Cine cómicsCine MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

[Cine] Joe Russo sobre los que tienen más protagonismo en Vengadores: Infinity War y Chris Evans sobre la evolución de Steve

8

Captura del segundo trailer de Vengadores: Infinity War (2018)Con la llegada del trailer de “Vengadores: Infinity War” se ha comprobado el interés que hay por esta película, pero ahora se ha confirmado con la noticia de que la película ha roto el récord de preventa de entradas en Fandango en tan solo seis horas. Según informan desde Variety, ha superado a “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”“Black Panther”.

Os dejamos tras el salto con declaraciones de Joe Russo, uno de los directores de la película, sobre los personajes con más importancia o lo vital que era que esta película se sostuviera por sí sola. Además, Chris Evans y Scarlett Johansson siguen hablando de los roles del Capitán América y la Viuda Negra.

También tenéis la respuesta de Jeremy Renner a un fan que critica su interpretación como Ojo de Halcón. Renner asegura a través de una broma que sí está en “Vengadores: Infinity War”, a pesar de su ausencia total de la promoción.

A través de una entrevista para Fandango, Joe Russo ha mencionado que, al igual que el resto de las películas de este universo, “Infinity War” debía valerse por sí misma, sin depender de anteriores películas pese a estar conectadas con ellas. Esto es debido a su desencanto con las películas que se dividen en dos y cortan la primera parte de golpe.

Esto es un experimento en la narración serializada, así que claro que añade cosas a la historia de los Vengadores pero está escrita del mismo modo que el resto de películas de Marvel [respecto a la forma en que se conectan unas con otras].

[…] “Vengadores: Infinity War” tiene un planteamiento, un nudo y un final definitivo y la continuación igual. Claro que habrán elementos que pasen de una a otra, y cosas de anteriores películas, pero conseguirás una experiencia emocional completa en cada película.

Con una película con tantos personajes una de las dudas que surgen de forma natural es saber cuales llevarán el peso de la trama (en comparación al resto). Russo aclara que uno de esos es Thanos, hasta se atreve a decir que, debido al tiempo que tiene en pantalla, esta es su película.

Curiosamente, comenzaré diciendo Thanos, a pesar de que no es un personaje que tenía una gran historia preexistente en el universo de Marvel. Él era una amenaza, pero no estaba desarrollado de ninguna manera hasta este momento. Thanos tiene una una cantidad increíble de tiempo de pantalla en esta película, de muchas maneras diría que es su película -asevera Joe Russo-. Nuestro trabajo cuando hacemos estas películas y lo que sentimos que es importante para nosotros, es sorprender a la audiencia. Queremos contar una historia que no estén esperando, y la historia se cuenta desde el punto de vista de un villano, que creo que también es realmente único y arriesgado para una película comercial que sorprenderá a la audiencia. Creo que este es un mercado donde la audiencia realmente disfruta de la innovación y la disrupción, y queremos hacer algo innovador en este espacio.

Aparte de él, Thor tendrá un “arco interesante” en esta película, así que los dos personajes con más participación serían el Titán Loco y el Dios del Trueno.

Así que creo que Thanos tiene una cantidad increíble de tiempo de pantalla, y creo que verás que Thor tiene un arco realmente interesante en la película -continúa diciendo Joe-. No ha estado en primera línea en otras películas de los Vengadores, pero tiene un papel muy importante en esta película. Así que diré, Thanos y Thor.

De todos modos avanza que aquellos personajes que aquí queden relegados a un segundo plano, en la continuación estarán en primera línea.

Ahora, pasando a los personajes, empezamos con unas palabras de Chris Evans en las que habla del estado de la relación entre Iron Man y el Capitán América, después de que su amistad se resquebrajara al final de “Capitán América: Civil War”. Sin entrar en temas de la película, Evans cree que Steve es alguien que se está desilusionando con el mundo a medida que va creciendo, y por eso conecta con la Viuda Negra. Eso es lo que le ha pasado con Tony:

Primero cayó la estructura del gobierno y luego tenía una amistad que, en cierto modo, le traicionó y le abandonó. Creo que cuando pasan esas cosas se destruye un código de ideales y puedes volverte algo frío como resultado.

De todos modos, cree que Steve es alguien lo suficientemente maduro como para compartimentalizar las cosas y no dejar que le afecten más de lo necesario, ya que ahora debe lidiar con Thanos. En cuanto a lo que pasará cuando se reencuentren, Steve no cree que haya tensión entre ambos:

Creo que no habrá rencores. Creo que trabajamos de forma binaria, con un acercamiento utilitario y no dejamos que nuestras emociones nos dicten nuestra realidad. Han pasado dos años así que ambos hemos avanzado hasta cierto punto, pero puede que hayamos enterrado otras cosas.

Respecto al conflicto de la película, tanto él como Johansson avanzan que los Vengadores se enfrentarán a Thanos a ciegas, desgastados por todos estos años de conflicto.

Continuando con la Viuda Negra, Johansson ha hecho referencia al romance que compartieron ella y Bruce Banner en “Vengadores: La era de Ultrón” para decir que cree que ambos han avanzado al respecto, y que siguen firmes en su decisión de sacrificar su vida personal para hacer bien su trabajo como superhéroes.

Finalmente, sobre su nuevo pelo rubio, la actriz comenta que ha sido una decisión de los Russo para expresar el paso del tiempo:

Joe y Anthony querían que sintiéramos que ha pasado un periodo de tiempo, y ambos [ella y Steve] estábamos operando bajo el radar y creo que el pelo pelirrojo es el sello distintivo de Natasha. Querían que nos viéramos diferente así que para mí era una oportunidad para rendir homenaje a la historia de las otras Viudas.

Como detalle final, se ha confirmado que el nombre de la misteriosa y circular nave de Thanos que aparece en el trailer se llama la Q-Ship.

Dios mío… ¡Tienes razón! La próxima vez me quedaré en casa para estar cómodo, dado que soy aburrido y pasan de mí.

 

Vía información | Variety | Fandango | Comic Book (2) | Collider | EW

[Cine] Daniel Brühl espera regresar como Baron Zemo en el UCM

Entrada anterior

[Series] Promo e imágenes de Agents of S.H.I.E.L.D. 5×14: The Devil Complex

Siguiente entrada

También te puede interesar

8 comentarios

  1. los dos personajes con más participación serían el Titán Loco y el Dios del Trueno.

    Que hermoso, mis dos personajes de Marvel favoritos. Me alegro mucho que quieran hacer la película desde el punto de vista de Thanos, justo como en los cómics. Y sobre Thor espero ansioso por ver por fin al personaje bien hecho en estas películas y con toda su gloria, y que por fin le den un peso importante en las películas de los Vengadores.

  2. BIEN, adoro estos directores. Al parecer ellos tienen otra concepcion de lo que es Thor, no como el señor Waititi…

  3. ¿A alguien más le molesta que las preguntas para Evans sean acerca de la evolución de su personaje y las que le hacen a Johansson sean acerca de romance y de su cabello?

    Gracias a su respuesta sé que el objetivo del color su cabello sí tiene relación con la trama, pero no parece que el entrevistador supiera eso, solo le pregunta porque fue lo primero en llamarle la atención. No sé, no quiero sonar exagerado ni alarmista, pero me llama la atención.

    1. No todos pueden ser buenos periodistas.

  4. Si thor tendra bastante participacion; que no sea el thor de Thor: Ragnarok POR FAVOR!! 😠

    1. Yo no creo que vaya a ser el Thor de Ragnarok. Si pasó lo que estoy pensando, será un Thor mas Odinson que el de la película de Ragnarok, creo que buscará vengar a su gente y a su hermano. POr eso tendrá una participación tan importante.

  5. Lo de Thor es logico, es muy orgulloso, fue a buscar a Malekit cuando mató a Friga, fue contra Hela cuando lo sacó de Asgard… Obviamente cuando Thanos lo arrastre y humille, va a ir en busca de su cabeza…

  6. Un Thor apadrinado por los Russo, estoy seguro que finalmente veremos al Thor que debimos haber visto hace 4 películas. Y Thanos… Dios ya me veo un combate épico entre ambos colosos.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics