Cine cómicsCine MarvelDaredevil [Reinicio de Fox] [Cancelado]

[Cine] Joe Carnahan habla detenidamente sobre la fallida película de Daredevil

37

Imagen de los cómics de Daredevil, historia Born Again

Tras unos días bastante movidos relacionados con el reinicio de Daredevil en el cine, el último director asociado con el proyecto Joe Carnahan ha hablado con el programa The Radio Dan Show explicando que llegó tarde al proyecto, con una idea además diferente a la del guión ya existente (en donde se adaptaba la historia ‘Born Again’) por lo que necesitaban más tiempo.

Decir antes de todo esto que en nuevo tweet, el cineasta ha aclarado que no es que Fox haya abandonado el proyecto, dirigiéndose sobre todo a todos los medios que así lo han publicado, sino que sencillamente Fox se ha quedado sin tiempo para poder hacerlo.

Me trajeron bastante tarde, y mi visión probablemente no ayudó mucho dado que ellos tenía ya un guión. Pero pensé que si íbamos a hacerlo, esa era la forma. Esa es la forma que me intrigó… fue algo que inicialmente rechacé porque Christopher había hecho un trabajo maravilloso con Batman y a menos que sigas el estilo de esa trilogía… así es como debes pensar. No puedes quitar ese obstáculo, ¿qué sentido tendría intentarlo? Así que eso coloca el listón extraordinariamente alto, y pensé: ‘Bueno, si vamos a hacerlo, vamos a hablar sobre la Cocina del Infierno, y cómo era realmente la Cocina del Infierno en los 70’, eso me emocionó mucho. Pero como dije, el reloj avanzaba y esa fecha tope para octubre no era sostenible. Y habiendo trabajado de esta forma en el pasado, intentar escribir algo y rodarlo al mismo tiempo es un desastre, creo que se necesitaba una cantidad adecuada de tiempo para hacer ese guión de la forma correcta. Mi hermano [Matthew Michael Carnahan] estaba interesado en escribirlo conmigo.

Ya se dijo que la idea era hacer una especie de thriller hardcore situada en los años 70, y eso de remontarse cuarenta años tal vez podría chocar bastante, sobre todo si la idea existente es ofrecer en el cine versiones modernas de los superhéroes. No obstante, Carnahan se muestra bastante seguro de que esa época habría dado mucho juego para la película:

Como estoy terminando esa especie de reimaginación mía de ‘Death Wish’ [remake de ‘El justiciero de la ciudad’], creo que los 70 están presente en mi mente consciente y mi subconsciente ahora mismo. Creo que fue la última vez que la música y las películas fueron tremendas. Hicimos cosas geniales. Creo que es por eso por lo que el sizzle reel [mostrado esta mañana] es una especie de resumen, porque la gente tiene un gran cariño en sus corazones de esa época, especialmente de la primera parte de esa década. Estoy emocionado, ya sabes, la idea de tener a Daredevil en lo alto de un edificio de algún sitio era suficiente, esa imagen era suficiente para mí para querer hacer la película.

Vía información | The Radio Dan Show | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Videojuegos] Nuevas imágenes de Catwoman en el juego Injustice: Gods Among Us

Entrada anterior

[Cine] El rodaje de Iron Man 3 retrasado tras sufrir un accidente Robert Downey Jr. en el set

Siguiente entrada

También te puede interesar

37 comentarios

  1. Que lastima, sonaba muy bien.

  2. lastima que se cancelo

  3. Bueno, Marvel Studios podría contratarlo a él, ¿no? O sea, se pinchó lo de Fox, pero todavía pueden hacer una película de DD fuera del UMC y Carnahan podría dirigirla.

  4. Pero que lastima ni que nada, ¡mejor! Los derechos volveran a Marvel, y quien sabe si con el tiempo, quizas para la fase 3…

  5. Parece que tenía las cosas claras y querer hacerlo bien, pero eso ahora es agua pasada. Ya se verá qué pasa con el personaje, pero tiene pinta que de que no veremos nada hasta dentro de bastante tiempo.

  6. como dice el dicho “no hay mal que por bien no venga” creo que marvel hara algo mejor con daredevil encerio que es una pena que no se lleve acabo el thriller hacorde a los 70 pero conforme pase el tiempo y si marvel tiene planeada una pelicula de civil war podria daredevil estar en ella seria bueno

    1. pues en los comics Daredevil es la primera victima del acta de registro, en cuanto a encarcelados me refiero, y el momento en el que le da la moneda de plata a Tony, y lo llama Judas es bastante impactante, asi ke si, Daredevil podría ser una buena carta de futuro para una hipotética adaptación de Civil War

  7. ¿Marvel Studios? ¿Dardevil? No pegan ni con cola

    1. Precisamente pegan toda la cola del mundo mundial,ya que el genial DAREDEVIL pertenece a Marvel

      1. haber el ESTILO de marvel studios ejem..infantil..ejem no pega con la oscuridad y madurez de daredevil, no quiero otro thor o first avenger….
        ENTIENDES?

        1. Pero, teniendo en cuenta que Daredevil no apunta para nada a al estilo AVENGERS, están obligados de hacerlo infantil?

        2. YO TAMPOCO. Todavía tengo pesadillas por las noches con el Capitán bailando…

        3. No estan obligados a meterlo en el Universo de los Avengers, pueden obviar todo eso y aun asi sacar la pelicula, el hecho de que el personaje actualmente en los comics sea un Vengador no quiere decir que en el cine tenga que serlo tambien, no se porque tanta critica de que los derechos vuelvan a Marvel, si el personaje es de Marvel ellos si ven la oportunidad de recuperarlo lo haran y ya..

          FOX creo que se va a dedicar de lleno a su nueva Franquicia de los X-Men ya iniciada con First Class y ahora The Wolverine (que espero no sea otro mojon como Origins) y quizas sigan adelante con los 4F si es que Josh Trank esta aun interesado.

          1. es que es asi, coincido con vos, marvel puede aprovechar a daredevil, de seguro harian algunas referencias pequeñas con avengers, pero no ligarlo por completo.

          2. Si claro, lo que faltaba, que recuperen los derechos para hacer una película independiente del universo cinematográfico… Esto es como en los cómics, hay cómics mas familiares y otros mas adultos, pero ambos están en el mismo universo. Incluso en la vida misma suceden hechos infantiles, violentos, familiares… Vamos, que una cosa no quita la otra.

        4. Para no pegar ni con cola son los que lo crearon. Y las historias Marvel Knight Daredevil es de Marvel.

          Lo gracioso es que el creador del personaje no sea el adecuado para contar sus historias y unos que ni se leen sus comics sean los que mejor pueden hacerlo.

          1. El personaje es de Marvel pero hasta la propia Marvel hace pesimos y malos comics, por lo tanto tambien le pueden salir pesimas y malas peliculas, no porque los personajes sean de Marvel le van a salir maravillas en todo, hasta ahora no han tenido una catastrofe en el cine pero… siempre hay una primera vez.

        5. Por que crees que Marvel, hara a Daredevil infantil? acaso no viste Iron Man 1? Iron Man con mujeres, con alcohol… eso es infantil? Porfavor, no generalizemos, confiemos en que Marvel puede hacer justicia con un personaje suyo, y que sabe como tratar.

          1. Iron man 1 era de paramount no de marvel studios

            1. Iron Man 1 fue la primera película de Marvel Studios

          2. Exactamente, Iron Man 1 fue la primera película por Marvel Studios. Paramount sólo era la que la distribuyó, actualmente ya dejaron de contar con Paramount como distribuidora.

        6. capaz con todo lo que mostro batman, muchos esperan que los demas heroes sean maduros y oscuros como el, daredevil es un ejemplo, de acuerdo a las palabras de Carnahan uno empieza a imaginar como seria y el daredevil en lo alto de un edificio observando la corrupcion y demas de esa epoca, quizas marvel logre en un futuro esto pero seria bueno con el tiempo actual, quien sabe?, ahora thor y cap es muy dificil que suceda lo mismo, son personajes distintos a daredevil, tonos mas oscuros le pegarian bien, pero a veces es dificil de acuerdo al punto de vista del director, pero desde mi punto de vista los comics de thor y cap no son tan oscuros y por eso quedo adapatado asi en el cine.

