Cine cómicsCine DC

Joel Schumacher quería hacer una película sobre Arkham Asylum

10

George Clooney, Chris O'Donnell y Alicia Silverstone como Batman, Robin y Batgirl en Batman and Robin (1997)Aprovechando el 20 aniversario de “Batman & Robin” (una fecha no tan señalada como el 25 de “Batman Returns”) el director Joel Schumacher se ha disculpado públicamente por la película aclarando que el resultado de la cinta es exclusivamente suyo y que acepta la responsabilidad de sus fallos. Por otro lado, ha comentado que todavía tenía ideas con la franquicia que involucraban cierto manicomio.

Además, tenemos a la actriz Alicia Silverstone, que nos dio una versión de Batgirl, dejando en evidencia las tóxicas actitudes de la prensa de la época, que no se alejan mucho de lo que podemos llegar a ver actualmente.

Empezamos con Schumacher, que admite que el resultado de la película no le ha acabado influenciando tanto como podría parecer en un primer principio por la mala recepción tanto en taquilla como en recaudación. De todos modos, sus verdaderas ganas estaban en hacer una película ambientada en Arkham Asylum, precisamente la escena al final de “Batman Forever” con Nygma encarcelado era un guiño a eso mismo, quería poner a más villanos.

Por otro lado, Silverstone, por aquel entonces una adolescente, fue criticada por su aspecto físico (la frase exacta fue “she looked more Babe than babe” que se traduciría como “se parecía más a un cerdo que a una belleza”).

No solo eso, debido a que empezó a circular el rumor de que tenía problemas con la prueba de vestuario para Batgirl se empezó a convertir en una especie de chiste interno que se acabó filtrando al resto del mundo. Ambas cosas hicieron que tanto Shumacher como el mánager de Silverstone tuvieran que publicar un comunicado en su defensa y asegurando a la prensa que se estaba preparando correctamente para el personaje.

El objetivo principal de Schumacher era convertirla en algo más que la típica chica Bond en apuros:

[Sobre su interés por las motos] Ella también tiene una vida secreta como Robin, y eso hace que sean muy competitivos entre ellos, así que pensé en hacer una escena y divertirnos un poco con la audiencia.

Vía información | Vice | The Hollywood Reporter

Otras entradas

[Cómics] Marvel anuncia Legacy homenajeando portadas tradicionales

Entrada anterior

[Videojuegos] Marvel vs. Capcom: Infinite tendrá material exclusivo para PS4

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. mmmmmm. . .Asilo Arkham, muchos pezones y batitarjetas de crédito

    https://media.tenor.com/images/3eaf0d8cc8ffe0259736c34447516375/tenor.gif

    1. Podrá tener todo el dinero del mundo…pero hay algo que jamas podrá comprar…un dinosaurio.

  2. Tiene gracia que con películas como estas algunas se pusieran las manos tan en la cabeza con BvsS… Jaja.

    1. RT (pero claro entiende que DC y Warner deberia haber aprendido la lección…xD)

    2. Claro, porque Batman&Robin fué un éxito en críticas y todo el mundo la amó. Las cosas que hay que leer.

    3. Qué tiene que ver el tocino con la velocidadm Batman y Robin es un bodrio de los 90, une época en la que las películas de comics se hacían así, sin nigun respeto por el material original y dando mucha vergüenza ajena. El cine de comics de entonces salvo por el Batman de Tim Burton era lo peor.

      En cambio Batman v Superman pertenece a un contexto donde hay medios y voluntad de hacer las cosas de otra manera, y en cambio es una porquería igualmente. De hecho, Batman y Robin, que es un bodrio vergonzoso y un hazmerreir tenía mucha competencia igual de desastrosa, si no, mirate películas como Spawn. En cambio Batman v Superman sólo es mejor que su competencia en la imaginación de los que no ven más allá. Es una película inadmisible en un contexto en el que el género se ha forjado un prestigio.

Dejar un comentario