Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)Iron Man 3 (2013)Thor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)Vengadores: La era de Ultrón / Avengers: Age Of Ultron (2015)

[Cine] Joe Quesada habla de la siguiente fase de Marvel en el cine

20

Imagen de Joe Quesada

En una entrevista que ha salido publicada en el último número de la revista SFX, el jefe creativo de Marvel Comics, Joe Quesada, habla sobre el siguiente paso en el cine de las películas de Marvel, expresando su opinión y hablando un poco de toda la fase dos del universo cinematográfico que están creando, que por el momento consta de cuatro películas confirmadas aunque podemos considerar que serán cinco ya que la fase cerraría con la secuela de los Vengadores.

Incidiendo en lo interesante de ver lo que sucederá tras haber acabado la primera fase con la reunión de los héroes en los Vengadores, nos encontraremos próximamente con “Iron Man 3”, “Thor: The Dark World” y “Captain America: The Winter Soldier”, además de “Guardians of the Galaxy”, llevándonos todo ello a la inevitable y esperada secuela de The Avengers. Quesada empieza:

Va a ser muy interesante ver lo que pasa después. Pero personalmente creo que The Avengers potenciará las películas individuales porque tuvo mucho éxito. Todo el mundo tiene un momento o personaje favorito y ahora es algo como ‘hemos visto lo que tenéis, enseñadnos más’.

Iron Man 3 es la primera de todas las películas de la fase dos que podremos ver en el cine, incluso lleva semanas rodándose, y Quesada está seguro de que la cinta va a ser una mejora de lo que pudimos ver en la segunda parte.

Va a haber increíbles sorpresas. No creo que la gente tenga ninguna idea de lo que va a ser, pero será una genial toma de lo que una tercera película de Iron Man debe ser. Tenemos una perspectiva única con ella y estamos muy contentos en cómo va tomando forma. [Robert Downey Jr.] lleva el personaje a algunos nuevos e interesantes lugares.

En cuanto a las películas que seguirán a la tercera parte de Iron Man, las confirmadas secuelas de Thor y el Capi, Quesada no quiso dar muchos detalles:

La meta es descubrir un territorio diferente del que ya hemos descubierto. Hemos tenido mucha suerte de que los personajes se hayan visto realzados por las interpretaciones de los actores.

El hecho de no poder dar muchos detalles de “Thor: The Dark World” y “Captain America: The Winter Soldier”, se debe en gran parte a que la entrevista fue tomada antes de la San Diego Comic Con. En la convención fue cuando se revelaron los nombres completos de las secuelas y, de esta forma y al menos en la película del Capitán América, la trama en torno a la que giraría. Además, fue en la misma convención cuando se anunció oficialmente que la otra película de Marvel Studios para el año 2014 será “Guardians of the Galaxy”. Antes sonaban rumores de que eso sería así, pero Quesada no quiso hablar más de la cuenta antes del anuncio oficial, así que cuando le preguntaron sobre la película de 2014, Quesada dijo:

Hay una gran galería de personajes de MArvel que podrían beneficiarse de todo esto. Lo que pasa es que cuando uno sale y tiene éxito, te hace pensar que si ese personaje ha funcionado quizás esos dos o tres en los que nunca habías pensado antes quizás también funcionarían. Pero tenemos que ser realmente muy juiciosos sobre cómo hacemos estas películas porque no quieres convertirte en tu propio peor enemigo sobre-saturando y floodeando el mercado con estas cosas.

Para finalizar, Quesada añade unas declaraciones de intenciones con respecto al tratamiento de los personajes de Marvel en el cine:

Mucho de lo que hacemos es un proceso colaborativo en Marvel. Así que vamos a mantenernos firmes y seguir haciendo las cosas que queremos hacer de la forma que queremos hacerlas. Sé que es duro para los fans, porque los fans son impacientes, quieren ver sus personajes favoritos aquí arriba pero lo peor que podemos hacer es ir con prisas para llevar un personaje a la gran pantalla y hacerlo fracasar porque entonces no lo verás de nuevo en décadas. Por eso somos estratégicos con estas cosas, porque no queremos dañar ninguno de los personajes o la marca Marvel por querer correr con nuestros productos.

Vía información | SFX

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Varios de Dredd: El guionista Alex Garland habla de sus planes para la posible trilogía y más scans de Empire

Entrada anterior

[Cómics] Nuevos diseños parta el Capitán América de cara al evento Marvel NOW!

Siguiente entrada

También te puede interesar

20 comentarios

  1. muy correcto en todo, la verdad. esperemos que sea así y se haga un buen producto sin emplear las conocidas prisas

  2. Tengo una pequeña duda, los Guardianes de la Galaxia tienen algo que ver con los vengadores? o se unen los universos en algun momento? O va ser una peli independiente sin tener en cuenta lo demas.

    1. En la actual serie de cómics “Avengers Assemble”, entre otras cosas, los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia se unen para luchar contra Thanos. Aquí tienes una imagen del #6, que sale a la venta en agosto en USA. Quizás no sea igual en Avengers 2, pero puedes hacerte una idea igualmente.

    2. En los comics, los Guardianes de la Galaxia luchan su propia guerra en el espacio, mientras que los Avengers… bueno… ya saben. Los Guardianes de la Galaxia se formaron por el 2008, y como saben, por ese entonces no habían Avengers, debido a la Civil War. Es por eso, que mientras los Guardianes de la Galaxia se unieron y combatieron en el espacio, mientras tanto en la Tierra se llevaban a cabo la Secret Invasion y el Dark Reign, por tanto no tuvieron muchas oportunidades de interactuar. A partir de que se reunieran los Avengers, creo que como bien dice Javi, esa será la primera interacción que tengan ambos equipos. pero que quede claro, ambos luchan en el mismo universo, incluso Nova (quien varias veces lucha al lado de los GoG) viaja a la Tierra de vez en cuando.

      Una muestra de que los GoG están en el mismo universo que los Avengers es que estuvieron tanto en la Secret Invasion como la War of Kings (aunque en este caso se mezcló el universo X-Men). Ahora bien, si hablamos del equipo clásico de los GoG, ahí la cosa cambia. pero en lo que respecta a los nuevos GoG y los Avengers, unos han estado combatiendo en el espacio, y los otros en la Tierra. En Avengers Assemble #7 se hará la primera interacción, que supongo se habrá llevado a cabo debido a la nueva película de 2014 xDD más cara no pueden tener estos de Marvel, y mezclar el universo cinematográfico y el universo de los cómics… puede ser una buena jugada pero no en abuso, y como que son ya muchos casos dados

      1. Marvel pierde 100 clientes pero gana 1000, no creo que les moleste sobrecargar todo XD .

  3. Este tipo es correcto hablando con relacion al sobresaturamiento de personajes de comic en el cine, que podria pasar…

    Pero yo aún no le perdono el daño hecho a Spiderman en one more day

    1. Este muchacho Joe debe dedicarse mas a CEO y menos a las tramas.

      1. Toda la razón 😉

  4. Sabias palabras de alguien que no lo es tanto… xD

  5. AVENGERS ASSEMBLE!!!! espero con ansias esta fase 2 que ve increible.

  6. Ahi un momento que hablan de Daredevil xD no lo veremos en una decada esa phrase x)

  7. perfecta las palabras!, si hay algo que estoy de acuerdo siempre es llevar todo con calma, la rapidez con poner personajes que aun no deberian estar podria arruinarlo, salvo que siempre y cuando quede bien ubicado. Es por eso que espero que si cuentan la historia de Thanos, sepan aprovecharla, Thanos necesita mucha pantalla, en comicbookmovie por superotherside, encontre esto que me parecio interesante si se llevara adecuadamente que no estaria nada mal:

    http://media.comicbookmovie.com/images/users/uploads/15539/the_avengers_concept_art-3200×1200.jpg

    Vamos a pensar. Tú eres la maravilla. Usted acaba de hacer la historia del cine al reunir a un elenco de franquicias de varios de los personajes que se reúnen en una sola película, de Marvel Los Vengadores. ¿Qué debe hacer ahora? Realización de una de Marvel Los Vengadores 2 es invertible, pero es todo de la Fase 2? Vamos a ver lo que podemos reconstruir.

    http://media.comicbookmovie.com/images/users/uploads/15539/guardiansofthegalaxysdccut.jpg

    Naturalmente, la mayoría de ustedes han oído hablar de una película que se llama Guardianes de la galaxia por ahora. Tal como se anunció en la última SDCC, Guardianes de la Galaxia se dirige a un teatro cerca de usted en el año 2014. Bueno, por lo que esto significa que Peter Quill, Mapache Cohete, Drax, Gamora, y Groot todos van a aparecer en Marvel Los Vengadores 2? No, por supuesto, eso es tonto y estúpido. Pero si se toma ese Universo Marvel cinematográfico se enmarca en torno a los Vengadores eso es lo que tendría que pensar. Marvel Los Vengadores 2 ya tendrá sus manos llenas de personajes que necesita para añadir a la tostadora, con Ant-Man (Scott Lang), Giant Man (Hank Pym), Wasp (Janet Van Dyne), la Sra. Marvel (Carol Danvers), Negro Pantera (T’Challa), y Visión, siendo sólo algunos de los favoritos de los fans y algunos de los más famosos Vengadores. Pero ¿y si los Vengadores son sólo una parte de la historia? ¿Y si no son la historia más grande en la Fase 2?

    http://media.comicbookmovie.com/images/users/uploads/15539/comics_infinity_gauntlet.jpg