        7. ¿tan dificil es entender que los personajes que ha adaptado Marvel Studios hasta ahora son así en los comics? y Iron Man no me pareció para nada infantil, al igual que The Incredible Hulk. Lo demás es que sencillamente ES ASÍ EN LOS COMICS!!!

          cuando Marvel Studios adapte a un personaje más oscuro que los que ha adaptado, entonces juzgaremos, pero los personajes que han adaptado hasta ahora (que son familiares) SON TAMBIÉN FAMILIARES EN LOS COMICS!!!

          si, es muy dificil entenderlo

          1. es a lo que voy! en iron man, mostraron la forma de ser de tony stark, y no fue nada “infantil” . cuando marvel le toque hacer una pelicula del tono de Daredevil o de Wolverine (Si algun dia llegara a pasar este milagro xD) seria oscura como tiene que ser el personaje.. al menos yo confio en marvel studios

          2. yo tambien confio mucho en marvel studios, pero aca demasiados que no, no estan acostumbrados a ese tipo de peliculas, ahora yo les digo a los que dicen que son familieras, les parece familiar ver a loki atravesando con su daga por la espalda a coulson? si lo ven desde ese punto de vista, ni el guason se vio cuando le hace la sonrisa al negro con el cuchillo en the dark night, XD.

  8. Nolan, la única salvación de Daredevil.

  9. bueeeeno, como habeis dicho por ahi arriba, no hay mal que por bien no venga, aunque no me gustaria que perteneciese al universo de los vengadores, de momento no, ni fase 3 ni nada, a lo mejor en un futuro algun otro gran crossover cinematografico quizas, pero me cansa ya que todo se tenga que hacer para avengeers, de momento ya lo tienen ahi… yo lo que haria seria guardarmelo en la manga para algun futuro en cuanto saliese una buena historia y hubiese un hueco idoneo para el proyecto. una cosa es segura, lo que necesita es un ambiente oscuro y maduro, y se podria sacar partido ahora que tienen tambien a The punisher.
    Saludooos 😉

  10. La otra opcion q tienen en Marvel, si el personaje regresa a sus manos es lanzarlo en una serie de TV de accion real.. Tambien podria funciona

  11. me gusta mucho la visión que tiene este tío. espero que le den la oportunidad de hacer alguna buena peli de superheroes.

  12. igo insistiendo una serie de los personajes marvel mas urbanos seria un gran acierto, algo tipo heroes que se presenten hinstorias independientes de los personajes o arcos argumentales de 2a 3 capitulos interconectandolos entre si y saldria una gran serie, pero que busquen escritores tipo law and order SVU, CSI, sons of anarchy y HOUSE.

  13. Suenan muy interesantes sus ideas, pero me pregunto, si las declaraciones de Avi Arad sobre quien posee los derechos del personaje Kingpin, entonces lo habriamos visto aun asi en la pelicula? mmm… en fin… me alegra que regrese a marvel y que estos puedan hacer de el lo necesario para relanzarlo, puede ser el batman de marvel en el cine si logran hacerlo bien, lo unico que lamento es que Elektra no volvera con marvel aun… lo importante ahora es Daredevil! Arriba marvel n.n

    1. Eso de Elektra o lo tengo yo tan claro. Lo publicaron en CBM, es cierto, pero ellos cogieron la noticia de Variety y viendo esta última web, allí no queda eso tan claro…

    2. Yo creo que Elektra va con Daredevil, y con él un montón de personajes que regresan a Marvel. (Gracias a Dios)
      Personajes como Bullseye, María Tifoidea….

      Aunque puedo equivocarme con lo de Elektra.

  14. Yo creo que el personaje no es prioritario para Marvel en estos momentos por lo menos en los proximos 5-7 años no tendremos ninguna pelicula de Daredevil en solitario, aunque si lo podrian poner como el abogado de los vengadores pero su presencia seria casi como un mero cameo nada mas o tal vez alguna pequeña participación pero no seria de los principales protagonistas.

  15. yo tenia ganas de ver esta pelicula lastima que el proyecto no sale

  16. el aire oscuro me gustó, como alguien dijo es parecido a Batman, pero ambientarlo en el 73 tal vez no habría sido un buen gancho, lo mejor es que volviera a Marvel Studios, y ahora rogar porque X-Men y Fantastic Four tambien lo hagan. …

    porque en el caso del Spidey de Sony va a demorar un poco más, eso está claro

Dejar un comentario

Más en Cine cómics