Cine cómicsCine Marvel

Joe Russo regresaría al UCM si pudiese trabajar en X-Men, La Cosa o Silver Surfer

32

Montaje de X-Men, La Cosa y Silver Surfer

Los directores Joe y Anthony Russo han dejado una huella imborrable en el UCM que permanecerá en el recuerdo de los fans durante años tras su trabajo en las dos últimas películas del Capitán América y, sobre todo, en las dos películas de cierre de los Vengadores, “Infinity War” y “Endgame”.

Hace ya tiempo que dijeron que su etapa de trabajo con Marvel Studios había terminado, pero nunca dirían que no a un posible regreso en el futuro, por ejemplo para un proyecto tipo Secret Wars. Durante una reciente entrevista con SyfyWire han reconocido que echan de menos trabajar en Marvel Studios y han retomado el tema de qué les podría hacer regresar al universo Marvel. Su necesidad principal es que se tratase de una serie de películas en las que pudiesen desarrollar una gran trama.

Creo que después de emprender el viaje en el que nos embarcamos, porque hay una narración completa, una historia general desde Winter Soldier hasta el final de Endgame que involucra a Tony y Cap, a través de Civil War y Infinity War, creo que la escala de ambición en la historia es un bicho que nos pica —comenta Joe Russo—. Y estamos obligados a contar más historias a esa escala, con ese tipo de ambición, que abarquen años.

A nivel de personajes en particular, Joe reconoce que X-Men o La Cosa de los Cuatro Fantásticos han sido sus favoritos desde pequeño.

Crecí con la etapa de X-Men de Byrne. Ben Grimm era uno de mis personajes favoritos cuando era niño, La Cosa. Y Fantastic Four está ahora en el redil de Marvel. Hay mucho. Silver Surfer es un personaje increíble. Ir a lo grande en lo cósmico sería muy divertido. Así que hay muchas cosas que podrían atraernos.

No es la primera vez que el par de hermanos comentan su deseo de trabajar sobre algún mutante. Curiosamente todos los que ha comentado Joe son personajes que han regresado ahora a Marvel Studios después de que Walt Disney se hiciese con los activos de Fox.

Vía información | SyFy

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] James Gunn elogia al reparto de The Suicide Squad tras la primera lectura de guion

Entrada anterior

[Cine] El director Todd Phillips estuvo meses tras Joaquin Phoenix para el papel del Joker

Siguiente entrada

32 comentarios

  1. Pues técnicamente, ya puedo ir volviendo….

  2. una pelicula en solitario de wolverine pero de verdad…

    1. Mejor primero que se centren en los que fueron opacados por el cuarteto favorito (Logan, Xavier, Erik y Raven) en la ya extinta FoX-Men.

  3. Pues no dudo que Super Feige le diga algo. Tenerlo/s de nuevo en el UCM siempre será genial, aunque no entiendo como no están ya reventados después de semejantes eventos. Sin duda que quieran continuar significa que les gusta su trabajo y han sido bien tratados por Marvel.

    1. Y la paga, no olvides la paga. En ningún otro sitio les irá tan excelente como con Marvel.

      1. A parte de que les genera un gran nombre. Fíjate que no dicen de dirigir una peli sino que si siguen quieren estar en un gran arco de varias pelis, como en Soldado de Invierno hasta Endgame.

        1. Los Russo construirían una gran saga de X-Men que nos lleve a Dark Phoenix, unas 5 películas les vendría de perlas.

  4. Joe, tú y tu hermano pueden hacerme suyo si quieren… Junto con Kevin Feige…

    Los X-Men por los Russo… me muero, tomen mi jodido dinero…

    1. Tengo una orgullosa erección ahora mismo.

      1. Yo también, bésame. Vamos garokk, déjate llevar…

    2. Me puedo unir a la orgía?

      1. Vamos, mientras más mejor. Eso sí, sólo hombres…

  5. Ojala les hagan un Capitan America/Avengers. Que les den primero a dirigir una pelicula de Wolverine y luego una de X-Men

  6. Pues me encantaría que se hiciesen cargo de los 4 fantásticos, ya vieron lo que hicieron con Thanos, el pedazo de villano q se marcaron, imagínense lo q podrían hacer con Doom 🤩🤩

  7. Donde firmó para los tres personajes, aunque nose si la Cosa pegue en una película individual?

    1. yo quisiera una pelicula individual de la mujer invisible (susan storm) la verdad

  8. ¿Seré el único que con estos directores quedo bastante aburrido después de lo que hicieron con Endgame?… Hasta Infinity War tenia en un pedestal a los Russo, pero con Endgame salí bastante confuso, enojado, frustrado, desorientado, sin saber que pensar al respecto luego de verla.

    No digo que sea una mala película en todos los sentidos, pero tampoco es todo lo que debería haber sido, y siento que con algunos personajes no se hizo justicia, también hay demasiado abuso del humor, cosa que en IW lograron equilibrar con brillantez, pero mi mayor queja va hacia el tratamiento de algunos personajes, específicamente de Hulk y de Thor, muy mal tratados en comparación con el Cap y Iron Man. Hasta esté momento me he visto IW muchas veces, con Endgame sólo he podido una vez, por algo sera.

    Así que, por mi esta bien que vuelvan al UCM, pero ya no los miro con tanta admiración como antes.

    1. Al único que no han sabido tratar es a Hulk. Con Thor lo hicieron perfecto en IW y en Endgame no veo mal lo de la depresión, pero se pasaron con lo de gordo.

      1. Lo del Thor gordo fue exigencia de Chris Hemsworth ya en un principio Thor iba a dejar de ser gordo en cierto punto de la pelicula. Lo de Hulk lo puedo perdonar ya me parece muy dificil desarrollar a un Hulk sin que este tenga su propia pelicula.

    2. la verdad, es que la pelicula es buena, pero tiene una buena cantidad de cosas para desacreditarla: el humor, las incoherencias, lo innecesariamente larga, etc….
      pero es buena película, no la mejor del año ni la del mcu, pero un buen cierre para los 10 años de mcu

    3. Yo es que cada vez que veo Endgame me gusta más al punto de que la podría considerar la mejor del MCU o al menos junto con TWS e IW. La analizo cada vez más, la pienso, la vuelvo a ver, aprecio sus detalles, sus virtudes, sus decisiones, el camino que tomaron, la evolución de todos los personajes importantes. Yo creo que es la película más dramática del MCU junto con IW, pienso que los personajes acá trascendieron a sus homologos en los cómics y han evolucionado a más porque seamos honestos, en los cómics todos tienen que mantener un status quo para seguir vendiendo historias y eso inevitablemente los estanca como personajes. Considero que el desarrollo de Thor y Hulk no fue desacertado, al principio sí me chocó pero luego conforme más la veo más agradezco esos caminos, porque demuestran que no es una película basada o inspirada en un cómic sino que es una culminación a una saga cinematográfica (y eso para mí vale más). Con Thor es que no me puedo molestar porque, aunque no me crean, me sentí identificado con la depresión del personaje y su manera de ocultarlo, y creo que lo más importante en una película es que te haga sentir cosas por sus personajes, al final me terminé identificando con un personaje que ni siquiera es humano… y eso para mí vale más que cualquier cómic (y Thor es mi vengador favorito j0der). Con Hulk lo mismo, era una evolución y un camino natural del personaje, su chasquido cada vez que lo vuelvo a ver me da sensación de satisfacción, aunque no haya tenido su revancha, me gustó lo que hicieron. Y sí, claro que tiene agujeros de guión, pero no todos los finales son 100% perfectos: Return of the Jedi con ositos matando imperiales, El Retorno del Rey con Legolas derribando un elefante sin despeinarse, el final de Game of Thrones que no necesita presentación.

      Podría argumentar más pero ya seria para hacer un post XD

  9. bueno, ya me encuentro en el periodo de la aceptación, me duele que los x-men vayan a ser rebooteados y probablemente bajen de calidad, pero ya me resigne y como fan de los personajes estoy intrigado por ver que hacen y a quienes escogen, así que les daré el beneficio de la duda a disney/marvel studios
    la verdad me daría curiosidad ver que harían los russo con ellos

    1. Que bajen más de calidad que en “Dark Phoenix”, lo dudo…

      1. Oh si… Pueden… Hay películas en el mcu peores que dark phoenix

  10. Los russo adaptando a galactus 🤤

    1. Miedo me da Disney con los x-men, veo cambios de etnia innecesarios seguro.

      1. En que cabeza les va a caber a los de Disney/Marvel Studios que cambiarle la etnia a un grupo que es diversidad suficiente es una gran ideota? x’D

        1. Pero los personajes principales de Xmen siguen siendo blancos heterosexuales. Por mucho que esa franquicia representa el tema de discriminación, tarde o temprano querrán hacer a Jean Grey negra, o a Wolverine pansexual.

      2. Yo le tengo mas miedo a los 4fantasticos que a los x-men, ya como franquicia los mutantes gozan de una gran diversidad cultural cosa que no tenia los eternos o los asgardianos por citar ejemplos. Pero los 4 fantásticos como franquicia de seguro terminaran metiendo personajes afroamericanos, que en la primera fue la novia de the thing y en la segunda ya se metieron con el grupo principal, aquí no me extrañaría para nada que Dr doom sea afroamericano, en las dos versiones fueron blancos.

  11. Los russo después del espanto que fue el cierre de endgame han perdido para mi toda confianza.
    Es que ves infinity war y ves endgame y la ultima no sólo parece una serie de cw sino un fan fic torpe.
    Esta claro que no tuvieron libertad para cerrar el guión y que meter a la fuerza a la capitana marvel y al resto de mujeres no era la idea original.

  12. Me gusta la diversidad, me gusta que tengamos superhéroes de diferentes etnias, pero hay dos cosas que no soporto la primera, cambiar personajes icónicos de una etnia a otra solo porque es políticamente correcto, el problema es que solo se hace en una dirección, y no veo necesario hacerlo, hay que crear más superhéroes de otras etnias o países y dos me da absolutamente igual la identidad sexual de los superhéroes, al igual que me da absolutamente igual en mi vida diaria, lo triste es que tenga que ser noticia que un superhéroe pueda ser gay, deberían tratarlo con normalidad y no como ahora que parece que lo hacen para quedar bien.

Dejar un comentario