Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

John Boyega opina de lo que habríamos visto de Finn en Star Wars: Duel of Fates

5

Imagen de Finn y Jannah en Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

La polémica ha rodeado a la franquicia Star Wars en el último año con “Star Wars: El ascenso de Skywalker”. Varios temas han girado en torno a la película, siendo uno de ellos la propuesta planteada originalmente por Colin Trevorrow  y que iba a ser titulada “Duel of the Fates”, pero que no se llevó a cabo por diferencias creativas entre el director y Lucasfilm.

El último en resucitar el tema ha sido el actor John Boyega, quien interpretó a Finn en esta trilogía secuela y quien además el pasado mes de septiembre septiembre se mostró muy crítico por la marginación que especialmente esta última película había hecho a algunos personajes. Una tema que también muchos fans criticaron, sobre todo porque se ignoraron algunas bases planteadas en “Star Wars: Los últimos Jedi”.

Es por eso por lo que se mira con especial atención la propuesta de Colin Trevorrow para ese Episodio IX de Star Wars, donde por ejemplo, una de las ideas que vimos fue un arte conceptual en el que vemos a Finn liderando un ataque. Es cierto que parte de eso lo vemos en ‘El Ascenso de Skywalker’ pero está muy lejos de lo que Trevorrow planeó. En una reciente entrevista con Yahoo! Entertainment, Boyega compartió sus pensamientos sobre el arte conceptual que se filtró del Episodio IX no realizado de Trevorrow y lo que el director había planeado:

Creo que Colin Trevorrow iba a contar esa historia. Esa imagen de Finn con la bandera azul, y tienes a los AT-AT alineados con marcas tribales, y los soldados de asalto se quitan los cascos. ¡Habría sido una locura! Eso habría sido genial, hombre, sin duda alguna.

Arte conceptual de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019), propuesta de Colin Trevorrow (Duel of Fates)

Arte conceptual de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019), propuesta de Colin Trevorrow (Duel of Fates)

El actor además ha explicado su decepción por el papel de Finn en “El ascenso de Skywalker” y por qué lleva unos meses donde está siendo tan crítico:

Sentí que era importante para mí hablar de una verdad de la que me avergüenza hablar. Todos sabemos que lo que hace que los papeles sean tan lucrativos son los momentos que les das. Si al Capitán América no se le dan las escenas para impulsar su representación, y para que sea agradable para vosotros, no pensaremos que es genial. ¿Por qué no deberían los personajes y actores negros luchar también por ese mismo tipo de representación?

Captura de vídeo tras las cámaras de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)

Finalmente, cuando se le preguntó si le gustaría volver a Star Wars para hacer esa historia para Finn, John Boyega dijo lo siguiente:

Soy un fanático de Mandalorian, Lucasfilm lo está haciendo muy bien con las series de televisión. ¡Una serie animada sería genial! Podríamos hacerlo desde casa.

Vía información |  Yahoo!

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Detalles del rodaje de Spider-Man 3 en Atlanta y Tom Holland rodaría de noviembre a marzo

Entrada anterior

[Cine] [Series] GroupWatch llega a Disney+ España

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Llegué hasta la parte donde dice “los actores negros”. No me interesan las razas, solo juzgo a las personas por lo que hacen, independiente hasta de su planeta de origen.

    1. Tienes toda la razón, Samuel l. Jackson solo nesecita 1 minuto para quitarle el protagonismo a iron man en Marvel y a yoda en star wars, pero algunos actores con poco talento por la situación que vive Hollywood ahora mismo se aprovechan de ello.

  2. Lo que este señor no ha entendió o no ha querido entender es que su personaje en esta saga era es y siempre fue secundario. Los protagonistas eran los personajes de Rey y Kylo Ren, todos los demás incluso Leia y Luke también lo eran. Las excusas que da del porque su personaje paso sin pena ni gloria, realmente me parece que prefiere engañarse a el mismo, y no aceptar que su trabajo no fue para nada sobresaliente ni sera recordado. En fin si quieren hacer una serie de su personaje, no tengo nada en contra de ello pero no tengo ningún interés.

    1. Uhm… El tema es que Disney sí lo vendió con un protagonismo similar al que podía tener Han Solo en la trilogía original. Pero vaya… Que su protagonismo o no es secundario, el tema es que esta saga tuvo un directo con una visión distinta para cada película como si fuera Star Trek. Lo de Colin igual habría salido una peli más redonda porque se tiró más tiempo escribiendo.

      1. El como sustituto de Han Solo. No lo creo, ese era el personaje de Oscar Isaac, este era una especie de Lando para esta trilogía, y lo que intentaron hacer es copiar esa dinámica, pero no les salio.

Dejar un comentario