Cine cómicsCine Marvel

Joe Russo también cree que hay que dejar descansar a los X-Men durante un tiempo

28

Imagen de los X-Men en los cómics por Andy Kubert

Parecía evidente que Marvel Studios iba a dejar reposar la franquicia X-Men durante un tiempo antes de reintroducirla en su UCM. El sonoro fracaso de “X-Men: Fénix Oscura” no ha hecho más que evidenciar esto para los fans, aunque nos pese tener que esperar todavía un tiempo hasta disfrutar de los mutantes junto al resto de personajes Marvel.

El último en opinar de la misma forma ha sido Joe Russo, codirector de “Vengadores: Infinity War” y “Vengadores: Endgame”. En un artículo publicado por USA Today en donde se preguntan, “¿Pertenecen los X-Men al universo de las películas de Marvel después de ‘Fénix Oscura’?” Joe ofrece sus pensamientos:

Probablemente es mejor coger a los X-Men y echarlos a un lado durante un tiempo. Han tenido una carrera muy extendida desde hace mucho tiempo y creo que antes de que los vuelvas a traer, deberían ser puestos en hielo durante un tiempo, porque necesitan algo de tiempo para reciclarse.

Esta forma de pensar va en línea con todas las declaraciones que ha ido dando Kevin Feige, en las que siempre ha afirmado que no tienen prisa por traer a los X-Men ahora que ya están en manos de Marvel.

Vía información | USA Today

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] La editora de Star Wars: El ascenso de Skywalker relata su método de trabajo

Entrada anterior

[Cine] El productor ejecutivo de Capitana Marvel explica por qué no vimos a la Inteligencia Suprema como una cabeza gigante verde

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. Con todo lo que les a pasado, un minimo de 5 años descansado es lo ideal(aunque no veria problemas si deciden hacerlo por mas tiempo)

    1. Más me parecería demasiado. Lo que sí pueden hacer es ir introduciendo algunos personajes antes de los propios X-Men. Por ejemplo a Wolverine

    2. Que los dejen descansando treinta años si quieren, total, como somos inmortales jajaja, 5 años es demasiado tiempo, pienso que en menos tiempo tendremos noticias de los mutantes.

  2. Pues esto de dejarlo en el congelador no se si llegar a creerlo , la ultima Amazing Spiderman se estreno el 2014 y Civil War con el Spiderman de Tom Holland el 2016.

    Pues creo que desde ya estarán plantando las semillas de los X-men en este universo con la nueva fase, la pregunta es cuando se animara marvel estudios a utilizar algún personaje que estaba en poder de FOX.

    1. No era igual, Spider Man era crucial para contar Civil War…los X-men tienen muchos eventos aparte, estuvieron muy al margen de la civil war por ejemplo, eso solo quiere decir que en el ucm no adaptaran ninguna historia que los incluya de momento

      1. En el cómic sí, pero en la peli no era crucial. Es más, lo añadieron a última hora porque mientras rodaban la peli no estaba en el guión. Pero se dió que llegó el acuerdo con Sony y se dieron prisa por meterlo y dar un golpe de efecto.

      2. En la peli no era para nada crucial. Black Panther ERA crucial, Spiderman no.

    2. Son tonterías que dicen, como si el expectador necesitara pasar el luto. Pero cuando les conviene, como con Spider-Man, no se esperan 10 años como aconsejan algunos. Hay que ver que si empiezan ahora hasta el estreno podrían tardar 2 años y medio o 3 entre que escriben guión, encuentran director, buscan actores, cuadran agendas, etc…

      1. Yo creo que como equipo si tardarán, pero que iran metiendo mutantes en pelis, centinelas, y similares, hasta tener su Avengers

      2. Matt coincido, es mas yo después de la última peli del UCM les daría descanso a los Russo

      3. No es el mismo caso, la introducción de los mutantes al MCU es mucho mas compleja que meter a un adolescente metahumano corriendo por nueva York. Además el problema de Amazing Spider-Man fue la sobre-presupuestación, pero aun así hizo 700M globales. La taquilla de X-Men viene en picada y suerte que Dark Phoenix supere los 300M.

    3. Existe una gran diferencia. Disney y Marvel Studios estaban obligados de introducir a Spider-Man en la película. El contrato con Sony era ahora o nunca, porque sino estoy seguro que Feige se lo hubiera guardado para una Fase 4. Los casos de derechos son totalmente diferentes. No es porque les convenga, como dice @Matt.

      1. No creo que se hubiesen guardado a Spiderman para la fase 4. Ya no lo habrías tenido de pupilo de Iron Man por empezar.

        1. Mucho mejor entonces…

      2. Tampoco hay que exagerar, si Marvel huviera recuperado los derechos del personaje, simplemente le huvieran integrado lentamente, osea a finales de la F3, como la Capitana Marvel y listo.

    4. Las circunstancias eran muy diferentes. La saga de Andrew Garfield no tenía la venia del público, la gente quería ya sí o sí ver a Spidy con los Avengers, igual tampoco fueron muy buenas las películas de Marc Webb. Y Civil War fue simplemente una ocasión ideal para introducir al personaje, nada más. No es lo mismo 5 (Spider-Man) películas que 12 (X-Men). Los mutantes literalmente están quemados ya.

    5. La diferencia es que Spider-Man y los X-Men no están en situaciones iguales, Spider-Man debía ser introducido sí o sí ya que los derechos siguen siendo parte de Sony y ellos no los iban a esperar lo que quisieran, aquí Marvel Studios tiene el control total de los personajes y no tienen que ponerse de acuerdo con nadie.

      1. Solo agregar que como Sony sigue controlando los derechos de Spider-man, Marvel solo tiene el control de producción el resto, distribución y comercialización, es de Sony, y por lo tanto Sony es la que manda en cuando aparece el personaje, de ahi que cada 2 años se estrenan las peliculas del aracnido quiera o no Marvel, a aparición en Civil War era para que Sony pruebe la aceptación del arácnido para su película individual.

        1. Disculpe mi comentario era para Italo Wayne.

  3. Lo más probable es que resguarden a los X-Men para la el tercera nueva saga de películas.

  4. Con tal de no repetir pifias como Apocalipsis y FenixOscura, bien…

    1. Ya quisieran tener algo como apocalypse o dark phoenix

      Ya los veo en el futuro quejándose de como marvel estudios manejan a los mutantes…

      1. Pffff, para nada, dios nos salve de más Apocalypse o Dark Phoenix.

  5. Por mí que pasen toda la fase 4 y parte de la 5 en descanso. Deben recuperar fuerzas. Están super quemados.

  6. pues nada que no estemos de acuerdo pero creo que el descanso se alargara con el fracaso de dark phoenix

  7. Yo creo que a la gente no le importara sabiendo que están dentro de MCU.

  8. Este bodrio tendría que haber ido directamente a “VHS” 😉
    Asi no gastaban tanto la marca

  9. Por mi y por el bien de la nueva era de los X-Men tarden lo que quieran, pero eso si, que vayan metiendo la idea de los mutantes en el MCU, que le den un poco más de importancia como en Civil War (Vision hablando sobre el aumento exponencial de personas alteradas).

Dejar un comentario