Películas de cómicsPelículas de MarvelX-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse (2016)

John Ottman regresará como compositor en X-Men: Apocalypse

10

Imagen promocional de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)El regreso de Bryan Singer al frente de los mutantes en “X-Men: Días del Futuro Pasado” también trajo consigo a John Ottman, compositor de “Superman Returns” y habitual de Singer. Ottman recuperó el leitmotiv que creó para “X-Men 2” en su momento.

Confirmado desde Film Music Reporter, John Ottman regresará para “X-Men: Apocalypse”. Esta será ya la tercera aportación de Ottman a la franquicia mutante como hemos comentado al principio y tiene un reto por delante al tener que poner música a un nuevo acercamiento a los personajes, recordemos que esta película presentará versiones jóvenes de los mutantes originales.

Os dejamos con parte de la banda sonora de Días del Futuro Pasado.


“X-Men: Apocalypse” tiene lugar una década después de “X-Men: Días del Futuro Pasado” y es un continuo paso en la historia. La alteración del tiempo ha desatado a un nuevo y especialmente poderoso enemigo. Unos jóvenes Cíclope, Tormenta, Jean y otros se unen a Charles, Erik/Magneto, Raven/Mistica, Lobezno y Hank/Bestia como los X-Men para luchar contra el adversario más formidable contra el que jamás se han enfrentado: un anciano.

Simon Kingberg es el escritor responsable del argumento y guión de la película, aunque se llegó a comentar en alguna ocasión que Mike Dougherty y Dan Harri (ambos de “X-Men 2″) iban también a regresar. Bryan Singer también está implicado en la película, tanto en calidad de productor como de director.

En el reparto tenemos, además del regreso de ltrío protagonista James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence como Xavier, Magneto y Mística, a Nicholas Hoult comoHank / Bestia, a Evan Peters como Peter / Mercurio y a Rose Byrne como Moira MacTaggert. Se suman al reparto Oscar Isaac como el villano En Sabah Nur / ApocalipsisChanning Tatumcomo Remy LeBeau / Gámbito, Tye Sheridan como un joven Scott Summers / Cíclope,Alexandra Shipp como una joven Ororo Munroe / TormentaSophie Turner como una jovenJean Grey y Ben Hardy en un papel aún por determinar.

Su estreno en cines está fijado para el 27 de mayo de 2016, con rodaje previsto que empiece en abril de 2015 en Montreal.

Vía información | Film Music Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Videojuegos] Más metraje del cancelado juego de la Liga de la Justicia para Xbox 360 de 2012

Entrada anterior

[Series] Más detalles de Marvel’s Daredevil sobre el traje y el tono de la serie

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Adriá, no es por nada, pero creo que Ottman no recuperó nada de Kamen, sino lo que él mismo hizo para X2. En todo caso lo que sí recuperó que no fue suyo fue el tema que compuso Henry Jackman para Magneto en First Class, y que inexplicablemente fue empleado en el Opening cuando atacaban los Centinelas (1:50).

    http://youtu.be/2uvVIlFIc5Y

    1. Me he expresado mal. Me refería a que para X2 no hizo un tema principal nuevo sino que recicló lo de Kamen, en lo demás de acuerdo.

      1. Me temo que tampoco estoy de acuerdo en eso.

        http://youtu.be/AE4MQRsQXD0
        http://youtu.be/Gohly48snms

        La trilogía de X-Men ha tenido tres diferentes compositores y los tres compusieron temas principales diferentes, y a mi gusto tanto Kamen como Ottman y Powell hicieron tres temas brillantes y reconocibles. Y a decir verdad eso no se ve todos los días, lo cual hace que la saga de X-Men tenga algo que ninguna otra saga cinematográfica tenga: tres temas musicales que los representan a la perfección.

        http://youtu.be/6SzPYjwNfVY

        Incluso la banda sonora de Henry Jackman para First Class fue excelente.

        1. Cierto es, se trata de tres compositores diferentes y cada uno compuso su propio tema, sólo regreso el tema de Ottman para Days of the future past, lo cuál hizo que al escucharse en los créditos principales de la película me emocioné enormemente ya que se trata de mi tema favorito de la primera trilogía.
          Pero si, todos aportaron muy buenas cosas a la saga, por ejemplo el tema de Fénix para X-Men 3 también fue magnífico.

        2. Vale, creía que fue Kamen el que hizo el leitmotiv principal pero no, fue Ottman. Ahora corrijo la noticia.

      2. a mí me encantó el OST de First Class, de lo mejor… incluso el OST de X-men 3 es buenísimo :3

        1. Estoy volviendo a escuchar la OST de X3 y sin duda es una auténtica belleza. Gran trabajo el que se marcó John Powell.

  2. Muy bueno el score de XMDOP de ottman, con la intro clasica de x2 y lo mejor es ese tema de Xavier,transmite tantas cosas para mi el mejor tema de la saga.

  3. Me hubiese gustado mas Powell, pero bueno…

  4. aparte del director, la diseñadora y el compositor no llenaron mis expectativas. Basta de lo clásico, ¿por que no innovar?, el trabajo de Henrry Jackman lo supera.

Dejar un comentario