Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Joe Russo justifica la duración de Vengadores: Endgame

5

Captura del trailer oficial de Vengadores: Endgame (2019)

Desde hace un tiempo se ha venido rumoreando cuál será la duración de “Vengadores: Endgame”, siendo 182 minutos la cifra más comentada. Aunque han desmentido esa duración otras fuentes, se sigue diciendo que esa cifra no va desencaminada. No obstante, sabemos con certeza que la película tendrá una duración considerable debido al gran punto de inflexión que supondrá para el MCU.

En una entrevista con Box Office Pro, el codirector Joe Russo explicó el por qué de la extensa duración de la cinta.

Seguimos buscando un tiempo similar (aproximadamente 3 horas). Esta película ha sido muy concreto en lo que respecta a su duración. En realidad no ha cambiado desde que realizamos el primer corte del filme. A pesar de que hemos grabado un montón de metraje entre antes y ahora, hemos cambiado cosas pero el agua sigue llegando al mismo nivel porque la historia es muy densa. Tenemos muchos personajes con los que estamos trabajando que requieren ese tipo de duración.

Mi hermano y yo estamos muy comprometidos con los desafíos emocionales, y la emoción requiere una verdadera duración en la historia. Cuando tienes una extensa trama con muchos personajes y elementos emocionales, se requiere tiempo para respirar. Hemos trabajado muy duro en este filme. No nos gustan las duraciones excesivas; simplemente es difícil envolver 10 años de narrativa.

Las palabras del director son muy ciertas y la cinta vengadora requiere de todo el tiempo necesario para brindarle a los fans y a este universo cinematográfico la conclusión que se merecen. Ya Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, apoyó que no se trata tanto de cuánto minutos dure en sí la película si no de cómo de pesada se haga esta (e.d. su ritmo).

“Vengadores: Endgame” llegará el 25 de abril.

Vía información | Box Office Pro

Otras entradas

[Reseñas] Spiderman Superior, núm. 0

Entrada anterior

[Series] El final de Gotham mostrará un conocido personaje del universo de Batman

Siguiente entrada

5 comments

  1. Aun pienso que esas 3 horas (se me hace muy poco) se me van a pasar muy rápido, ya falta muy poco que hype 😉😉😉😉

  2. No creo que exista algun fan que tenga algun problema con la duracion jajaja

    1. Yo tengo un problema solo porque veré la pelicula el día del estreno y me voy a desvelar mucho xD. Al día siguiente andare como zombie en mi trabajo :v

  3. Pues si es demasiado tiempo… Y creí que cuando una película pasaba de las dos horas treinta era porque el director no sabía contar su historia… (?)

  4. Ojalá sea un final del tipo “señor de los anillos”, donde cerca a media hora , donde dan conclusión a varios arcos, y nos mostraban los finales de cada uno de sus más importantes personajes.

Dejar un comentario