Cine cómicsCine Marvel

Los Russo comentan el impacto que Deadpool puede tener en el UCM

11

Imagen de Deadpool 2 (2018)

Ahora que se ha completado la tan esperada adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney, los fans de Marvel se preguntan cuál será el futuro de Deadpool de Ryan Reynolds y el destino de los otros personajes superpoderosos. Parece más que claro que el mercenario bocazas seguirá su aventura en el cine tal y como la hemos visto estos años, con Ryan Reynolds vinculado al personaje.

Los directores Joe y Anthony Russo, artífices de “Vengadores: Infinity War” y “Vengadores: Endgame”, hablaron recientemente con FOX 5 DC para dar su opinión personal sobre lo que la introducción de un personaje como la versión de Wade Wilson de Ryan Reynolds significaría para el resto del Universo Cinematográfico Marvel y cómo lo abordarían ellos.

Según comentan el par de cineastas, Deadpool es obsceno y rompe la cuarta pared, por lo que su presencia en el UCM cambiaría el tono general de las películas.

Él rompe la cuarta pared así que cambia el tono —empieza diciendo Joe—.

Yo te diría —añade Anthony—, y así es como hacemos todos esto, literalmente nos encerraríamos en una habitación durante dos meses y discutiríamos esta pregunta antes de que pudiéramos llegar a una respuesta.

Filosóficamente [investigaríamos], ¿cuáles son las nuevas reglas con el personaje: ‘No se le permite romper la cuarta pared’? ¿Dañaría eso al personaje? Así que tienes que averiguar cómo incorporar el tono de lo que está pasando en el UCM con un personaje como ese.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 35: La muerte del mañana

Entrada anterior

[Cine] La Capitana Marvel propone un plan en el primer clip de Vengadores: Endgame

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Tengo fe que esta cruel multinacional lo hará bien

  2. Creo que el Universo Cuantico de Ant Man sera protagonista nuevamente, la pregunta es si los personajes que Acompañan a deadpool los mantendran?

  3. Yo lo mantendria en su propio universo y que haga todo el desmadre que quiera, que rompa la linea temporal o cualquier cosa
    Con esa excusa pueden sacar 6 peliculas o mas antes de que el personaje canse
    Y luego si quieren que aparezca el el UCM tienen a Doctor Strange con el multiverso y tienen el reloj de Cable que aparentamente viaja tambien por dimensiones ya que viaja a la dimension de X-Men Origenes Wolverine y a la nuestra para matar a Ryan Reynold, aunque no se si estas escenas se tomaran como canon

  4. No se porque se complican tanto con la saga Deadpool, una parodia de superheroes es eso, solo parodia, lo que ocurre en ella no es canon y ni siquiera es autentico, un entretenimiento hueco nada más, que no aspira a otra cosa más, por eso nunca conecta con nadie, de verdad claro, menos deberia ser con el MCU.

    1. Yo al personaje que lo veo de esa forma es a kick ass, dicen que es una película R del genero pero ni la película ni el cómic deberían considerarse como parte del genero porque son solamente eso, una parodia a los superheroes

      1. Kick Ass no es prodia es comedia, tiene un tono parodico x que no existe superheroes realmente, son gente normal intentando o fingiendo serlo, pero no rompen la cuarta pared, o la historia es lo de menos y no hay consecuencias, como son las parodias.

  5. Mejor que Deadpool vaya a su bola en su propio universo. Si hace falta con cameos de gente del MCU pero ya está

  6. Como ya dijeron, que Deadpool vaya a lo suyo. No necesitamos una explicación cientifica (como el mundo cuantico) para explicar porque Deadpool rompe la cuarta pared.

    1. Muy de acuerdo con todos los que habeis comentado en este sentido. No hay por qué someter a Deadpool a ninguna continuidad porque previamente no lo estaba siendo a ninguna. Él mismo hace chistes al respecto de lo canónico y las cronologías rompiendo la cuarta pared, y en mi opinión es una constante que no debiera alterarse aunque ahora la franquicia esté bajo el paraguas de Disney.
      En mi opinión, la inclusiòn de otros mutantes en las pelis de Deadpool más bien debe tomarse como un guiño a la saga muti de Fox más que como una continuidad en sí misma, en mi opinión, y las escenas poscréditos con el reloj temporal de Cable como una excusa para dar lugar a un par de escenas geniales que no deberían tomarse al pie de la letra.

  7. a esperar como se manejan

  8. E Marvel está bien que intenten explicar los acontecimientos sin errores cronológicos y sin contradecirse, pero me parece que a veces se calientan demasiado la cabeza con cosas que son mucho más simple. No hay que dar ninguna explicación a que Deadpool hable con la audiencia y se salga del marco. Es más, Hulka hacía eso en los cómics también, y si no me equivoco, antes de que apareciera Deadpool.

Dejar un comentario