Películas de cómicsPelículas de Marvel

Joe Russo habla de cómo y cuándo introducir a Wolverine en el UCM

15

Imagen de Wolverine #1, relanzamiento dibujado por Ryan Stegman

No son pocos los fans que están deseando de que se produzca el debut en el Universo Cinematográfico Marvel de Wolverine/Lobezno. A corto plazo, es decir, próximos años, no hay anunciado nada directamente relacionado con los mutantes, pero los fans esperan que el mutante de las garras pueda llegar pronto al UCM.

La cuestión de cómo introducirán a los mutantes aún le da algunos quebraderos de cabeza a los fans, sobre todo para según qué personajes, como el caso de Wolverine, un mutante que ha vivido durante más de un siglo, y por tanto, habría tenido que pasearse ya por el UCM, salvo que lo introduzca con un giro importante de acontecimientos.

Esta cuestión se la han trasladado a Joe Russo, codirector de las dos últimas películas de Capitán América, y aún más, de “Vengadores: Infinity War” e “Vengadores: Endgame”. Durante su aparición en el podcast Lights, Camera, Barstool, el cineasta compartió su opinión sobre el Wolverine, e hizo alusión a la encarnación que Hugh Jackman hizo de Lobezno y que tanto encantó a los fans, sobre todo en sus últimas películas.

Realizarlo en la pantalla, es muy difícil porque la interpretación de Hugh Jackman es definitiva.Es como Batman; tienes que pensar realmente en una manera de… tienes que encontrar realmente el actor adecuado para que llegue, le dé un aire realmente diferente a ese personaje. Pero me encantaría verlo en pantalla.

Precisamente por eso, Joe cree que un personaje como Wolverine se beneficiaría de tener cierto descanso en la gran pantalla, y hasta no descartaría ser él quien fuese el encargado de trabajar en la nueva encarnación.

Creo que lo mejor es tomarse un descanso, sin duda. Necesitas dejar que todo el mundo disfrute de lo que fue, y luego venir con algo nuevo. Pero me encantaría tener una oportunidad con Lobezno en algún momento.

Sin duda unas declaraciones que poco vienen a revelar pero que sí recalcan que es un tema que requiere darle una pensada o que sería necesario darle cierto descanso al personaje, algo que otras figuras y fans han comentado en el pasado.

Vía información | Lights, Camera, Barstool

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El doble de Anthony Mackie destaca la acción de Falcon y el Soldado de Invierno

Entrada anterior

[Series] Más sobre la dinámica de los protagonistas de Falcon y el Soldado de Invierno

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. ¿Quiero a los Russo metiendo mano en los X-Men del MCU? Puede.

    ¿Quiero que Lobezno sea el centro Neuralgico de todo el XMCU? Ni de lejos.

    Entiendo la Fama de Lobezno. De verdad. Pero es que no me entra del todo. Prefiero que hagan bien otras cosas que fallaban en los FOX-Men: Nigthcrawler(De los personajes mas maltratados por FOX), Hombre de Hielo, Kaos, Psylocke.

    Y si recuperasen a la Magik de Los nuevos mutantes seria la leche. Es de lo mejorcito de la peli.

    1. Al igual que con los villanos de Spiderman 3 creo que Marvel va a recuperar a los más destacados con la excusa perfecta del multiverso. Serían los mismos personajes con las mismas caras solo que de un universo distinto al de las pelis de los X-Men.

    2. Pides justamente lo que Marvel suele hacer muy bien tradicionalmente:
      El saber manejar a un grupo coral y darle el equilibrio suficiente para que cada personaje tenga una buena cuota de desarrollo y protagonismo y que el público sienta empatía por él (hasta Rhodey y Nebula son muy apreciados por los fans).

  2. A mi me urge los 4 Fantasticos. Para mi los X-men pueden esperar unos años más.

  3. Creo que el caso de Wolverine es más complicado que el de Batman porque a diferencia del murciélago, Hugh Jackman es el único actor que lo ha interpretado, y lo ha hecho en muchas pelis y durante mucho tiempo. Va a estar algo complicado que el público en general pueda ver a otro Wolverine que no sea Jackman.

  4. Por ahora Wanda vision me hace pensar lo siguiente: los X-Men del UCM son los mismos que los de FOX, con su background. La mejor explicación de su ausencia podría ser que en el pasado Wanda oculto a los X-MEN en otra realidad, ¿el motivo? No lo se, pero es más complicado crear una historia de cero para los X-Men que tenga sentido en este universo.

    1. Para mí la explicación va a ser más sencilla: los X-Men están en otro universo (distinto al de Fox). Eso les da la excusa para rescatar a algunos actores y para traer otros nuevos.

      Si fuesen los mismos de Fox tendrían que traer a todos los actores a la fuerza (o sino recastear a un montón, algo que complicaría las cosas) y encima tendrías que continuar la línea temporal de las pelis de X-Men (que de por sí ya es un desastre ya que se contradicen cada dos o tres películas), o en todo caso buscar la manera de forzar la historia de Fox para encajarlo con el UCM.

      Eso sería complicarse demasiado, la opción más sencilla es que haya otro universo con los X-Men (no creo que la importancia que le darán al multiverso en esta nueva fase sea mera casualidad).

  5. Introducir tanto a esta personaje como a los mutantes es bastante complicado pero principalmente porque estos sujetos ni aparecieron en ningún momento del UCM y su introducción tiene que tener una buena justificación (prefiero que Wanda sea responsable de su creación o que el chasquido de Thanos sea responsable de esto porque no me explico como se puede introducir a los mutantes).
    Pero Wolverine pues lo mejor sería introducirlo como un experimento de HYDRA porque ya pasó la guerra con Red Skull y no aparece en ningún lado, ni el Capitán América menciona a James Logan por lo que introducir al personaje con su pasado de los cómics no es viable.

  6. Este director dió en el clavo. Hay Fans con una desesperación por ver a los X-Men, Kevin Feige habló claro, los mutantes deben esperar.
    Desde mi punto de vista los X-Men fácilmente pueden ser un universo con sus propios mega villanos y sus 23 películas si quiciera. Son muchas personajes realmente deben buscar la mejor manera por mi Fase 5 o comienzos de la 6. Así sientan las bases de otros personajes que aún no han salido, finalizan las historias de los otros personajes y con toda libertad centrarse con los mutantes.
    Hay incluso personas que dicen que sería bueno una serie estilo a la seríe animada de los 90′ y en los macro eventos hacer una película estilo Vengadores pero con los X-Men.
    Yo le vería, pienso en una serie Antologíca con historias de los principales X-Men donde podamos conocerlos de esa manera cuando los unas ya sabemos quienes son.
    Aún espero una buena historia de Gambito, Ver a Siniestro, Omega Rojo y a muchos otros.

  7. Llevo tiempo diciendo que deberían usarlo como enemigo / amenaza en una peli de los X-Men o incluso de los Vengadores en plan Arma X y Enemigo del Estado, luego el personaje debería ir con los Vengadores y no con los X-Men, para diferenciarlo con el de Fox.

  8. Bienvenido sea ver a un russo a cargo de la dirección, con wolverine lo harían fenomenal. Al actor que elijan le dan un buen traje, buen guión y un director(a) competente, tendrán hechos los deberes. Tienen mucho a su favor el que hugh jackman no usara traje, será una gran novedad.

  9. pues si va ser dificil que la gente vea a otro wolverine pero hay que aceptarlo

  10. El publico esta cada vez mas acostumbrado a estas cosas y cada vez les afecta menos. Hemos tenido un monton de james bonds, batmans, spiderman, superman, etc. Hemos tenido simultaneamente hasta diferentes jokers en el cine, un flash en el cine, otro en la serie, mas sus versiones de otras realidades, un “batman” niño en una serie y un adulto en el cine, para luego poner otro batman diferente en el cine y hacer la edición snyder con Afleck. Hay mil ejemplos de cambios de actor, y mezclas raras y confusas y el publico en general lo asimila bien. Suelen quejarse si acaso cuando se enteran que van a reiniciar una saga o cambiar un actor, pero luego lo ven y no van perdidos.

  11. Siento que si los Russo agarraran a Wolverine, que amaria que sucediera, le darian el mismo trato que al Cap en las pelis que ellos dirigieron, un arco fenomenal en varios proyectos, como su “preferido” je.

  12. Pues viendo lo que hacen al hermano incómodo en Wandavision ep6, podrían empezar por una versión alterna del personaje.
    Que alucine el capitulo de hoy !

Dejar un comentario