    La primera vez que me puse a pensar de esta manera, me preguntaba cómo se podría resumir el conjunto de Infinity Gauntlet arco de la historia en una película de Los Vengadores. La conclusión a la que finalmente ocurrió fue, no pudieron. Los Vengadores por sí sola sería tan fuera asesinado a tiros por Thanos con el Infinity Gauntlet sería ridículo, incluso tirando de los Guardianes de la Galaxia en que no se suman a la amenaza mucho. Más sobre esto más adelante. Así se Marvel ya sea va a hacer una adaptación a medio cocer de Infinity Gauntlet, o son sus planes más grandes que The Avengers?

    http://media.comicbookmovie.com/images/users/uploads/15539/Couv_164108.jpg

    Pensé entonces en Inhumanos. No ha hablado acerca de hacer una película Inhumanos durante algún tiempo. Ahora, antes de decir que son personajes mudos Inhumanos le recomiendo que lea este arco de la historia aquí. No es necesario ningún conocimiento previo del etc caracteres que arco de la historia va a presentar a usted y le mostrará por qué son interesantes. Kevin Feige ha declarado muchas veces que estos personajes eran los posibles candidatos para su propia película. Y de acuerdo con It’sOnTheGrid la sinopsis de la historia es así.

    Los extranjeros que fueron puestos en la Tierra como extranjeros Sleeper Cell para llamar de nuevo al final de su carrera para apoderarse del planeta. En última instancia, el grupo de extranjeros asimila plenamente y no quiere provocar una guerra.

    Obviamente, la historia se ha cambiado un poco en esta sinopsis, pero yo diría que encajaría muy bien en la MCU de esta manera y se hace bien, podría ser una mejor adaptación a su historia de origen muy confuso. Daría una buena manera de introducir los Kree, posiblemente, tienen el Capitán Marvel desempeñar un papel en ella y / o tener un cameo Sra. Marvel como la historia de su origen es muy Kree basado.

    http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20070529122628/marveldatabase/images/7/75/Dr_Strange_(by_Gabriele_Dell%27Otto)_1.jpg

    Mis pensamientos estaban próximos, “Bueno, ¿qué pasa con todas las películas de Doctor Extraño, Puño de Hierro, Namor, Nova e incluso la posibilidad de una película de The Incredible Hulk de nuevo?” Todos han estado hablando por Marvel, así que ¿qué es lo que tienen en común ? Bueno, vamos a pensar. ¿Pertenecen a un equipo? Sí, a los defensores.

    http://media.comicbookmovie.com/images/users/uploads/15539/nova_annihilus.jpg

    La construcción de la franquicia no a diferencia de Marvel, Los Vengadores, con cada personaje tiene su película en solitario, a continuación, la construcción de una película de equipo, sería la mejor dirección a seguir con estos personajes. ¿Quién sería el villano de todos los defensores de unirse en contra? Annihilus. Podían hacer una adaptación de la aniquilación con arco de la historia Annihilus tratando de apoderarse de la galaxia, y tener Nova (Richard Rider) se convierta en el último de los cuerpos de Nova. Este tipo de historia que cabría fácilmente el tipo de equipo como el azar son los defensores. Debido a que no son realmente un equipo, son más las personas simplemente lanzados juntos en el último minuto que nos defienda.

    http://media.comicbookmovie.com/images/users/uploads/15539/The_Infinity_Gauntlet_by_EspenG.jpg

    Ahora bien, si Marvel sigue adelante con todas estas películas de equipo, ¿cuál es su plan? Ahora, creo que sería un buen momento para hablar de Thanos. Sí, aquí es donde creo que el MCU está a cargo. ¿Cómo se puede hacer la Marvel Infinity Gauntlet arco de la historia? Construir todos estos equipos, y luego tener los equipos de equipo contra una amenaza para el Universo. Lo que quiero decir es una adaptación del arco de la historia Infinity Gauntlet que traería a los Vengadores, Guardianes de la Galaxia, Inhumanos, y los defensores de las juntas en un equipo de los equipos que estarían en una película de dos partes.

    ¿Necesita más explicación? Aquí está lo que supongo que es la línea de visión global de la MCU.

    2008
    Iron Man
    The Incredible Hulk

    2010
    Iron Man

    2011
    Thor
    Captain America: The First Avenger

    2012
    Marvel’s The Avengers

    2013
    Iron Man 3
    Thor: The Dark World

    2014
    Captain America: The Winter Soldier
    Guardians Of The Galaxy
    Ant-Man

    2015
    Black Panther
    The Incredible Hulk 2
    Marvel’s The Avengers 2

    2016
    Doctor Strange
    Inhumans
    Namor

    2017
    Iron Fist
    Nova

    2018
    The Defenders

    2019
    The Infinity Gauntlet Part 1

    2020
    The Infinity Gauntlet Part 2

    Esto es lo que yo podía ver que suceda. Esto daría tiempo suficiente para ver más de Thanos, para construir su personaje y su historia antes de que llegue el guante. También daría tiempo suficiente para introducir la mayoría si no todos los caracteres necesarios en el momento en las películas de Infinity Gauntlet dio la vuelta.

