Cine cómicsCine OtrosNemesis (???)

[Cine] Joe Carnahan confirma que él y su hermano han empezado a trabajar en el guión de Nemesis

10

Portada de Nemesis #1Parece que por fin, tras llevar meses sin que hubiera movimiento alguno, la adaptación de “Nemesis” empieza a dar señales de estar viva. Si bien es cierto que Mark Millar y el estudio 20th Century Fox no han escondido nunca sus intenciones de adaptar la obra publicada por Icon Comics a la gran pantalla, el proyecto parecía no llegar a tomar forma nunca y tan solo recibíamos noticias carentes de contenido en las que apenas se nos decía que la idea seguía adelante.

Un proyecto del que hasta ahora poco se sabe, excepto que será Joe Carnahan el encargado de dirigir la cinta, y que en un principio pensaron en Liam Neeson para interpretar el personaje de Blake Morrow (jefe de policía de Washington DC en el cómic), algo de lo que Neeson se enteró el pasado enero y de lo que habló meses más tarde, afirmando no tener ni idea de qué era “Nemesis”.

Después de un tiempo sin tener nada relevante, ahora parece que por fin se han puesto con ello y Joe Carnahan, desde su cuenta de Twitter, avisa de que él y su hermano han empezado a escribir el guión.

Aún queda mucho para que el proyecto termine de coger forma, pero al menos parece que a partir de ahora va a moverse un poco más.

“Nemesis” es un cómic de Mark Millar y Steve McNiven de la casa Icon Comics que se lanzó en el año 2009, y juega con la frase ¿Y si Batman fuese el Joker? Así cuenta la historia de Matt Anderson, un genio multimillonario que tiene el título de mejor luchador del mundo. En su venganza personal por la muerte de sus padres, actuará como el mayor “chico malo” del mundo, y con su disfraz de vigilante recorrerá el mundo secuestrando a los jefes de policía y retándolos. Un día le tocará el turno a Blake Morrow, el jefe de policía estadounidense más habilidoso que capturó a los padres de Matt en el pasado. Así, Nemesis viajará a Washington DC y secuestrará al presidente.

Vía información | Comic Book Movie

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] The Walking Dead: Se confirma la aparición de un personaje conocido de los cómics y rumoreado el regreso de otro

Entrada anterior

[Cine] Chris Hemsworth habla de Thor: The Dark World / Thor: El Mundo Oscuro y nuevas imágenes y vídeos del set

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. Interesante, esta es una película que me gustaría ver, a pesar de no conocer nada del comic.

    PD: Por cierto, Javi, un pequeñísimo detalle. Tendría que ser “Joe Carnahan confirma que su hermano y él […]”, el burro adelante pa’ que no se espante xD

    1. Eso sería si lo hubiera puesto en primera persona: “yo y mi hermano”. Tal y como está escrito, ambos están en tercera persona y en ese caso el orden da igual.

      Un saludo.

  2. Veremos qué tal va el proyecto…

  3. la ide es muy buena y podria salir algo muy bueno, pero el comic es una mierda, en esta adaptacion solo deberian tomar la premsa y hacer algo mejor, porque tampoco podran hacer algo tan bestia y grafico como el comic.

  4. Vaya equipo tiene montado la fox:

    Joe Carnahan( maravillosa infierno blanco que por cierto 2 peliculas con Nesson veremos si la portagonzia o no.. estando su amigo) Millar, Vaughn ( estos tres amigos) Goldman y Singer.

    Quitando a Mangold que esta de paso Vaughn ya parece uno mas de la fox como millar. Recordemos que a millar le recomendaron en la fox , vaughn y Joe Carnahan.

    Seguramente vaughn acabe haciendo el papel de singer en cuanto a producir y demas.

    La fox en el 2009 no tenia a nadie , ni a Singer.

  5. ¿En serio nadie se ha parado a pensar en el detalle de que el cómic es simple y llanamente malo? La película tendrá efectos y planos chulos, pero no dejará de ser basura a no ser que se salgan totalmente de la historia del cómic, lo cual sería absurdo.

    No va a molar

    1. Es irrelevante. Hay muchas grandes peliculas que se basan en borradores que no son gran cosa.

      Si el comic no es bueno pero tiene buenas ideas , las pueden desarrollar mejor llevandolas a un nivel superior.

      No seria la primera vez que sale una gran pelicula de una noevla normalita.

  6. interesante premisa, esperemos que la película desarrolle al personaje mucho mejor que el comic. …por lo que he escuchado

  7. Millar es un tipo genial para las premisas pero bastante malo en la ejecución. Tiene ideas geniales que el final se van por el desagüe por sus ganas de hacerse el chulo. Espero que Némesis también sufra el efecto Kick-Ass y la película se haga desde un mejor punto de vista que el cómic, pues como premisa es genial y sería una pena que la gran historia que pudiera salir de ahí se quede en el mediocre cómic de Millar.

  8. De lo mejor que tiene Millar Nemesis es la mas mala que hay, no me extrañe que cambiem muchoooooooooooooo el guion.
    Xeeo que estan tratando de hacer Oro de carbon con la pelicula de Nemesis.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics