Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Joe Russo aclara que le interesaría adaptar la versión de Secret Wars de 1984

7

Imagen recorte de Secret Wars

Hace unos días, el director Joe Russo manifestaba sus deseos de poder regresar al Universo Cinematográfico Marvel dentro de unos años, para aprovechar la oportunidad que le podría brindar el acuerdo entre Disney y Fox, en caso de que llegase a buen puerto. Entonces comentaba el arco “Secret Wars” como uno que le gustaría adaptar, quedando la duda de a cuál de las dos versiones se refería, si a la original de la década de los 80 o a la que hubo hace poco en 2015.

En nuevas declaraciones, Joe parece especificar que se refería a la versión original de 1984, al asegurar que era uno de sus cómics favoritos durante su infancia.

Afortunadamente están a punto de echarles el guante a alguno de ellos. Mira, una de mis posesiones más preciadas en mi colección de cómics era “Incredible Hulk” #181, que, por supuesto, es la primera aparición de Wolverine. Siento que la misión del Universo Marvel es seguir expandiéndose y sorprendiendo a la gente. Sorpréndelos con elecciones de casting, sorpréndelos con determinadas historias. Si nos estamos moviendo en este mundo de eventos cruzados, ciertamente eso brinda la oportunidad para otras historias a gran escala como “Secret Wars”, que también era otro de mis cómics favoritos cuando era niño. Hay un gran potencial para seguir adelante si el acuerdo de Fox / Disney se cierra.

De momento como sabemos esto no es más que una simple declaración de deseos, pues de hecho, aún Kevin Feige sigue sin plantearse planes sobre lo que pasaría si el acuerdo llega a buen puerto.

Vía información | CBR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel: El nuevo mundo

Entrada anterior

[Cine] James Wan avanza un conflicto entre hermanos para Aquaman y defiende el talento de Jason Momoa

Siguiente entrada

También te puede interesar

7 comentarios

  1. Si, me gustaría ver eso, desafortunadamente al parecer tenemos personajes que van de salida. De todas formas me interesa saber como implementarían este evento en el MCU.

  2. a mi también es la versión que mas me gusta y creo que es la que mas se adecua al mcu

  3. Tambien es uno de mis comics favorito de niño. Aunque narrativamente es bastante flojo y casi toda su fama se la debe a ser el primer gran crossover. Y ese merito en el cine lo va a tener Infinity War, con lo que parte de la fuerza que tenia Secret Wars ya no estara. Pero bueno se lo enfocan como una forma de incorporar el universo de los X-men y 4F al MCU podria estar interesante. Una mezcla entre Secret Wars y crisis en tierras infinitas. El todopoderoso en vez de juntar trozos de planetas junta trozos de realidades paralelas y al final dejas una fusion de ambas. Pero esto solo tendria sentido si en Marvel deciden “traerse” el universo de cinematografico de Fox. Si por el contrario deciden reiniciar con actores nuevos pues esta idea pierde sentido.

  4. yo creo que no tendría novedad ninguna, aun con personajes ineditos. Vengadores, Civil War y ahora Infinity, ya nos han dado todo lo que puede darnos ESA secret wars. Yo prefiero adaptación de la de Bendis, y así introducir a Doom, y darle un espacio a héroes mas “pequeños” en la gran pantalla, porque funcionaría muy bien esa trama para Punisher, Daredevil y Cage, juntandolos con viuda y ojo de halcon, por ejemplo.

  5. Oh si… sería un sueño hecho realidad.

    Avengers y Xmens contra Magneto, Ultrón, Doom, Octopus, Enchantress, La brigada de Demolición, Kang, Lagarto, el hombre molécula, el hombre absorbente y Galactus… Apoteósico.

    Sería la batalla mas grande entre héroes y villanos en la historia del cine. Compro!

  6. Que buena noticia sería que las Secret Wars fueran el arco argumental central de la fase 4 y encima si las dirigiese los hermanos Russo sería el plan perfecto.
    Además es una vía para introducir los 4F y los Xmen como mejor guste, yo hasta tengo ideado como podría hacerse (como una mezcla entre las SW I y II de los 80 y las SW del 201x) .
    Espero que el señor Feige recoja el guante y se atreva a dar el paso.

  7. Ooooh, esto me gustaría mucho y que adaptaran fielmente el origen del traje negro que consigue Spidey, daria para una buena saga.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics