Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)Spider-Man: Homecoming (2017)

[Cine] Joe Russo tacha de incorrectos los ocho años entre Los Vengadores y Spider-Man: Homecoming

29

Imagen de Spider-Man: Homecoming (2017)

La película “Spider-Man: Homecoming” incluyó una fecha que no pasó desapercibida para muchos, pues no encajaba dentro de la cronología de sucesos del Universo Cinematográfico Marvel. La primera película de Spidey en el UCM incluía un flashback en el que Adrian Toomes y su equipo limpiaban Nueva York tras la batalla contra los Chitauti vista en “Los Vengadores”. Ese flashback se situaba ocho años antes del día presente, que era cuando transcurría ya en sí la historia de la película. Esa fecha rompía con el esquema de fechas que había hasta el momento, como ya explicamos en su día.

En una entrevista junto a la productora ejecutiva Tirn Tran le han preguntado al codirector de “Vengadores: Infinity War”, Joe Russo, a este respecto, para él también calificar esa fecha como errónea.

¿Cuál fue el intervalo de tiempo entre los eventos de Los Vengadores y Spider-Man: Homecoming?

Oh, fueron ocho años, creo —responde Russo—.

Y fue bastante controvertido.

Sí —responde Joe—, fueron ocho años muy incorrectos.

De momento, Joe tampoco profundiza mucho en si Marvel Studios hará algún tipo de acción por corregir de alguna forma este lapsus o si sencillamente optaran por correr un tupido velo.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Extensas descripciones de personajes y más material en nuevo TV Spot de Han Solo: Una historia de Star Wars

Entrada anterior

[Cómics] Novedades de ECC Ediciones para junio 2018

Siguiente entrada

También te puede interesar

29 comentarios

  1. Si es que no había por donde cogerlo.

  2. Vaya, con lo fácil que hubiera sido contar con los deditos los años que hay de 2012 hasta cuando es la película.

  3. Y no podria ser tan sencillo como que Los Vengadores ocurre en 2008? Pregunto, no lo se, yo es que nunca le di mucha importancia a esto, para mi en la fase 1 podrian pasar 1 o 2 años como mucho.

    1. Es que ese no es el problema…
      Vengadores, puede y debe ocurrir en 2008, y Civil War ocurre en 2016. Esos no son los problemas.
      El problema es ¿cuando ocurre IW?, porque no se si me falla la memoria, pero creo haber leído a los directores que es 3 años despues de CW. ¿Peter tiene 3 años más?, lo han tenido bien en cuenta en todas las frases, en la secuela del trepamuros, ¿lo tienen presente?
      Uf, por algo esto no se ha hecho antes, porque es dificil. Pero los fans se tragaron Harry Potter sin rechistar, espero que no seamos tan críticos nosotros, ¿vale?
      Peace!!

      1. Es cierto, Infinity War ocurre entre dos y tres años después de Civil War, lo cual me parece un lapso de tiempo exageradísimo. ¿Qué les costaba situarla entre seis meses y un año después? Ahora Spider-Man tiene tres años de experiencia, y salvo que su secuela sea precuela de ésta, nos hemos perdido bastante de su crecimiento como héroe.

      2. No. Vengadores debe y debe ser en 2012, ya se realizó varios artículos donde se explicaba porqué. 2012 está más que confirmado e incluso he encontrado más información que la ponía en 2012.

        Y la pelicula ocurre de 2 a 3 años segun Johansson, un par de años segun Evans, y 2 años según los Russo. 4 años desde Guardianes 1 y 2 según Feige. Poco tiempo (meses) después de Ragnarok según se puede ver.

        Que diga de 2 a 3 años no es un problema a no ser que se quiera tomar como absoluto el hecho de que haya 3 años y no menos.

        *Peter Parker nace a inicios del 2001. (Ya se explico por que)
        *En 2009, mientras el tiene 7, Stark es capturado en Febrero del susodicho año.
        *Con 8 años ya cumplidos, el 25 de noviembre, Peter ve a Stark diciendo que es Iron Man… (Confirmado miles de veces, no la fecha, sino la edad)
        *Con 9 años en Junio del 2010, Peter atiende la Stark Expo.
        *Con 11 años (Feige una vez dijo que la edad de Peter entre Iron Man y Avengers es de 4 años de diferencia, poniendo como 3 años entre ambas), la Batalla de Nueva York ocurre.
        *Con 15 años, a finales de Junio de 2016, Peter es reclutado por Stark.
        *El 23 de Setiembre de 2016, Peter se enfrenta al Buitre.
        *En Julio de 2017: Termina el año escoclar Sophomore de Peter. El ya tiene 16.
        *En setiembre de 2017: Comienza el año Junior. (Feige dijo que cada pelicula de Spider-Man abarcaria cada año escolar hasta que se graduase ósea SMH en Sophomore, SM2 en Junior y SM3 en Senior)
        *A inicios de 2018, ya 2 años desde Civil War, a saber si Peter tiene 16 o 17, pero si tiene 17 no es un problema… Ocurren los eventos dr Infinity War y Avengers 4.
        **El hecho que Peter sea dos años mayor (posiblemente) no afecta en nada…, no se olviden que hay fechas de cumpleaños envueltas, asi que no hay problema respecto a eso…
        *Resto del año escolar hasta Julio de 2018: Peter termina el año Junior (Spider-Man 2)
        *En julio de 2019: Peter Parker se gradúa. (Senior Year – Spider-Man 3)

