[Cine] Joel Schumacher iba a poner a Nicolas Cage como el Espantapájaros en Batman Triumphant, la continuación de Batman y Robin - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Joel Schumacher iba a poner a Nicolas Cage como el Espantapájaros en Batman Triumphant, la continuación de Batman y Robin

por

Supuesto logo de Batman Triumphant

Continuamos rememorando proyectos del pasado, y no es otro que el director Joel Schumacher quien lo hace. Sabemos que tras la fallida “Batman & Robin” iba a haber otra quinta entrega de la saga Batman, una tercera para Schumacher, con título “Batman Triumphant” y con el Espantapájaros como villano.

Años después, Schumacher hace público que habló incluso con el actor Nicolas Cage, el mismo que iba a ser Superman una película titulada “Superman Lives” y con Tim Burton como director y que ahora encarna a Johnny Blaze en el cine, para que interpretase al villano de las alucinaciones:

Se suponía que iba a hacer una quinta, estuve hablando con Nic Cage para que interpretase al Espantapájaros. Y le había pedido al estudio hacer ‘The Dark Knight Returns’ [cómic de Frank Miller], pero ellos quería una cosa familar y algo de lo que sacar merchandising.

Les he dado mucho dinero, pero no me arrepiento. Tengo premios por vender más juguetes de Batman que nadie en el mundo.

Hice mi trabajo -opina sobre ‘Batman y Robin’-. Fue más algo familiar y vendió muchos juguetes, y ayudó a las tiendas de Warner Bros. Pero decepcioné a muchos fans.

Dados los resultados de “Batman y Robin”, la película no llegó a entrar en fase de pre-producción, pero sí que Marc Protosevich (“Soy Leyenda”, “Thor”) esbozó algo del posible argumento.

El villano principal iba a ser Jonathan Crane, profesor de la Universidad de Gotham que estaba realizando un estudio del miedo, transformándose así en el Espantapájaros, consiguiendo así infundir pesadillas en la mente de Batman, como la muerte de Alfred y Robin, o el regreso de Joker, sirviendo así de cameo para el actor Jack Nicholson. Igualmente se iba a colocar a Harley Quinn como villano secundario, aunque en vez de ser el interés amoroso de Joker, sería su hija.

George Clooney, Chris O’Donnell y Alicia Silverstone habían firmado para trabajar en esta quinta entrega, transformando el personaje de Robin en el de Nightwing.

Vía información | The Playlist

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

75 comentarios

  1. frank castle dice:

    menos mal que esto nunca se hizo!!

  2. Doy gracias a kien kiera ke sea ke anuló todo este proyecto, hubiese sido la mayor chapuza jamñas hecha, y dios mio pero a kien coño se le ocurre poner a Nicolas Cage de Superman?¿ esto es de broma o ke??

  3. El Comediante dice:

    Orgulloso de vender juguetes, ja!

    Que nunca más se acerque a ninguna franquicia de superhéroes en su vida este tipo!

  4. “Pero decepcioné a muchos fans.” Decepcionar es una palabra muy suave y se queda corto.
    Y sobre Robin, con el traje que tiene en Batman & Robin yo creí que ya era Nightwing. Digamos que le quitas la capa y la tira roja la pasas azul y tachán! Queda el enmascarado mayor.

    • Victor Julián dice:

      Ve, sobre eso leí algo la otra vez (creo que en este mismo blog), donde Schumacher decía que esa era su intención, llegar a Nightwing en la siguiente, o más adelante.

      Lo que me deja un poco cabreado sobre el asunto es que el Nightwing del reinicio, con su color rojo, en algo se parece a esa versión cantinflesca. ¿Casualidad?

  5. Victor Julián dice:

    Hay algo que no me suena, y es que hay muy pocos villanos. Y la idea de esta gentuza era poner el mayor número posible de elementos para hacer mercandiship.

    “Tengo premios por vender más juguetes de Batman que nadie en el mundo”. Por Dios, ¿qué honor hay en eso?

    Ve, por cierto, ¿ya vieron el website de Year One? Por si alguien no lo sabe (y me excuso si ya lo conocen, aguanta mirarlo de pasón) http://warnervideo.com/batmanyearonemovie/

    • Yo iba a comentar lo mismo que Victor Julian:

      “Tengo premios por vender más juguetes de Batman que nadie en el mundo.” Ojala existiera tal reconocimiento pero NO!

      Es penoso que un director de cine tenga como gran logro vender muchos juguetes. Yo que el me haría un harakiri y ya.

  6. Luis Francisco dice:

    BATMAN fue buena, BATMAN RETURNS fue mas o menos, BATMAN FOREVER estuvo mala, BATMAN & ROBIN estuvo peor y otra pelicula con ese titulo tan absurdo llamado “BATMAN TRIUMPHANT” obviamente estaria mas peor :S

  7. jorge felipe dice:

    que simbolo mas raro y lei que leonardo di caprio iva ser del nuevo ROBIN como tim drake.

  8. Que Schumacher no culpe a los demás de sus fracasos. Su visión de Batman era (y es) demasiado infantil. Gracias al cielo que llegó Nolan a rescatar el buen nombre del murcielago.

  9. Yo creo que es penoso que el fin de este director sea vender juguetes. En todo caso yo creo que su gran titulo lo perdio con Bay por que con transformers yo creo que se vendieron mas juguetes.

  10. Yo más bien lo he entendido como que Warner Bros le presionó bastante, no dejandole demasiada libertad sobre qué película hacer, y al final lo único que le ha quedado es una película de la que sacaron gran cantidad de merchandising, que se vendió, según esto, bastante bien.

  11. gracias dios que unca se hiciera este proyecto gracias por seguro seria una gran basura como batman y robin y si decepciono no a muchos fans si no a todos

  12. No se por que de pasada un día estuve pasando canales en la TV y estaban dando Batman y Robin… la vi del comienzo y me parecieron bastante simpáticos los personajes y bien echos pero me decepciono y arruinó esa es la palabra fuerte Karpa??? Pfff… también a quien se le ocurre poner a Harley como hija del guason a mi me parecería raro 😐

  13. jorge felipe dice:

    esto iva hacer con de la nueva serie animada de batman con un villano PIG

  14. que tengo en los ojos que solo basura veo? Schumacher es detestable igual que su “Batman & Robin de porquería”, que falta de higiene con un personaje tan glorioso como es Batman…

  15. Centrais vuestros odios al director pero no olvideis la optra parte tan o mas culpable.. la WARNER…

    “Y le había pedido al estudio hacer ‘The Dark Knight Returns’ [cómic de Frank Miller], pero ellos quería una cosa familar y algo de lo que sacar merchandising”

    La warner queria algo familiar y el director agacho la cabeza y cual marioneta hizo lo que querian..
    En batman firever y despues fue a mas con batman y robin .. la cual fue portagonizada por un acotr muy famoso para vender mas que era lo que queria la warner.. a si que mal las dos partes pero si el director fuese otro no habria cambiado mucho..

    La figura del director es la cara visible muchas veces los matamos menos cuando se trata de la fox que les echabamos la culpa a ellos salvando al director.. por tipicos y cosas malas que hicieron..( desde avatar la fox va a mejor , algo logico lo que sube baja y viceversa). Pues bien no hay que olvidar que la warner en esa epoca era como la fox de hace unos años.. Por suerte la warner resucito a batman pero evidentemente no era la misma warner y tenian otras ideas..

  16. Me olvidaba, la warner dio libertad a tim burton para batman y sobretodo para batman vuelve, el estudio se arrepintio despues… Esta claro que el director que viniese a continuar lo que dejo tim burton no lo iva a tener facil ..

  17. Todo eso está bien, pero Schumacher no solo hizo esta película, también fue el responsable de Batman Forever. Y si Warner le pidió un producto más familiar fue después de ver el nuevo estilo e ideas que Schumacher aportó a la saga con esa asquerosa tercera parte.

  18. Adrian vengador dice:

    Yo creo que se hizo el batman que se necesitaba en los 90, no el que merizamos!! A schumacher se le pidio acer una peli de un heroe, y aora se le ha convertido en villano. Asi que aora lo criticamos porque el puede resistirlo. jajajajajaja
    el es un caballero oscuro

  19. yo tambien estoy de acuerdo en que no siguiese haciendo peliculas el piraton ese lo que no entiendo es como hizo 2 entregas -.-

    Por otra parte aunque no tenga que ver, porque no me aparecen los ultimos comentarios arriba ala derecha como simpre ?? es una modificación o algo ?

  20. para mí hubiera estado buena esta película, iba a ser un poco más oscura que la 3 y la 4 puse en Google Batman Triumphant busqué en Wikipedia me salieron muchos datos vi el argumento, la sinopsis, los personajes Robin iba a convertirse en NIGHTWING , alfred iba a morir IBA A ESTAR RE-BUENA SHIT!!! PORQUE MIERDA LA CANCELARON AQUÍ LES DEJO UNA IMAGEN FAN ART [http://search.iminent.com/SearchTheWeb/v4/3082/homepage/Default.aspx]

  21. Ehm, Mark VIII, aún tienes tiempo de arrepentirte, aunque claro, respeto tu opinión…

    • Leete cómo iba a ser el guión. No tenía mala pinta, otra cosa es como hubiera acabado en manos de Joel Schumacher, en otras manos igual hubiera sido otra cosa.
      @Mark VIII personalmente creo que no tienes que arrepentirte de nada, tienes tu propia opinión y por lo tanto criterio propio.

  22. CrimsomSpider dice:

    Este planteamiento con un buen director podría haber resultado la mejor película de la franquicia,la verdad.Continuista tanto con el pasado como con el futuro de la saga,con buenos villanos y posibles buenos momentos…y el cameo de Nicholson habría sido la rehostia!

  23. Opino lo mismo , haberle dejado hacerla a ver como salia y despues , si sale mal , haberle cortado el grifo . Si total , la franquicia ya se la cargó en batman y robin .

  24. pregunta de alguien q no entiende mucho…………. q es lo malo q tiene bataman forever?????…para mi es aceptable…a pesar de muchas cosas..

  25. ¿¿De verdad creen que Schumacher debería haber hecho una 5 para ver como salía?? ¿No se convencieron con las dos horripilantes que hizo? Un mejor guión que Triumphant lo tuvo Batman Begins, agradezcan que no la hizo así pudieron entrar Goyer y Nolan.
    Nunca creí que iba a leer algo como eso, sinceramente.

  26. DARKSEID por que es batman el nombre vendio la peli

  27. bffff dios mio que hype tengo tio lo que pasa que va muy lentooooooooooo pa ver la secuela tendremos que esperar 3 o 4 añazos brrrr

  28. DARKSEID no se si sera verdad pero hay sujetos que dicen que fueron a ver real steel yo supongo que la premiere iy han visto el trailer haci que las descripciones llegaran luego

  29. hay sujetos ? xDD que bueno eres con tus palabros . A que descripciones te refieres ? sobre l trailer ?

  30. DARKSEID no a las descripciones de barney la pelicula XDDDDDD claro que de avengers hombre

  31. DARKSEID vuelvo en 10 minutos y si la premiere de real steel es esta noche quisa tengamos descripciones del trailer mañana

  32. DARKSEID ya volvi dondes estas?

  33. menos mal macho se me estaba cargando el lumbago. que has ido a poner una mona o que?

  34. DARKSEID tenia que comer no solo vivo de marvel

  35. Darkseid e Ironavenger, por favor, no off-topic.

  36. pero alvaro pon un chat macho

  37. ALVARO okay lo siento no excedimos como siempre y pondre algo ahora y te aseguro que no es off-topic

  38. DARKSEID ya que un chat conociendo como smos de verdad traeria mas problemas pero si no habra un poco de conversacion no es malo

  39. ALVARO si te sirve de algo yo te apoyo en eso por esas razones y mas

  40. VAMOS ! La culpa no lo tiene el director lo tiene la WARNER

    “había pedido al estudio hacer ‘The Dark Knight Returns’ [cómic de Frank Miller], pero ellos quería una cosa familar y algo de lo que sacar merchandising.”

    El tipo quería hacer una peli parecido a lo que hizo Burton pero el estudio no le permitio debido a que en esa época esas películas eran consideradas como muy violentas, así que la Warner no tuvo otra que utilizar a ese director como su marioneta y sacar el máximo provecho al personaje en el merchandising, pero miren el lado bueno ¿quién no conoce a Batman? antes de conocer a Spider-Man yo veía las películas de Burton y sus secuelas cuando tenía 4 o 5 años.

  41. EternalTearsofSorrow dice:

    Batman Forever y Batman & Robin son una PARODIA de Batman.

    ¡Jajaja! son como películas de broma para el personaje.

    Batman Begins le salvó la vida a Batman en el cine, mejor dicho: ¡Nolan!

    Podría decir muchas cosas pero El Crítico de la Nostalgia lo puede resumir en un video, busquen es famoso video de la crítica de Batman & Robin por por El crítico de la nostalgia. Ambas de Schumacher son pésimas.

    Las de Burton son buenas, hay quienes dirán que mejores que las de Nolan, pero para mi ninguna mejor que Batman Begins y The Dark Knight

  42. Alguien se a preguntado que hubiese sucedido si Burton seguia con la franquicia de batman?

  43. Yo me acuerdo perfectamente de todo: Luego de Batman Returns la gente criticaba que no era una película para niños, que era muy siniestra y oscura. Recibió malas críticas y se cambió al director por uno que mantuviera el estilo de Burton pero más familiar.

    El final se dejó abierto a una película exclusiva para Catwoman (que estuvo deambulando durante décadas hasta transformarse en esa porquería con Halle Berry).

    Batman Forever tuvo mejores críticas e hicieron aparecer a Robin, un personaje muy solicitado en aquella época (la idea fue que no sea un niño, sino siniestro y oscuro, y se pensó que habían logrado el cometido).

    Por ese entonces estaba más que claro que varias superestrellas del momento tendrían un papel de villano en una peli de Batman, eso era fijo.

    Para la cuarta decidieron cambiar al problemático Val Kilmer por un desconocido George Clooney de una serie de TV (no muy común que un actor de serie haga películas).

    Cuando tocaba el turno de la quinta película se había confirmado al Espantapájaros, un personaje que deambuló durante décadas en el guión y por eso perduró en Nolan (Nolan no tenía completa libertad en la de Begins).

    Y eso es más o menos cómo se vivió la franquicia de Batman, basada en rumores, y sin Blog de Superheroes.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.