Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

[Cine] Joe Letteri, de Weta Digital, habla de Man of Steel / El Hombre de Acero: “Te lleva a un nuevo territorio”

8

Recorte de la imagen del Man of Steel

El supervisor de efectos especiales Joe Letteri, de la compañía Weta Digital (de la cual también es director), ha hablado de su trabajo en la película “Man of Steel” / “El Hombre de Acero”.

Recordemos que Weta Digital es la empresa que co-fundó Peter Jack en 1993 encargada de producir efectos especiales digitales para película, con una larga trayectoria ya al haber trabajado en multitud de películas como la trilogía de El Señor de los Anillos, “King Kong”, “Yo, Robot”, “Avatar”, “X-Men: Primera generación” y que también participan en “Iron Man 3” y “The Wolverine”.

Letteri no llega a desvelar excesivos detalles, pero sí explica que su labor se está centrando principalmente en la primera parte de la película, toda la parte de introducción del personaje.

Estamos trabajando con Zack [Snyder] en sólo una parte de la película, así que estamos muy involucrados con las primeras etapas de la historia, digamos que el asentamiento y en cierta forma el despertar de Superman. Eso nos da una especie de retos diversos que sin duda definen después al personaje. Sí, no puedo hablar mucho de esto, lo nuestro es más la configuración de la escena.

Así, el entrevistador le comenta que si por tanto están más involucrado con una “nave espacial llegando a la Tierra”, haciendo así una clara referencia a los orígenes de Superman, a lo que Letteri confirma entre risas diciendo: “Cosas de esa naturaleza. Exactamente”.

Igualmente en otra entrevista, Letteri ha hablado sobre el factor sorpresa que puede tener la película. Obviamente existe la duda de cómo va a reaccionar el público al ser un personaje que todos conocemos, por lo que puede parecer que el factor sorpresa será menor que con otras películas de superhéroes. Letteri se mantiene esperanzado en este aspecto:

Creo que lo habrá, porque la película tiene un aspecto genial, realmente se siente diferente pero de una manera muy familiar. Es difícil de explicar. Te lleva a un nuevo territorio, pero es también muy cómoda.

El guión de la película es obra de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad en base a una historia del propio Goyer junto a Christopher Nolan. La dirección corre a cargo de Zack Snyder y su presupuesto es de 170 millones de dólares. La película se estrenará el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España, en formato 2D, 3D e IMAX 3D.

La película cuenta también con actores como Henry Cavill como Superman / Clark KentAmy Adams para ser la la periodista Lois LaneLaurence Fishburne como Perry White, el editor jefe del Daily Planet; Russell Crowe y Ayelet Zurer como los padres biológicos de Superman, Jor-ElLaraDiane Lane y Kevin Costner como los padres adoptivos Martha y Jonathan Kent; yMichael Shannon para encarnar al villano el General Zod, junto a Antje Traue que se pondrá en la piel de Faora, súbdita de Zod.

Sinopsis: En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y reverenciado de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años que se siente diferente debido a unos poderes más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnológicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva “¿Por qué estoy aquí?“. Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Lane) y Jonathan Kent (Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en un Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo, Superman.

Vía información | Collider | WallStreetJournalLive

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Reseñas] La Noche más Oscura

Entrada anterior

[Cine] Tom Hiddleston asegura que Thor: El Mundo Oscuro es algo completamente nuevo y diferente a Thor y Los Vengadores

Siguiente entrada

También te puede interesar

8 comentarios

  1. Pues Weta Digital tiene buen historial y seguro no decepcionará. Para mi hay dos cosas importantes en el tratamiento de los VFX en este tipo de películas: Primero, hacer que el movimiento del cuerpo humano (o humanoide) se vea natural y nunca pienses que estas viendo una animación y que el peso de las cosas sea percibido correctamente, es decir, que cuando Superman levante algo en extremo pesado, que casi se pueda sentir la masa en cuestión.

    Los efectos de “The Amazing Spiderman” fueron muy buenos en todos esos aspectos aunque no fueron de Weta pero es un buen ejemplo de lo que hablo.

    1. Tienes razón, el CGI para momentos de acción en personajes ya es cuento viejo, ahora hay otras técnicas para que se vea real.
      Yo tengo miedo de comprar Spiderman 2 en blu-ray sólo por pensar que en la pelea contra Octopus se verán dos mono animados luchando.

      1. Pues en la tele ya se ve así, sin embargo en “The Amazing Spiderman”, específicamente la escena de la pelea en el colegio, se hizo toda digitalmente y casi ni se nota, un gran trabajo!

        1. lo que pasa es con spiderman es diferente con la mascara y el traje puesto no se nota mucho lo computarizado, pero con man of steel seguro que se va a notar mucho lo computarizado es obvio…

  2. El reto de superman es ese… el factor sorpresa… todos creen saber lo suficiente de Superman como para no salir sorprendidos…., como lo han hecho otros directores causar sorpresa no debe ser solo mostrar algo sacado de la manga, es solo hacer bien lo que ya se sabe, esperemos que asi resulte esta pelicula.

  3. yo creo que si habra factor sorpresa, igual que con the amazing spiderman, ya todos conocian la historia, pero aun asi no dejo de sorprender, y no creo que con Superman valla a ser menos.
    a esperar el trailer!!!

    1. A lo mejor hasta peor, acuérdate que superman es mas mentiroso que spiderman, lo importante es que la historia sea interesante y que no defraude a los fan de este personaje.. en cuanto efectos especiales creo man of steel no se va a ver tan impresionante pero que se vea pasable..

  4. LA PELÍCULA DE 2013, sin duda…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics