Cine cómicsCine Marvel

John Travolta volvería a trabajar para Marvel bajo una condición: realismo en el personaje

5

Imagen de The Punisher (El castigador) (2004)

Antes de la existencia del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) varios personajes de la editorial ya habían probado suerte en la pantalla grande. Entre estas adaptaciones encontramos “The Punisher” (proyecto que produjeron Marvel y Lionsgate), una cinta que a pesar de no ser un éxito se ganó cierto cariño por parte de los fans.

Ahora, más de una década después, John Travolta, que interpretó al villano de aquella historia, ha declarado que no le importaría volver a trabajar con Marvel siempre y cuando cumplan una única condición.

Durante su asistencia a la Fan Expo de Boston (celebrada este pasado fin de semana), Travolta mostró su interés en volver a trabajar con Marvel. Aunque para ello, dejo claro que el personaje que le ofrezcan debe ser realista.

A la hora de elegir un trabajo siempre me baso en que sea un papel realista. Algunas películas de Marvel tienen este tipo de personajes, como The Punisher que estaba muy basado en la realidad, y eso me atrae más que lo fantástico. Es todo lo que puedo decir al respecto. Por eso me gustan las películas de James Bond, porque a pesar de que están basadas en la acción, todavía son realistas.

Así mismo, el actor trató de explicar sus palabras afirmando que antes de involucrase en un proyecto debe sentir que la historia y el personaje dejarán su huella en el público.

El guion tiene que ser una historia que me guste y quiera contar. ‘¿Es el personaje uno con el que puedo crecer y lo suficientemente diferente como para el público se entretenga? Y quizás ya no pudieran imaginar a otro actor en ese papel’, si lo hiciese lo suficientemente bien pensarías, ‘Bueno, no quiero ver a nadie más hacer ese papel’. Y entonces sentiría que he alcanzado mi meta

Por último, Travolta explica cómo creó al personaje de Howard Saint, que no tiene contraparte en las viñetas, para la película de 2004:

Hubo muchas conversaciones con el productor Avi Arad sobre cómo pensaba que se trataba el personaje de Howard Saint. Esto debido a que había muchas formas de interpretarlo como un hombre acomodado, como alguien venido del tercer mundo… Tenía también esta otra idea que era mucho más siniestra. Ya sabes, como quería hacerlo tan real, lo cual pensé que era correcto, decidí ser más sutil con mi interpretación para ese momento. Siempre es un tipo de personaje interesante de interpretar. Tienes que ver dónde se asientan las otras piezas antes de decidir cuáles serán tus posibilidades.

John Travolta y Tom Jane en The Punisher (2004)

Vía información | Comic Book

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] Spider-Man: Lejos de casa volverá a los cines con escenas añadidas

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes del set de rodaje de Eternals en Reino Unido

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Ha cometido tantos errores ultimamente en sus decisiones de papeles que le daría una oportunidad.

  2. Yo lo veo como Norman Osborn.

  3. Mas allá de sus licencias a mi me en su momento pareció una muy buena película y aun hoy me la veo cada vez que puedo, al menos es muchísimo mejor que aquella cosa llamada War Zone que parece mas una comedia involuntaria que otra cosa.

  4. la película es entretenida pero le falto un poco mas de brutalidad, respecto a travolta creo que su mejor época ya paso

  5. Realista como el peluquín? preguntan desde Marvel

Dejar un comentario