Cine cómicsCine OtrosHe-Man and The Masters Of The Universe (???)

[Cine] John M. Chu en negociaciones para dirigir He-Man and The Masters Of The Universe

7

He-Man and the Masters of the Universe #1 (Julio, 2012)Se vuelve a retomar la idea de adaptar a la gran pantalla otro de los clásicos de la infancia de muchos, He-Man and the Masters Of The Universe (en España conocido como He-Man y los Masters del Universo).

Tras años intentando realizar otra adaptación (ya hubo una en 1987 protagonizada por Dolph Lundgren y Frank Langella) ahora suenan nuevo rumores de director.

Deadline anuncia que el director Jon M. Chu (“Step Up 3D”, “Street Dance”) estaría en negociaciones para dirigir este proyecto de Sony Pictures y Escape Artists Entertainment. Un director que no es ajeno en esto de adaptar juguetes que tuvieron su serie de animación tiempo atrás, y es que es el director de “G. I. Joe: Retaliation” / “G.I. Joe: La venganza”, la nueva película de GI Joe que se alejará bastante de la pelícua de 2009 (si bien algunos actores repiten) y cuyo estreno se ha retrasado hasta comienzos de 2013 para realizar su transformación en 3D.

El portal asegura que estaremos ante una película de acción real, es decir nada de animación tradicional ni de animación con captura de movimiento (a lo “Adventures of Tintin” de Spielberg y Jackson), sino que será con actores normales como la película de 1987.

Además, aportan una leve sinopsis, que no deja de ser la trama principal de la misma serie de animación de antaño:

He-Man, es un príncipe que se transforma en un guerrero y se convierte en la última esperanza para un mundo mágico que ha sido devastado por el siniesto Skeletor.

Alex Litvak (“Predators”, “The Three Musketeers” / “Los tres mosqueteros”) y Mike Finch (director y escritor de “Exclusively Yours”) han escrito el guión de la película, que se dice actualmente estaría revisando la propia Mattel, la empresa de juguetes propietaria de He-Man y demás.

Para el que no lo recuerde (yo incluso tengo vagos recuerdos de la misma), He-Man y los Masters del Universo es una línea de juguetes que tuvo su serie de dibujos animados de los años 80 en la que seguíamos las aventuras del príncipe Adam, hijo de los reyes de Eternia si bien él es mitad humano al ser su madre humano. Por medio de un hechizo, Adam obtiene la capacidad de convertirse en un valeroso guerrero, para ello no tiene más que coger su espada mágica y decir “Por el poder de Grayskull… ¡Yo tengo el poder!”. Este hechizo se aplicaba también a su cobarde tigre Cringer, que se transformaba en un valiente compañero de batalla. Sus padres de Adam desconoce su doble identidad, siendo conocedores del secreto tan sólo los amigos más cercanos de He-Man que en ocasiones le ayudaban en sus batallas, que generalmente eran contra el malvado Skeletor.

Bueno, creo que el propio He-Man lo explicará mejor:

Tras esta serie, ha habido alguna que otra nueva versión, pero ninguna consiguió el tirón de la original.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] El actor Michael Rowe será Deadshot en Arrow

Entrada anterior

[Cine] Primeras dos semanas en taquilla de The Dark Knight Rises en España y USA: 500 millones de dólares en todo el mundo, cae en su segunda semana y récords en IMAX

Siguiente entrada

También te puede interesar

7 comentarios

  1. Precisamente ayer oí ese rumor y me alegre mucho porque aunque la película del 87 no es de las mejores, tengo gran cariño.

    Pero al leer ahora quienes están envueltos en el proyecto, me has matao Alvaro.

    El director de la nueva de GiJoe, peli mala no malísima la primera, y que se rumorea retrasa su estreno casi un año para casi rehacerla de nuevo de lo mala que salía la gente de los pases de prueba, a parte de lo del 3D. Sin comentarios a sus otras dos películas como director claro.
    Y el guionista de Predators!!! Madre mía que película mas mediocre y edulcorada.
    Entre los dos seguro que se cargan cualquier buena idea que aparezca por casualidad en esa película.
    Y la convierten en producto de consumo para adolescentes MTV
    Eso si, si el proyecto sale adelante encumbrara a la antigua Masters del universo casi como obra maestra.

    Con el cariño que le tengo yo a esa serie y a esa película, mecachis!!!

    1. Sinceramente estos son los proyectos que me asustan. No creo que este tipo de personaje/s deban ser llevados al cine. Vale que tienen multitud de fans, y que marcaron una época, pero es muy difícil de adaptar para el cine. Yo la única opción que le veo sería a modo de animación. Hace un pequeño proyecto, como las películas de animación de DC, y ya está. Si acaso quieres “tirar la casa por la ventana” pues un proyecto de captura de movimiento, como lo de Tintin o Beowulf. Esto último sería la única opción que yo vería más interesante. Desde luego para nada algo de acción real.

      De todas formas, es pronto para el proyecto, y aunque no parezca augurar una gran película, quien sabe, puede que nos equivoquemos, tengamos algo de esperanza 😛

  2. Mítico He-Man ^^

  3. El director de G.I. Joe: Retaliation y el guionista de Predators y The Three Musketeers, creo que no querían mucha calidad.

  4. Yo le hecho porras!!! jeje, pues ojala que saliera buena, como dicen, estos personajes son un peligro llevarlos al cine, no son muy populares en estos tiempos de tecnologia, pero a mi si me gusto Conan, se q no es de lo mejor, un poco más y hubiera sido fantastica, al igual que Salomon Kane, les falto algo más, pero en si no estuvieron del todo todo malo, actores para intrepetar a Heman, estaria el Jason Momoa, el del Rey Escorpion 3 tambien, aunque no son rubios verdad, mejor descartemoslo, el hijo del Doctor Selvin, el the True Blood seria perfecto, solo tendria que hacer toneladas de pesas, o bien el mismo Chris Hermiston (no se como se escribe pero es el que sale de Thor)

  5. Asi como dice Charles si por eso tambien retrasaron G.I. Joe 2 por los pases previos que hubo la ponian MALA ademas hay que agregar que este director supongo que asiatico por su nombre fue el que hizo la peli-documental de Justin Bieber hace como 2 años o_O o sea que tampoco se podia esperar mucho, a He-Man tenia entendido que querian darle una estetica como 300 pero si quieren un live action deben tener un buen director y no a caricaturas de directores, quizas alguien como: Brad Bird, JJ Abrams, David Fincher o hasta Zack Snyder

  6. Si son fieles a la historia saldrá una buena película, el resto, darle una fotografía estilo 300 y un buen casting, of course.

    Para He-Man, Jason Lewis o Casper Van Dien me parecen a priori (y sin buscar mucho) las mejores opciones.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics