Películas de cómicsPelículas de MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

Joe Russo comenta Vengadores: Infinity War, posible lanzamiento doméstico el 21 de agosto y más

24

Imagen de Avengers: Infinity War / Vengadores: Infinity War (2018)Seguimos con la resaca del primer fin de semana de “Vengadores: Infinity War” que ha roto todos los récords, lo que les ha llevado a recibir felicitaciones desde diferentes personalidades, como puede ser la misma Kathleen Kennedy (presidenta de Lucasfilm) o Joss Whedon, director de las dos primeras películas de los Vengadores.

De todos modos os traemos recopiladas algunas declaraciones de los hermanos Russo (principalmente Joe) en las que hablan sobre diferentes temas de la película sin preocuparse ya por los spoilers. También han hablado sobre el final de la película mientras que los guionistas han justificado la ausencia de Ant-Man.

Os dejamos también con la noticia de que, tal y como pudimos ver ayer, ya se puede ir reservando el Blu-Ray y el DVD de la película, que podría llegar alrededor del 21 de agosto (todavía no está confirmado).

Advertimos de importantes spoilers.

Durante una visita a la Universidad de Iowa (debido a que es en la que estudió), Joe Russo ha comentado lo siguiente sobre la película:

  • Ha confirmado que Valquiria escapó el ataque de Thanos junto a un puñado de asgardianos, para asegurar la supervivencia de la raza. No ha mencionado nada de Korg pero ya sabemos que hay planes para ellos.
  • Al final de la película el Doctor Extraño entrega su gema a Thanos para salvar la vida a Tony, pese a que antes les ha dicho que los dejaría morir si eso conllevara perder el ojo de Agamotto. Russo ha avanzado que todo esto juega en el plan del Doctor y recuerda que ha visto muchos futuros alternativos y solo en uno los Vengadores ganaban.
  • Tom Holland improvisó la escena en la que Spider-Man se desvanece en brazos de Tony. La única dirección que recibió por parte de Joe Russo fue que Peter no quería morir.

Sobre el final de la película, Joe justifica en una entrevista para Variety que la idea de matar a una gran cantidad de héroes vino de su instinto:

Hacemos nuestro mejor trabajo cuando simplemente seguimos nuestros instintos y contamos la historia que queremos contar. Hemos tenido un par de experiencias previas en las que no hemos hecho eso y hemos aprendido una lección muy dura: cuando intentas predecir lo que la audiencia quiere, harás un desastre. Cuando te comprometes con la historia que quieres contar, todo tiende a resonar mejor con el público. La gente te puede decir que adora el helado de chocolate pero si se lo das cada día se van a hartar rápidamente. Debes adelantarte a sus gustos.

Por su parte, Anthony complementa las palabras de su hermano para decir que querían un peligro real:

Si no tienes un peligro real limitas el impacto emocional que la historia puede causar. Debes tomar decisiones difíciles para que sientas el peso de la historia, para que los personajes y la audiencia sientan que tienen algo que perder. Lo que buscamos tanto en la narración como en el arte es una catarsis emocional y eso no pasa por obtener lo que quieres, sino por una experiencia emocional que te llegue.

Entrando en otros temas, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely han justificado la ausencia de Ant-Man de la película. Recordamos que en la cinta se dice que tanto él como Ojo de Halcón están bajo arresto domiciliario.

Cuando llegue el año que viene todo se verá más claro – Comenta McFeely -. Los motivos de Ant-Man son bastante claros, tenía una película entre medias, lo mismo va para la Capitana Marvel, por cierto. Vimos eso como una oportunidad, no como algo que teníamos que hacer sí o sí.

Markus a su vez avanza que el tono de “Infinity War” habría contrastado mucho con el de “Ant-Man and the Wasp”:

Además, la franquicia de Ant-Man tiene un tono ligero. Es divertida, quizá hasta se inclina hacia una audiencia más joven. No podíamos poner a Ant-Man en esta película dramática y luego decirles a los tipos que hacían la secuela “Sí, ha vivido un infierno pero ahora adelante, haced vuestra comedia que luego ya lo retomamos nosotros”. Por esto tuvimos que manejar esta situación y decir “Vale, lo dejamos y así la gente puede disfrutar la película sin ese toque amargo”.

En una nota menor, James Gunn ha confirmado que la nueva nave de los Guardianes se llama Benatar.