        Y eso de 3 años podría interpretarse así:
        *Año 1: Civil War
        *Año 2: Ragnarok
        *Año 3: Infinity War

    2. Un usuario ya hizo varios posts explicando la cronología del MCU con sumo detalle, así que no.

  4. se sabia que fue un gran error,haber si se arregla

  5. Yo cuando vi esa fecha dije: Wtf osea son solo 5 años a menos que los hechos de spiderman homecoming ocurran en 2020 😲 una total locura.

    Tan facil que era contar con una sola manito el tiempo que transcurria de los vengadores a Homecoming algo que no te quitaba ni medio segundo de tiempo. La verdad es que si llega a molestar eso eh, muy irresponsables.

  6. No puedo creer que la hayan pifiado así. Si hay videos hechos por fans con mucho detalle que sitúan los hechos, incluso los de las series, en una correcta línea de tiempo y ellos no pudieron sólo con la cronología de sus películas.

  7. Si el error fuera de Fox, ¡mamita, cómo le lloverían palos!

    1. La diferencia es que Fox no tiene sólo uno o dos fallos de continuidad, tiene cientos.

      1. Y no es cosa de un número, hablamos de eventos y personajes

  8. J*der es de las cosas que si me molestó, Marvel Studios son los únicos que intervienen en sus propias películas y ni así se dieron cuenta del maldito error!
    Ya se había demostrado que había una continuidad poco cuidada, pero solo en pequeños detalles, pero éste sin duda es un error mayor.

    1. La pelicula es de Sony tambien, si huviera sido completamente de Marvel Studios tendrian mas control y tal vez no huviera existido ese error.

    2. Me da mucha risa la rabieta s la que algunos llegan por una tonta fecha para un evento ficticio.

      maldito error!

      Jajaja.. Vamos, es un error tonto y difícil de creer que haya pasado, pero en serio? Tampoco es que arruine el evento o la posibilidad de seguir adelante a pesar del error.

  9. tremenda burrada se mandaron, es un error grosero

  10. Cuando se descubrió el error no era más fácil cambiarlo en la edición doméstica? En lugar de 8 años después ponen 4 años y ya está.

  11. Para mi el peor error es que Spiderman se de de piñas con el Capt America por lo de no estar en el anonimato los superheroes y despues el no se desvela como tal

  12. La verdad ni me di cuenta del error, igual ni se sabe en qué año ocurre dr strange por ejemplo, ya que los mencionan a el y a un chico de secundaria en tws, el agente sitwell antes de morir, y antes de su accidente el dr menciona a alguien paralítico que podría ser una referencia a war machine pero las fechas no cuadran para nada, mejor no comerce la cabeza con estas cosas.

    1. Lo de Strange de sabe que es justito después de Civil War, porque tiene el accidente por estar viendo la placa de Rhodey.

      1. Si es así no concuerda con tws

        1. El accidente de Strange es el 2 de febrero de 2016. Confirmado por Scott Derrickson en su Twitter. dos años después que The Winter Soldier y unos meses antes que Civil War. Manténganse atentos a mis reportajes…

  13. Si esto ocurrió colaborando con Sony, no me quiero imaginar lo que les pasaría con fox xD

  14. En realidad no se por qué Peter Parker no pudo haber nacido en el 2002, o entre el 2001 y el 2002, ya que Tony Stark le menciona en Spider-Man Homecoming que lo reclutó teniendo 14 años, y Peter lo corrige diciendo que tiene 15. Ahora, la misma Marvel ha alterado las fechas del mundo real o ciertos acontecimientos. Si Iron Man 3 ocurría en Navidad del 2012 entonces el Presidente de EE..UU debió ser Obama y no Ellis (que dicho sea de paso, se parece un poco a Trump). Y en The Runaways en realidad mencionan que Obama era Presodente pero hace mucho tiempo, por ejemplo, así que perfectamente o Avengers pudo haber ocurrido en 2010, o todo lo trastocó la gema del tiempo y realmente si ocurrió en 2012 The Avengers, pero lo que no me explico es que se llegue a la conclusión de que Spiderman tiene ya 3 años de expriencia. A lo sumo 1 y medio. No olvicdemos que en Thor Ragnarok, Thor le menciona Banner que recién han pasado dos años desde lo de Sokovia, que la ley anti-armas parece haberse dado recién en el MCU, y detalles así. Lo que si es que Peter pudo haber nacido a mitad del 2001 o finales, o en el 2002 perfectamente sin ningún problema.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics