han escuchado a Johns y tiran por algo más acercado a lo que, hipotéticamente, él sugiera… Johns, junto a Waid, es quien mejor ha entendido a Flash en su historia (aunque ese gran Flash fuese Wally y no Barry, pero vamos, luego con Barry tampoco lo hizo mal, y, total, en la película nos van a entregar a un Wally con Barry de nombre). Si rehacen el guión desde 0, confío en que ha de ser por eso.

    2. Es mejor reescribir el guión ANTES que meterse luego a cuchillazos durante el rodaje. Me parece una medida acertada. Y de hecho en Marvel reescribieron entera el Doc https://blogdesuperheroes.es/cine-c-robert-cargill-es-el-guionista-de-doctor-extrano , Waititi hizo lo mismo con el borrador de Ragnarok…

      Bien por Warner. Espero que la peli no se retrase demasiado.

      1. no esperate, se tiene que retrasar lo suficiente para hacer un buen trabajo… que si no otra vez queda todo hecho “a las carreras” y mira lo que pasa

  7. Me parece que es el paso lógico. Tienes un guión y has contratado a dos directores que han abandonado por diferencias creativas. Una de dos, o tienes la mala suerte de que los dos exigían cambios inaceptables en la historia, o tu historia estaba mal. Así que mejor cambiar la historia ahora, que es el momento adecuado, y no en medio del rodaje, o peor aún con el rodaje finalizado, cosa que ha ocurrido prácticamente con todos los estudios actuales. Ahora podrán escribir una historia más divertida, acorde con el nuevo tono del universo e incluso adaptarla a los acontecimientos de La Liga de la Justicia.

  8. Vamos, Flash tiene que llegar en 2018 o por lo menos a 2019.

    https://38.media.tumblr.com/5831f28dbca1adae39181052c1f55597/tumblr_njy664PJEi1sxz7sgo1_400.gif

    1. Trota Barry…más despacito Barry…

    2. la verdad en 2018 ya no creo, por su propio bien que la aplacen a 2019

  9. Esta Flash está “muy demorado” XD

  10. ¿Entero? Mal augurio.

  11. Interesante, tal vez con ese escritor tambien escogan al director de king arthur.

    1. ¿Guy Ritchie? ¿En serio? Que oye, me encantaron “Snatch” y “Lock & Stock” y “The man from U.N.C.L.E.” está más que bien… Pero no lo veo para una de supers…

      1. Bueno es mejor tener a uno que no tener a nadie xD, y Guy Ritchie me parece una buena opcion maneja bien el tono ligero como en shelock holmes

  12. Lo más acertado que puede hacer Warner es nuevo guión, nuevo director. Y ya con johns en el.

    Me espero una buena película. Si esto llega a ser cierto claro.

    1. Si es de Variety, te lo puedes tomar como cierto al 99%

  13. Lo que espero es que no adelanten un flashpoint en la primera película como adelantaron la muerte de superman en BvS

  14. Sin duda el guión actual o era muy malo, porque dos directores lo abandonaron o simplemente era muy complejo de adaptar…

    Por eso, irán en mi opinión por algo más sencillo, divertido y en el tono de Flash… Barry es muy veloz en todo menos en llegar a tiempo jaja, la demora de su película así lo confirma.

    1. Yo voto por la posibilidad de “Productores invasivos”

  15. Pues me parece una buena noticia. Si han abandonado el barco dos directores es más fácil pensar que el problema era del guión y no de ellos. Además prefiero que cambien cosas a mejor ahora que en la sala de montaje como con escuadrón suicida o que me vendan absurdas versiones extendidas, que luego pasa lo que pasa.

  16. A ver cuando nos entregarán este uniforme para flash:

    http://cdn.wegotthiscovered.com/wp-content/uploads/2016/06/Justice-League-660×360.jpg

  17. A mí me gusta mucho más el traje de la serie. Este lo veo muy Power Ranger. Tampoco en lo poco que se ha visto de Falsh hasta ahora en BvS y en el avance de JLA veo a un Barry Allen reconocible.
    El problema es que Warner está construyendo la casa por el tejado. Ya tienen a un Flash escrito para la peli de JLA y no uno escrito para su película individual, lo que a buen seguro va a provocar contradicciones en la caracterización.
    Ojalá me equivoque, pero por el camino que van veo un rebotó del DCEU en cinco años.

    1. Ya tienen a un Flash escrito para la peli de JLA y no uno escrito para su película individual, lo que a buen seguro va a provocar contradicciones en la caracterización.

      Black Panther y Spiderman fueron presentados en una peli Coral. Yo creo que con el ultimo ejemplo se vera si hay contradicciones. Yo con lo visto en el trailer no lo creo.

    2. No el veo el menor problema a presentar a un personaje en una peli global y luego darle su película individual.

      1. El problema no es presentarlo en una peli coral, es presentarlo teniendo una idea de un personaje según un guión previo para luego reescribir ese guión.
        No obstante no se puede comparar la relevancia de Flash en JLA con la de Spiderman o Black Panther en una película de Capitán América.

        1. Pues hombre, Spiderman no tanto, pero Black Panther fue bastante importante

    3. Te faltó decir SUicide Squad, ahí también salió.

  18. Wow! Noticion, la cosa no pintaba bien para the flash, mas con esos rumores de que querian meter a cyborg como compañero de pelicula, el guion tenia que ser algo que no gustaba a los directores y por eso querian cambiar cosas, espero no elijan a otro “famuyiwa” que venga hacer cambios que dividen…

    Cabe decir que The Flash necesita un director que sepa darle el drama que caracteriza a Barry Allen y su historia, como dicen por ahi, esperemos que no adelanten un Flashpoint, aunque con el jefe Johns a cargo no creo que desperdicien una historia tan buena para su primer peli( bueno fuera que la dejaran para ser la “civil war” de the flash).

    No corras Barry, hagamos las cosas bien, sin prisa…

  19. A mi me parece bien. Por un lado, es bueno ver que la película aún está en marcha, y por otro, si quieren hacerlo lo mejor posible veo bien que empiecen con la reescritura del guión. Aunque con esto, dudo que la película vaya a estrenarse en 2018…

  20. Saben que estaba pensando el otro día, que todo esto de cambio de directores y ahora reescritura de guión se debe a que ya tenemos a este personaje en televisión (y tecnicamente fresco) y la historia que se querían contar en la pelicula podía haberse visto algo repetitiva y confundir al publico no conocedor.
    Tambien creo que me quiere dar un poco más de tiempo (un lapso con lo contado en tv) para volvernos a mostraruna historia individual de Flash.

    1. No creo que tenga que ver con la serie de TV… De hecho no creo que tengan mucho que ver, ya que la serie tiene un esquema muy definido (el del Arrowverso) que dudo traslanden al cine

      1. pero el concepto de la historia va a ser muy similar, Barry sufriendo el accidente y tras obtener sus poderes se dedica a combatir a los villanos.

        1. Nop, porque ya tendrá sus poderes, no será una historia de orígenes.

          Lo primero que se nos viene a la cabeza es Reverse Flash y al desCWizarlo, es decir, despojarlo de todo lo de Star Labs, Wells y tal puede quedar una historia bastante fresca.

          O si no los Rouges, con un tratamiento más comiquero.

        2. Dudo que sea similar, basicamente porque en la serie esta completamente centrada en Flash y su equipo, sin el es incapaz ni de ir a cag*r. Dudo muci¡hisimo que en la peli tenga un team, solo con eso ya el concepto cambia bastante

  21. Mmmm admito que no he visto ni Al Filo del Mañana, ni Robin Hood pero tengo ganas de ver King Arthur.

  22. Una pregunta, si reescriben el guión mantendrán los mismos actores? Lo digo por Iris XD.

    Me gustaría que se filtrara el guión original con el que pensaban trabajar para la película para saber si es necesario o no la reescritura.

    1. Ella Aparentemente ya habría grabado unas escenas para JL
      Así que creo que es difícil que la cambien

  23. Como se desangra mi pobre Flash espero sea para bien, y si que mejoren el traje a uno más clásico y no tan armadura por favor, tambien soy de los que les gusta mas el de la serie :c.

  24. Tenían ya un guión?, no recuerdo si había algo oficial al respecto. A veces parece que DC no sabe que hacer, no se si pensar que quieren mejorar, o reprimir a los directores o guinistas para seguir estancados en lo mismo; pero el beneficio de la duda se le puede dar (otra vez).
    Marvel rodó la primera de IM solo cuando estaban felices… con los efectos, he leido que DRJ y Jhon Favreu improvisaron mucho sobre la marcha, y mira que salio algo fantástico, pero el mismo caso con Thor no salio tan bien.

  25. ¡No Iris negra por favor! Ya es molesto un flash chino(chiste pero hubiese preferido otro actor).

Dejar un comentario