    1. SAM-JACKSON-CLAPPING-GIF.jpg

      Respecto a la linea cronologica, puedo decir que obviamente es bastante complicado que eso ocurra, pero por otro lado, las ideas generales que has dado podrían tener mucha cabida en el MCU. sería la primera vez que veríamos a un villano tan bien desarrollado, y además se notaría la grandeza del Universo Marvel, no estando todo relacionado con los Avengers. Es decir, ”Marvel Cosmic Rules”. Creo que hay muchos personajes que podrían dar la talla, como Nova, Dr. Strange, Iron Fist o Ms. Marvel para una gran trama con Thanos, y por otro lado, adaptar de una manera moldeada Annihilation con Annihilus de villano, sería bestial, dando a conocer a Nova como el ”Ultimo de los Nova Corps”, hasta finalmente unirlo todo en una película que contaría la historia del Guantelete del Infinito. Creo que GoG será la que nos haga verificar esa dirección o no, pero podría ser algo muy acertado. Ya unieron a los Avengers (cosa que parecía bastante dificil), asi que esto tampoco se queda atrás. Ojalá veamos dentro de unos años todo esto…

      1. si,es muy interesante, armaria mas su universo, espero que marvel lo tome como referencia.

  8. se ve que le diste mucho vuelta a tu idea venom, pero no se, con la cuestion de que este tipo de peliculas son mas del dia a dia, ya que si una pelicula no triunfa en taquilla abandonan al personaje, vease el caso de hulk, si no hubiese tenido la acogida que tuvo en los vengadores ni estarian pensando ahorita de una posible 2da parte, no creo que sea tan elaborada la cosa como tu la pintas, seria increible pero sigue siendo a muy largo plazo, todo dependeria seguro la acogida que tenga los guardianes de la galaxia porque te puedo asegurar que si es un exito veriamos una segunda parte mas pronto de lo que crees

    1. no, pero no es una idea mia, yo solo la pase traducida a la rapida y copie y pegue porque me parecio interesante, de todos modos yo pienso que MARVEL lo resumiria el mundo thanos para que quede muy bien o quizas tambien tome este apunte como referencia ;), quien sabe?

      este es el link de donde lo saque y en ingles

      http://www.comicbookmovie.com/fansites/othersideoftheverse/news/?a=64465

  9. Me atrae guardianes de la galaxia, no conozco mucho pero creo que el mapache va a caer bien para los chicos, hay un toque sutil de disney, o tavez estoy equivocado.

    1. los guardianes de la galaxia son de mucho antes de la fusion de disney con marvel, el mapache ya existia, pero entiendo que te pase por la cabeza, yo creo que si bien lo hubieran inventado despues de seguro hubiera quejas de los fans de marvel, de la que se salvo el mapache cohete jajajaja, particularmente pienso que seria medio ridiculo poner ese personaje al lado de los vengadores en una pelicula, ojala lo saquen en la pelicula para ver y dependiendo como se de el personaje vean si viaja a la tierra o se queda en el espacio jajajaja, yo hubiese colocado a mantis o Adam Warlock o hubiese fusionado los dos grupos y no solo hubiese basado la pelicula en los personajes nuevos

      1. En el concept art que pasaron oficialmente de GoG, se veía muy bien Rocket Racoon, así que si emplean un buen CGI, en ningún caso lo veríamos medio ridículo. Eso se verá una vez lo adapten. Y respecto a juntarlo/s con The Avengers, no hay por qué, y creo que la lógica llama a que no los unan. Dentro de poco se publicará Avengers Assemble #7, donde interactuarán por primera vez los Avengers con los GoG, y desde 2008 (o antes, si analizamos a cada personaje en solitario) no lo han hecho, por tanto no pienso que a la primera de cambio junten a ambos equipos, y además, no les traería cuenta. En los comics, el Universo de los Avengers transcurría a parte del cósmico (excepto en algunas excepciones, como la Secret Invasion), así que creo que GoG irá por una dirección y Avengers irá por otra, siendo Thanos lo único que compartirán. Creo que eso es lo que harán, y si GoG tiene éxito, pues para un futuro no muy lejano (3ª fase como mínimo) se planteen interactuarlos, pero por ahora no creo que GoG sirva como complemento a The Avengers, sino comienzo de algo más grande como el Universo Cósmico que tiene Marvel en sus cómics, los cuales, personalmente, son increibles 😉

  10. No se les olviden que se viene el Hombre Hormiga, que será parte del arco cinematográfico de Los Vengadores-

Dejar un comentario