Vía información | New DVD Release Dates | Comic Book (1) (2) (3) | THR | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] Promo de Supergirl 3×17, Trinity, y sinopsis e imágenes del 3×18, Shelter From The Storm

Entrada anterior

[Cine] Ant-Man y la Avispa se centrará más en Hope, según su director

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Pienso que la clavo Holland con esa improvisación, fue una de esas escenas en la que todo el cine se queda en silencio y al filo del asiento con lagrimas en los ojos, grande holland al conseguir eso incluso cuando muchos sabemos que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) va a revivir ya que tiene secuela confirmada (FIN SPOILER)

    1. Y si… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Miles Morales (FIN SPOILER)

    2. Yo no note eso en el cine. A mi personalmente fue una escena que me dejo bastante frio. Todo lo contrario a lo de Heimdall o Gamora. Aun asi, yo que soy de lagrima facil, tampoco lo consiguieron. La peli me volo la cabeza por otros motivos pero ninguno tiene que ver con la gente que desaparece, por eso porque solo desaparecen.
      Creo que se lleva tanto tiempo reclamando bajas de importancia que viendo que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la gente que desaparece tiene secuela confirmada (FIN SPOILER) no genera ningun impacto.
      Es como cuando Goku muere por segunda vez… Como la de Raditz ninguna.

      1. A gente como nosotros que esta al tanto de los rumores y las noticias puede que no generara tanto impacto, pero he visto reacciones del publico casual que quedas impresionado, hasta niños llorando que nunca se esperaron que fueron al cine a ver como su personaje favorito (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muere/desaparece (FIN SPOILER)

        1. Pues sí, nosotros estamos informados de lo que viene en el futuro y esto nos condiciona mucho para saber cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de un personaje puede ser definitiva o no. (FIN SPOILER) Pero el público casual no, en mi sala salieron unas cuántas chicas llorando. xD

        2. En respuesta para ti y para @Audril:
          Creo que estamos hablando de cosas diferentes. Sin pretender desmerecerlo pero creo que no deberiamos meter a los niños para el impacto de una muerte. Mi hijo lloraba cuando RayoMcqueen tiene el accidente en Cars 3.
          Vuelvo a repetir, Audril le da un 10, lo que dije en mi opinion sobre la pelicula: no se que nota le pondria como pelicula, pero si hago media con lo que nos hace sentir por estos 10 años de peliculas, ver a tus personajes favoritos interactuar entre ellos… la nota no baja del 9 y medio. Es una pelicula que tendra un monton de fallos o lagunas pero que no pienso detenerme un momento a buscarlos. Es un orgasmo mental y agradezco a Marvel lo que me han hecho sentir en el cine.
          Ahora bien, yo que soy un tio de una lagrima facil de la hostia, que pone como muerte impactante la de la madre de Thor o Yondu, por ejemplo, o (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Gamora y Heimdall (FIN SPOILER)en esta, creo que la forma en la que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) desaparecen y se convierten en ceniza, de una forma indolora, lejos de saber que volveran, sin esa sensacion de vacio (FIN SPOILER)creo que carece de cualquier carga emotiva. Al menos, esa es la idea que nos quedo a los que vimos la pelicula. Tambien decir, una cosa no quita la otra, que me parece maravilloso todo lo que pasa en ella, aunque eso no me llegue a la patata.

      2. Yo no he visto una reacción como el final de Infinity War EN MI VIDA. Solo se oía gente decir “No”, silencio absoluto de incredulidad y niño en shock a los que los padres no sabían que decir.
        Delante de mí había una niña de 10 años diciendo “No es justo!” según aparecieron los créditos. Fui con gente (adulta) que no lee cómics, pero sigue las películas, y que no saben que hay preparada un (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Spider-man Homecoming 2 (FIN SPOILER) y precisamente sin duda (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de Spider-man fue (FIN SPOILER) la que más WTF, trauma e incredulidad género en el tramo final.
        De hecho volví al cine una segunda vez y puedo corroborar todo lo que he digo.

        Yo lo siento, pero nuestra reacción de resabiados que están al tanto de las noticias de lo que está por venir que ha leído los cómics y que se las sabe todas (me meto en el saco o yo al menos estoy en él, no se los demás) no es la que cuenta ni la sirve de barra de medir en este caso. El tramo final de la película me parece indiscutiblemente increíble y solo que había que mirar alrededor cuando aparecen los créditos en pantalla y ver al público. La prueba del algodón.. Y precisamente(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el último personaje en desvanecerse, el único que dice “No me quiero ir”, el único en decir “Lo siento” es quién es porque es el que nadie quiere ver morir. Esta medido como un reloj suizo (FIN SPOILER).
        Yo me quito el sombrero todas las veces que haga falta. Es la única pelicula de todas las que he comentado aquí en mi vida que me oireis decir esto: UN 10 ROTUNDO.

        Aquí todos sabemos que esto no va a quedar así, pero precisamente porque en el público general SI ha generado impacto y no quieren que ciertas cosas ocurran, será más emocionante.

        1. Ja! Yo pienso igual… Nunca había estado en una película con una reacción tan emocional del público… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) mientras iban desapareciendo (FIN SPOILER) el silencio en la sala sólo se rompía con algunos “no” desoladores, algunos “por qué?”, Muchos “él no por favor” (sobre todos con Bucky y Groot) y alguna que otra maldición bajita… Pero cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Peter desaparece (FIN SPOILER) sólo oí silencio y algunas Chicas sollozar…
          Fué algo muy loco…

      3. El caso es que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando los personajes van desapareciendo sabes de sobra que son muertes “no muy muertes”… A mi en ningún momento me sacaron lágrimas por el hecho de que sabes que no van a morir de verdad. (FIN SPOILER) Lo que si pasaba por mi cabeza es: ¿Cómo c*ño van a remediar esto?
        Las únicas partes en la peli que me emocioné (sin llorar jaja xD) son las de(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de Nébula y cuando parece que Iron Man va a morir a manos de Thanos… (FIN SPOILER)lo vi tan real y tan posible en ese momento…

        1. Pero… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Nébula no muere… (FIN SPOILER)

          1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Gamora (FIN SPOILER) quería decir.

    3. Ya Lo habia dicho en una entrada anterior.. Genial escena de Tom Holland y Robert Downey Jr. .. Muy buen llevada por Los dos y para mi , acentuo mas el dramatismo de las desapariciones…. El ” oooh ” de las demas muertes fueron cambiadas por el “noooo ! ” cuando Peter empieza a sentirse mal y va en busca de Tony… Impactante ver una escena asi y escuchar las reacciones Del publico..

  2. Ha confirmado que Valquiria escapó el ataque de Thanos junto a un puñado de asgardianos, para asegurar la supervivencia de la raza. No ha mencionado nada de Korg pero ya sabemos que hay planes para ellos.

    thor 4 o avengers 4?

    1. Apostaria que Avengers 4

      1. Ojalá porque eché en falta que nos dijeran qué pasaba con ellos de forma más clara en Infinity war.

        1. Yo también. De hecho en la peli le echo en falta 3 cosas: al asalto a Xandar, el asalto a la nave asgardiana y como se hace realmente con la gema de la realidad. Las dos primeras cosas creo que podrían haberlas puesto en escena post-crédito de GotG vol.2 y de Ragnarok si no querian ponerlo en IW, pero me faltó verlo.

          1. Esas tres cosas tendrían que haberlas mostrado si o si, son cosas importantes, pero entiendo que tenían demasiadas cosas para mostrar y que no podían meterlo todo.

          2. Yo creo que Guardianes Vol 2 ya tenía bastantes escenas post-créditos… 😉

          3. El asalto a Xandar quedaria ya para la pelicula de Nova

  3. …Espero que haya alguna otra mujer además de Valquiria entre los sobrevivientes, sino no veo como perduraran los asgardianos si es verdad que a ella le van las mujeres :v…
    Quitando eso, estoy completamente impresionado por saber que Holland improvisó esa escena, le veo un excelente futuro como actor si con algo que no estaba planeado consiguió devastarme interiormente.
    Ant Man nunca me interesó que apareciera, no hubiese aportado nada además de Comedia, porque poder de ataque tenían de sobra.

    1. Espero que haya alguna otra mujer además de Valquiria entre los sobrevivientes, sino no veo como perduraran los asgardianos si es verdad que a ella le van las mujeres.

      Superior Spiderman-2018
      Sabias palabras.

  4. bueno ya queda claro que paso con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) valquiria (FIN SPOILER) y cuando salga la pelicula ire inmediatamente a comprarla

  5. Valquiria escapó el ataque de Thanos junto a un puñado de asgardianos

    Menos mal. Aunque era de sospecharse.

  6. A mí me mató el tuit de Joss Whedon, “I’m a proud grandpa.” jeje

Dejar un comentario