Cine cómicsCine DCSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

John Ostrander reflexiona sobre el casting de Suicide Squad

43

Portada de Suicide SquadEsta semana hemos conocido el reparto de “Suicide Squad”, la segunda película de DC para 2016 y una apuesta sin duda curiosa para compartir el inicio del universo compartido junto con “Batman v Superman: Dawn of Justice”.

No sabemos nada de la trama pero también estos días nos han hablado de la etapa del guionista John Ostrander con este equipo ya que fue quien creó la versión moderna.

En una entrevista con Comic Book Resources Ostrander da su opinión sobre los diferentes actores escogidos y hacia donde cree que irá la película. También confirma que nadie de Warner le ha consultado pero que está disponible por si así lo desean.

En líneas generales Ostrander está emocionado por la película y agradece que esté teniendo la importancia que está recibiendo, aunque eso sí, le gustaría tener un cameo en la película como los tiene Stan Lee en Marvel. Hablando ya de los actores empiezan con Will Smith, quien recordemos interpretará a Deadshot.

Definitivamente lo veo. Lo que tienes que considerar es que las películas son entidades distintas de los cómics y tienen diferentes necesidades. Para el público general Deadshot no es muy conocido así que no les importará la diferencia. Entendiendo que los encargados de estas películas consiguen las mayores estrellas posibles para atraer a gente, no tengo ningún problema con el cásting.

[…]

Coincido [en que es un actor divertido y con capacidad para interpretar drama] y todo depende de las habilidades que quiera usar para interpretar al personaje. He visto algunas de sus películas más serias […] y creo que es un actor versátil y habilidoso.

También depende de como esté escrito, de lo que el director quiera conseguir y de como Will Smith lo enfoque, pero no tengo ninguna duda de que es capaz de ofrecer una buena actuación. Recuerda, mi Lawton tiene un sentido del humor muy seco, muchas veces no puedes saber si bromea o no aunque te lo diga a la cara “Quizá te volaré las rodillas”. ¿Bromea o no? Es complicado conocer a Lawton.

También tiene unas palabras para los que critican que un personaje no esté escrito de un determinado modo.

No olvides que Gail Simone ha escrito un Floyd Lawton ligeramente distinto que el mío. Han tenido a Deadshot en “Arrow” y, de nuevo, no es del todo el que yo escribí. Eso no significa que lo que están haciendo no es válido, no es obligatorio que sigan mi interpretación del personaje.

Creo que mi acercamiento es bueno pero tengo que admitir que a cada cásting que se anuncia hay un cierto número de fans que se alzan en armas “Está todo mal, nunca funcionará”. Mirando hacia atrás, dijeron eso sobre Michael Keaton cuando lo cogieron para Batman, lo dijeron sobre Christian Bale y lo dijeron sobre Ben Affleck. Tranquilicémonos y veamos que es lo que hacen primero.

Otro de los personajes que se verán adaptados será Rick Flag, en este caso interpretado por Tom Hardy (Bane en “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”). También ofrece su opinión sobre tener a Jared Leto como el Joker.

Creo que es una elección interesante. De nuevo, Tom Hardy es un actor versátil. Lo que más me impresiona del reparto es que están consiguiendo a muy buenos actores para interpretar estos personajes, eso significa que Warner Bros. va en serio con esta película. Van en serio con el concepto.

Creo que Hardy es un gran actor. ¿Jared Leto como el Joker? Oh, dios. Esta es su primera película después de ganar un Oscar, eso es un perfil muy alto para una película llamada “Suicide Squad”. Se lo están tomando muy en serio.

Tenemos a Deadshot, Rick Flag, Harley Quinn y el Joker entre otros pero falta uno de los personajes más importantes para el Escuadrón: Amanda Waller. ¿Qué piensa Ostrander de los recientes rumores?

Lo que me resulta interesante es que las tres mujeres de las que se habla: Oprah Winfrey, Viola Davis y Octavia Spencer, estaban arriba de mi lista. […] ¡Oprah estaba arriba del todo! Demostró en “The Color Purple” que es una muy buena actriz y tiene la actitud para hacer de Waller. Son todas del mismo tipo que pensé para Waller, me gusta eso también. Creo que Queen Latifah también encajaría, casi interpretó a Waller en “Chicago“.

Son grandes nombres, actores de primera línea. De nuevo, esta no es una película para los fans del cómic, quieren cuanta más gente mejor y eso significa que el público general vaya a ver esta película. Este tipo de casting es capaz de coger a un montón de gente y colocarlos en sus asientos, es un proyecto muy serio.

Durante el paso de los años varios personajes han formado parte del Escuadrón Suicida, Ostrander echa en falta a alguno:

Creo que Bronze Tiger sería interesante. Creo que necesitaban un par de personajes más que no son villanos, porque eso es lo que hicimos en su momento para hacer que funcione. Night Shade podría funcionar tanto de villana como de heroína, tiene un poder muy útil. Pero de nuevo, es muy interesante tener al Joker en el Escuadrón, tengo curiosidad por ver como hacen que eso funcione y lo mismo va para Lex Luthor, ya que evidentemente están manteniendo conversaciones.

Ya queda claro que Ostrander está totalmente a favor de los actores que Warner ha escogido pero… ¿y de la idea? Hemos tenido breves descripciones de David Ayer, director de la cinta, y coinciden con la idea de Ostrander:

Parece que están optando por mi concepto original en el que son chicos malos y para obtener su libertad han de ir a misiones suicidas. Mi enfoque original para DC fue “la Sociedad Secreta de SuperVillanos” conoce “The Dirty Dozen”, todo indica que van tirando hacia allí.

Vía información | Comic Book Resources

Otras entradas

[Cine] A Christian Bale no le propusieron ser Batman en Batman v Superman: Dawn of Justice y cree que la trilogía terminó cuando debió terminar

Entrada anterior

[Series] Imágenes promocionales y promo del octavo episodio de Constantine y comentarios del séptimo

Siguiente entrada

43 comentarios

  1. Perdon mi ignorancia, pero ¿como encaja en el futuro universo de DC un Joker y Harley Quinn jovenes y un Batman ya entrado en años y retirado como en Dawn of Justice? ¿podría ser que esta película no se lleve en tiempo actual?, pero también esta eso de Lex Luthor en la pelicula también

    1. El Joker es de edad avanzada. Leto tiene 41 años en estos momentos, curiosamente igual que Affleck. En cuanto a Harley, bueno, siempre parece joven.

      1. aaaaaa ahí puede ser, igual Leto no aparenta esa edad, me imagino algun tipo de maquillaje, por que si lo comparamos con Heath Ledger, Leto parece un modelo de pasarela

        1. seguramente optarian por algo similar a lo de Ledger, que parecia mucho mas envejecido con esas arrugas, con respecto a Qinn, no tiene porque ser un problema que ella sea menor que el Joker, no seria la primera vez ue se ve una pareja con una diferencia de edad medianamente considerable (unos 10 o 15 años), de hecho, conozco algunas parejas de la vida real que se llevan casi 20 años y no pasa nada, con un Joker en los 40 (que estaria casi a la par con Batman), y una Harley de unos 28 a 30, estaria perfectamente encajado

          1. Después de ver este fan-art no tengo dudas de que Leto hará un Joker c*ojonudo xD
            https://scontent-a-iad.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/l/t1.0-9/10256382_825862674147865_1997238506761370537_n.png?oh=92eebf2176d59f6ce3a53700cba82b93&oe=55054B4F

            1. protesis en la barbilla por favor

            2. Esta guay, muy a los New 52 (última aparición)

      2. Leto y Affleck comparten los 40 y Cavill y Eissenberg los 30, así que con las edades no hay problema.

      3. En realidad Leto tiene 42 xD

    2. Del Joker ya se ha respondido. En cuanto a Harley… dado que conoció al Joker cuando éste ya era una celebridad en Arkham, no creo que pase nada porque sea más joven que él.

  2. No soy muy seguidor de DC, pero el tio las tiene claras, y es como todos deberían tenerlas creo yo, con respecto a la relación del comic a pelicula y cast; y sorpresa mas grata aun, siendo el, guionista de uno de ellos.

    Las peliculas no estan hechas para los fans de los comics, es un publico distinto al fan o peor aun al fanboy.

    Creo que mi acercamiento es bueno pero tengo que admitir que a cada cásting que se anuncia hay un cierto número de fans que se alzan en armas “Está todo mal, nunca funcionará. Tranquilicémonos y veamos que es lo que hacen primero.

    lo mejor de la entrevista.

  3. Ayer mismo vi la película de ‘Batman: Assault on Arkham’ y la verdad que si hiciesen una película similar estaría bien. El problema supongo es que no sabemos si Batman aparecerá (supongo que no). Echo en falta a Killer Frost, que creo que Delevigne podría haber interpretado perfectamente (y no a Enchantress). La verdad que tengo ganas de ver que nos ofrecen. A mí Will Smith no me gusta mucho pero me lo imagino haciendo el papel.

  4. Definitivamente lo veo. Lo que tienes que considerar es que las películas son entidades distintas de los cómics y tienen diferentes necesidades. Para el público general Deadshot no es muy conocido así que no les importará la diferencia. Entendiendo que los encargados de estas películas consiguen las mayores estrellas posibles para atraer a gente, no tengo ningún problema con el cásting.

    Que sí, si eso está genial. Pero la cuestión es la misma de siempre: ¿es que acaso no hay actores con talento, conocidos y llamativos para el público que encajen mejor con el personaje? Sin ir más lejos, el propio Tom Hardy encaja con Deadshot. Y seguiré insistiendo en que si lo de los 4F tiene delito, esto es peor porque tenían la oportunidad de elegir los miembros del Escuadrón que quisieran y hay personajes de color entre esas posibilidades. Si querían a Will Smith como fuera haberle dado uno de esos personajes. Es que no me sirve ninguna excusa, vamos.

    1. Pues a mí me late que Will no quería un personaje poco importante, quería uno bien molón como Deadshot. Tal vez le gustó el guión y por eso los de Warner tuvieron que tomar una decisión: o tener a Will como Deadshot, o no tenerlo.

      Yo pienso que la locura habría sido haberlo dejado ir.

      Además, ¿no crees que le quedaría bien el traje? xD

      http://2.bp.blogspot.com/-E4Z9376w-tA/TnOzttbe8WI/AAAAAAAAEbo/26AicxM-C8g/s1600/s.jpg

      Claro que si fuese Batman negro o Cyborg blanco sí estaría yo reventando de cólera. En cambio Deadshot no es tan icónico, y por ser Will Smith creo que lo puedo dejar pasar.

      1. Además, no han dicho que ellos sean los únicos miembros del Escuadrón. Quizá haya un par de personajes más que todavía estén en conversaciones, y entre ellos bien podría estar Black Manta y/o Bronze Tiger.

        1. Insisto: no me vale esa excusa. Partimos de la base de que todos deberían tener un protagonismo equilibrado. Eso lo primero. Pero si no tenemos en cuenta eso, si hay un personaje al que tengan que darle más protagonismo ya sabemos cuál va a ser, y no es precisamente Deadshot. Puestos así, Will Smith debería haber interpretado al Joker, ¿no?

          De todas formas, no estoy diciendo que deban estar ahí Bronze Tiger o Nightshade. Sólo digo que habiendo personajes con los que Smith encaja mejor no entiendo la necesidad de cambiar de raza a uno ya existente. Y no me vale eso de “ya, pero es que Smith va a atraer mucho público”. Estamos como siempre: ¿es que es el único actor en el mundo que puede atraer público al cine a ver la película? ¿No hay ningún otro actor conocido y con talento que le pegue más ser Deadshot?

          Insisto: en estas cosas no hay excusa que valga. Si lo han hecho ha sido porque les ha dado la gana, simple y llanamente.

