Cine cómicsCine MarvelSpider-Man (2002)

Joe Manganiello hizo la prueba para interpretar a Spider-Man

3

Imagen de Flash Thompson en Spider-Man (2002)

El actor Joe Manganiello, visto en forma de cameo como Deathstroke en “Liga de la Justicia” y con esperanzas de volver a verlo en ese papel en el futuro, apareció también como el abusón Flash Thompson en aquella “Spider-Man” de 2002.

Ahora el actor ha reconocido que por entonces hizo la audición para interpretar a Peter Parker/Spider-Man, y llegó a hacer una prueba de cámara junto al actor James Franco, quien recordemos interpretó a Harry Osborn pese a ser también candidato para dar vida al trepamuros.

[Spider-Man] fue mi primer papel. Cuando me mudé a Los Ángeles, conocí a Sam Raimi [el director de la película] e hice una prueba el fin de semana que llegué a LA, recién salido de la escuela de arte dramático.

Hice la prueba de pantalla junto a James Franco, que estaba optando a ser Peter Parker. Estaba en medio del rodaje de ‘James Dean’, hizo las pruebas de pantalla como Parker y yo como Flash. Y tuve que darle una paliza: ‘Ahí está este tipo James Franco, ve y golpéalo’.

A pesar de su estatura, el fornido actor reconoce que hizo la prueba para ser Peter Parker, aunque era consciente que dado su físico, era difícil que ganase el papel.

De hecho, en un principio hice una audición para Peter Parker también. Todos los chicos la hicieron. He sido un gran nerd de los cómics durante mucho tiempo. Así que me puse las gafas, una camisa con botones, y vine a leer para Peter Parker, sabiendo muy bien que, ‘Bueno, si soy Peter, ¿quién es Flash?’, en plan, un defensa de los Dallas Cowboys o algo —dice el actor en referencia a los casi dos metros que mide y condición física—

Finalmente, le acabaron ofreciendo el papel de Flash Thompson, algo que no dudó demasiado en aceptar.

La directora de casting, Francine Maisler, me dijo: ‘Estuviste genial, eres totalmente erróneo para este papel, pero hay este otro para el que eres correcto’. Y dije: ‘Flash, ¿verdad?’ Y ella dijo: ‘Sí. Déjame coger las frases para la audición’. Dije: ‘Ya las leí, los memoricé, vamos’. Me quité la camisa, las gafas y me convertí en Flash.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Jeremie Harris confirma su regreso como Ptonomy para la tercera temporada de Legion

Entrada anterior

[Series] Luke Cage no aparecerá en la segunda temporada de Marvel’s Iron Fist

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Todavía me acuerdo la pelea con peter en la escuela.
    Yo le daría la oportunidad de aparecer en alguna futura entrega de Spiderman.

  2. Hubiese sido uno de los peores cast en la historia de las adaptaciones del comic, lo bueno es que se hizo de un papel en la película, de no llegar a buen puerto lo de Slade, me gustaría verlo de Hercules en Marvel.

  3. Jajajaja, que anécdota tan curiosa pero como actor aficionado lo entiendo. Uno sabe que sus perfiles no son el ideal para el papel pero igual se intenta, al menos Joe tuvo oportunidad de ser Peter Parker al menos en el cast. Me gustaria una película tipo “The Expendables” con Joe Manganiello, Jason Momoa, The Rock (este siendo el villano para que le den una paliza a su cara) y no se alguno que otro actor joven con perfil de Action Man.

Dejar un comentario