Cine cómicsCine Marvel

Joe Russo sobre el viaje en el tiempo del Capitán América y Star Wars

5

Joe Russo habla del Capitán América, de Wolverine y de Star Wars

Un tema que únicamente se planteó pero que no se llegó a desarrollar al final de “Vengadores: Endgame” fue el viaje en el tiempo que hizo el Capitán América por las diferentes líneas temporales para devolver las Piedras del Infinito al lugar que corresponden. Únicamente vimos cómo se marcha a la misión, para pocos segundos después ver ya cómo había resultado victorioso de la misma.

No son pocos los fans que han manifestado interés por saber a qué retos tuvo que enfrentarse el Capi en esa aventura, que entre otras cosas le habría llevado a reencontrarse con Cráneo Rojo. Además, esto posibilitaría volver a ver a Chris Evans como el Capi, personaje del que en teoría se ha despedido tras ‘Endgame’.

Ahora llegan una serie de declaraciones de Joe Russo, quien junto a su hermano dirigió “Vengadores: Endgame”, pero también “Vengadores: Infinity War”, “Capitán América: Civil War” y “Capitán América: El soldado de Invierno”. Han hablado de muchos temas, y uno, es la posibilidad de continuar contando las historias del Capitán América por ejemplo con esa narración, un tema que Joe siempre ha visto muy interesante, pero no cree que sea una prioridad.

Sería una gran historia para contar, sin duda. No sé si necesita ser contada, pero sería una gran historia, y nos encantaría contarla, pero creo que hay otras historias hacia las que dirigirse ahora.

Imagen de Steve y Peggy en Vengadores: Endgame (2019)

Preguntado por qué personaje del universo Fox se quedó con ganas de usar, reconoce que Lobezno fue siempre uno de sus personajes favoritos.

Wolverine siempre fue uno de mis personajes favoritos. Increíble Hulk #181 fue uno de los primeros cómics que recuerdo haber coleccionado, que fue la primera aparición de Wolverine. Hugh Jackman ha hecho un trabajo increíble con ese personaje a lo largo de los años, y creo que deberían tomarse un respiro por un tiempo antes de que alguien más lo intente.

Además le han sacado el tema de Star Wars, una franquicia que recordemos está en manos de Walt Disney. Russo reconoce que tampoco le diría que no a hacer algo con la franquicia.

Es un mundo increíble. Sin duda, en algún momento, sería emocionante jugar en ese terreno, pero creo que hay muchas historias que se están contando en este momento, y hay muchos grandes cineastas trabajando en él en este momento.

Por último, el director llegó hasta a opinar sobre lo ocurrido con la “Zack Snyder’s Justice League”, mostrándose, como es obvio, a favor de que un director siempre pueda contar la visión original que tenía para su película, para añadir que se siente muy afortunado por cómo en Marvel le han dejado siempre, a él y a su hermano, contar la historia que querían contar.

Creo que siempre es genial cuando la visión original de un director puede encontrar su camino hacia la pantalla. Hemos sido muy, muy afortunados en nuestras carreras de que todo lo que hicimos para Marvel, lo llamaríamos nuestros cortes del director. Fueron muy amables y respetuosos, y apoyaron nuestra visión de esas películas, y no hay nada que se quedase en la sala de edición que de repente queramos que vuelva a esas películas. Trabajamos muy duro en lo que es el corte actual de esas películas, así que somos muy afortunados de haber estrenado nuestro corte del director en esas cuatro películas.

Vía información | CBM (1) (2) (3) (4)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Flashback a Themyscira en WW84 y posible animación de las Amazonas

Entrada anterior

[Cine] El inicio del rodaje de Ant-Man 3 se retrasaría a junio de 2021

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. creo que lo del capitan si podria hacerse,muchos tienen esa duda

    1. ¿Pero para qué? No aportaría mucho, corromperia ese final perfecto para el Cap y no saldría de ser un simple pero curioso fan-service. No es como Black Widow, que merecia su película de orígenes.

  2. De hecho cuando no aparecía, yo pensé en el cine que se quedaría perdido en el tiempo y era lo que le permetía descansar un tiempo, para volver más adelante. Pero mientras pensaba eso apareció el anciano Steve

  3. Mi sueño guajiro geek es que los Russo dirijan una película de cada franquicia: Star Wars, Xmen, JL o Superman, Teen Titans, Hercules (adaptación live action de Disney), Indiana Jones, incluso una adaptación de Dragon Ball.

  4. Un corto animado o un what if sobre el viaje del cap sería genial.

Dejar un comentario