      2. Te respondi pero me salio el comentario mas abajo, igual estoy de acuerdo con lo que dices…

        y yo todavia pienso que nos tienen guardado al que sera el “tanque” del grupo, y si algunos rumores anteriores son ciertos, tambien tendriamos a Callan Mullvey como KGBeast por ahi

      3. Discrepo…no es icónico para quienes no siguen la serie… Personalmente sigo la serie desde sus comienzos, luego siguí a Deadshot en Secret Six y sinceramente… DEADSHOT ES SUICIDE SQUAD… es el más icónico del grupo.

        Me llama mucho la atencion… creo que Will hubiera encajado más como Black Spider, Black Manta (ahora es parte del escuadron) o incluso Bronze Tiger hubiera sido una excelente opción… pero Deadshot… No digo que no lo logre como actor, porque creo que es un gran actor, pero a mis ojos, no será Deadshot, será Will Smith actuando de Deadshot T_T

  5. Creo que Hardy es un gran actor. ¿Jared Leto como el Joker? Oh, dios. Esta es su primera película después de ganar un Oscar, eso es un perfil muy alto para una película llamada “Suicide Squad”. Se lo están tomando muy en serio.

    Es que a él y a Will Smith debieron ofrecerle algo muy grande como para que aceptaran (además de buen billete). Este es un proyecto que me impresiona con su seriedad, cuando en un principio fue un tremendo “WTF” para mí y muchos con su anuncio.

    1. Toda la razón, igual para ser una adaptación de una historia no muy conocida por el público general, es decir para los que no leen comics este grupo son unos desconocidos, pero DC/Warner traen algo grande con esta pelicula, de hecho el reparto elegido se me hace mas atractivo que el de dawn of justice, esta puede ser la guardians of the galaxy de DC, la cual sirva para presentar personajes no tan conocidos y catapultarlos y de paso hacerlos participes del nuevo Universo que se esta gestando, me empieza a agradar este proyecto.

  6. Yo quería a deadshot,deathstroke,black manta,kgbeast y Shiva como alineación principal!!!

  7. Definitivamente lo veo. Lo que tienes que considerar es que las películas son entidades distintas de los cómics y tienen diferentes necesidades. Para el público general Deadshot no es muy conocido así que no les importará la diferencia. Entendiendo que los encargados de estas películas consiguen las mayores estrellas posibles para atraer a gente, no tengo ningún problema con el cásting.

    El tipo la pego con esto, yo creo que Deadshot de mano de Smith puede volverlo un buen personaje en el cine, no quita que me hubiese gustado verlo como Black Manta pero aun asi no me disgusta su eleccion, ahora que estaba viendo arriba que comparaban esto con los 4F creo que la diferencia entre estas 2 es que con SS los procesos de peliculas (Casting, eleccion de reparto) fueron los correctos y si lo eligieron a Smith es por algo… en cambio con Johnny Storm fue simplemente por amiguismo, y admito que el cambio me molesto pero con el tiempo lo hubiese dejado pasar pero con el tiempo, noticia mala tras noticia mala, falta de respeto a los fans y esta claro que hasta ahora esa pelicula no la salva ni nadie si siguen asi.

    Creo que mi acercamiento es bueno pero tengo que admitir que a cada cásting que se anuncia hay un cierto número de fans que se alzan en armas “Está todo mal, nunca funcionará”. Mirando hacia atrás, dijeron eso sobre Michael Keaton cuando lo cogieron para Batman, lo dijeron sobre Christian Bale y lo dijeron sobre Ben Affleck. Tranquilicémonos y veamos que es lo que hacen primero.

    Esta en lo correcto y ya implemente mi beneficio de la duda primero con Affleck y luego con Will Smith.

    También depende de como esté escrito, de lo que el director quiera conseguir y de como Will Smith lo enfoque, pero no tengo ninguna duda de que es capaz de ofrecer una buena actuación. Recuerda, mi Lawton tiene un sentido del humor muy seco, muchas veces no puedes saber si bromea o no aunque te lo diga a la cara “Quizá te volaré las rodillas”. ¿Bromea o no? Es complicado conocer a Lawton.

    Muy cierto, por mas que sea un reparto de lujo y no va solo para Smith, va para todo el reparto, por mas bueno que sea y por mas compromiso que tengan con su personaje el guion es un arma mortal, si no favorece, puede perjudicar al personaje y a su vez Justice League no es un reparto de lujo pero si tienen un buen guion los puede favorecer a cada actor con su personaje, pongo como ejemplo Ryan Reynolds en Origenes Wolverine: Su Wade Wilson muy bueno pero bueno ya sabemos en que quedo por culpa del guion al igual que Green Lantern en mi opinion.

    Creo que Bronze Tiger sería interesante. Creo que necesitaban un par de personajes más que no son villanos, porque eso es lo que hicimos en su momento para hacer que funcione. Night Shade podría funcionar tanto de villana como de heroína, tiene un poder muy útil. Pero de nuevo, es muy interesante tener al Joker en el Escuadrón, tengo curiosidad por ver como hacen que eso funcione y lo mismo va para Lex Luthor, ya que evidentemente están manteniendo conversaciones.

    Vamos a ver que enfoque le dan al Joker … creo que nos van a sorprender por parte de Leto … y por cierto …. ver a el Joker y Lex Luthor juntos en una pelicula ? puedo morir en paz.

  8. Disculpen que sea tan quejica, pero sigo sin convencerme. El Suicide Squad es un grandioso concepto (y más si se hace al modo “Los doce del patíbulo” como dijo Ayer), pero mi principal problema es el Joker. Y es momento que me explique sobre la sobreexposición (sí, soy el único quejoso de la noticia del reparto del Suicide Squad, xD).
    Leto no va a sufrir del agotamiento del personaje en esta película. Es más, puede decirse que está gozando de su mayor momento de popularidad (debido en parte al trabajo de sus predecesores). Puede que lo experimente, en cambio, si se opta que el Guasón sea una figura recurrente en el DCU. Pero sin lugar a dudas, llegará un momento en que el Joker pierda todo interés para el público, ya sea en el naciente Universo compartido de DC o en hipotéticas franquicias posteriores.
    No sólo es eso. Leto la tiene muy difícil. Se trata de reemplazar a un icono de la cultura popular. Se trata de borrar la imagen de Ledger de las mentes de los espectadores e imponer la suya. Ledger la tuvo más fácil en ese aspecto porque habían pasado veinte años desde el Joker de Nicholson, así que ese símbolo ya estaba algo desgastado. En cambio, para Leto sólo habrán pasado ocho años. Eso es muy poco tiempo. Para ilustraros un poquito, es como si a los ocho años de Superman IV (a pesar de lo mala que fue) se hubiera presentado un nuevo Superman. Eso sería rarísimo, en mi humilde opinión

    1. Eso de que se cansen del Joker no lo veo, mira a James Bond, 23 películas, y la última es de las más taquilleras (Creo que mundialmente es la séptima o la octava)

      1. O los mismos Avengers o hasta loki … Loki tiene ya 3 apariciones y nadie se cansa, el Joker solamente 2.

        1. por no hablar del propio Batman, o de Superman, con 7 y 5 respectivamente, o TOny Stark, con 4, o Ironman con 3

    2. Creo que en Thor con Loki (Tom Hiddleston) hicieron algo como lo que comentas y no creo que sea un personaje cansado en las películas en las que ya ha salido y seguirá porque el público que va al cine piensa diferente que el que lee los comics exclusivamente. Para mi que Leto solo tendrá un pequeño cameo o a manera de introducción en la relacion Harley/Joker para explicar la presencia de esta y su protagonismo el cual creo será muchisimo viendo a quien escogieron y la pega que tiene ahorita.

      1. Lo que sucede con los ejemplos que todos me acaban de poner (Batman, Superman, The Avengers, James Bond) es que tienen uno de los siguientes factores:
        A) No se han explotado de forma intensiva. Varios superhéroes llevan apenas una película o dos, queriendo completar una trilogía, pero ninguno ha llegado al número de películas de, qué sé yo, Rocky. De hecho, éste es un ejemplo muy interesante porque muestra lo que podría pasarle al Joker si se le usa demasiado. Además, en aquellos superhéroes más famosos, como Batman, ha pasado un tiempo prudente entre trilogía y trilogía.
        B) Su propio concepto permite un gran número de películas. Como James Bond, que a pesar de estar ahora en boga tuvo épocas en cuya popularidad estuvo en picado (la era Dalton, por ejemplo). Los superhéroes, para dar lugar a chorrocientas películas, tienen que adaptar el clima onírico del que habló Eco en su Apocalípticos e integrados, y eso en el cine es virtualmente imposible, por muchas razones.

  9. No me quiero adelantar, pero tiene mucha pinta que esta película se va a transformar en todo un clásico.

  10. Lo ultimo que he pensado es que tal vez los papeles para Rick Flag y Deadshot estaban al reves (Hardy como Deadshot y Smith como Flag) pero tal vez nuestro querido amigo will se entero que el coronel moriría demasiado pronto y exigió cambiar de personaje.

    Aun asi este casting esta increible!! solo espero que nos den una buena noticia con la eleccion de Amanda Waller

    https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/s720x720/1560391_802284073165074_513756324792428479_n.jpg?oh=3cc814398415ecf05a188a0c97f45400&oe=5514EE04&__gda__=1426510225_2d3ba140ff2cdefadfcb01e65ba1e7ae

    1. reaccion de Jared cuando supo que seria El Joker

      http://media.tumblr.com/tumblr_lqcz0sma3z1qfqhm3.gif

  11. Sigue sorprendiéndome cómo al principio no daba ni un duro por esta peli, y ahora me mola un huevo. Tengo más hype por esta peli que incluso por BvS xD, debe ser por la escasa cantidad de noticias que han habido estos meses.

    La sola presencia de Leto y las conversaciones con Oprah me dan mucha confianza. Ni Leto ni Oprah aceptarían cualquier cosa, tienen que haberles molado el guión, ya que ninguno de ellos necesita colgarse de una película de cómics para ganar popularidad, y menos si se trata de un equipo de villanos no muy conocidos.

    1. Ahora que lo pienso, BvS tiene el éxito asegurado (por muy mala peli que sea, habría que estar demente para no ir a ver este acontecimiento histórico xD), Suicide Squad también tiene pinta de que será un éxito(Leto-liebers, Smith-liebers, Oprah-liebers xD). Sólo falta que empecemos a escuchar noticias de Wonder Woman, aunque con la elección de la directora a mí ya me está empezando a molar.

      Y listo. Si estos 3 tienen éxito, que no quepa dudas que la Justice League será un bombazo.

      1. Es un gran acontecimiento historico eso no lo dudo y la verdad prefiero calidad antes que cantidad pero bueno eso en inversa le importa al estudio con tal que recauden 800/9OO ya seria un exito para mi.

  12. Parece que están optando por mi concepto original en el que son chicos malos y para obtener su libertad han de ir a misiones suicidas.

    Bueno, si el mismo Ostrander lo dice, estaré mas calmado. Que el enfoque que le dieron al grupo en los New 52 me desagrada. Eso si, sigo sin entender que pintan el Joker y Harley y hecho de menos a Nightshade y a Bronze Tiger.

    1. Joker puede ser perfectamente el antagonista, no creo que forma parte del equipo, no al menos hasta que dejen de serle útil…

  13. Realmente me fasina este blog, su contenido es muy fiable. Debo acotar que los comentarios son serios y concretos, en su mayoria, da gusto leerlos. ” Definitivamente lo veo. Lo que tienes que considerar es que las películas son entidades distintas de los cómics y tienen diferentes necesidades. Para el público general Deadshot no es muy conocido así que no les importará la diferencia. ” es la verdad. Deadshot sera iconico en SS, pero no en DCU, al contrario, Will, si lo es. Les hablo más como cinefilo que como fan de los comics. No creo que deberiamos dejarnos llevar por nuestra pasion comiquera, o que? cuando se estrene SS iran al cine con unos comics bajo el brazo?. En tanto a 4F, las dos primeras no fueron la gran cosa, esta será peor, por que jony no es iconico, creo yo, pero si es muy conosido. Por último, no es el personaje, es el actor.

Dejar un comentario