Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores 4 / Avengers 4 (2019)Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

[Cine] Joe Russo vuelve a mencionar la importancia de la comunicación entre los directores de Marvel

2

Anthony Russo y Robert Downey Jr. en el set de Vengadores: Infinity War (2018)

La existencia de un universo compartido entre las películas de Marvel Studios implica que haya una gran necesidad de una buena comunicación interna, para evitar caer en incongruencias y así poder ayudarse los unos a los otros.

Generalmente siempre suele haber algún productor de Marvel Studios encargado de estar labor de “supervisión” y para ayudar a esta conexión, pero igualmente es necesaria una buena comunicación entre los mismos directores.

Joe Russo, co-director de “Vengadores: Infinity War”, ha hablado de estas sinergias con Yahoo! Movies volviendo a mencionar que han mantenido conversaciones con los directores de las películas del Universo Cinematográfico Marvel que iban a llegar poco antes de esta, así como de las futuras películas.

La forma en la que lo hace Marvel es que cada uno se dedique a lo suyo, pero nos comunicamos mucho entre nosotros. Así que, por ejemplo, cuando estábamos trabajando en nuestra película, Ryan Coogler y Taika Waititi estaban rodando sus películas [“Black Panther’ y ‘Thor: Ragnarok’]. Las películas evolucionan y van cambiando con el paso del tiempo así que estuvimos en constante comunicación con Ryan y Taika sobre en qué dirección estaban llevando a sus personajes para que así pudiesen encajar en nuestra película.

Explica Joe que también hubo esta comunicación con las películas que llegarán entre ‘Infinity War’ y Vengadores 4.

Lo mismo pasa con los directores [de ‘Captain Marvel’ y ‘Ant-Man y la Avispa’]. Venían y pasaban tiempo en nuestro set para que tuvieran una idea de hacia dónde íbamos con Infinity War y eso les permitía crear sus propias historias, mantener la autoridad personal y que siguiese siendo personal para ellos.

El director también ha comentado que entre ellos se ayudaban y se sugerían ideas como colocar a tal personaje en determinadas situaciones o que hiciesen algún tipo de alusión a algún evento.

Vía información | Yahoo! Movies

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Videojuegos] Marvel’s Spider-Man evitará volver a contar el origen del superhéroe

Entrada anterior

[Cine] En Lucasfilm creen que acabarán contratando a una mujer para dirigir Star Wars

Siguiente entrada

También te puede interesar

2 comentarios

  1. a eso se le llama organización

  2. Yo me pregunto qué pensaba Snyder del trabajo de David Ayer para SS y sobretodo, de su joker

Dejar un comentario

Más en Cine cómics