El compositor John Williams, mítico músico de actualmente 84 que ha puesto reconocidísimas bandas sonoras a numerosas películas que ahora son casi clásicos del cine, ha reconocido en una entrevista reciente que después de poner música a una película (y tener que ver montajes prematuros y demás) no vuelve a verla una vez acabada, así que nunca ha visto las películas de Star Wars.
Lo dejo estar. No he visto las películas de Star Wars, es absolutamente cierto. Cuando termino una película con la que hemos estado viviendo, hemos estado doblando, grabando y demás; solo quieres salir del estudio y “Ah, se acabó”.
No es la primera vez que alguien que trabaja en una película (o varias) reconoce que no mira después el producto final, pero no deja de parecernos curioso.
Vía información | Mirror
Ojo, que precisamente el compositor, es de las personas que más veces tienen que tragarse la peli.
Normal que tras cientos de horas acaben hasta los mismisimos.
Si quien dijera esto fuera un común de los mortales me parecería mal. Pero viniendo del maestro Williams, tiene permiso para hacer lo que le venga en gana.
baia baia :v
Con semejante talento y tanto trabajo componiendo para muchas peliculas es logico que no tiene tiempo para ver los productos finales de sus peliculas porque el proceso de composicion se adentra mucho en la historia filmada que quizas el sabe mas cosas que terminan cortando en la sala de edicion.
Su legado es tan grande que para mi sus composiciones llegan al nivel de los grandes clasicos de la musica clasica.
De acuerdo. De hecho es el único compositor de cine que conozco que ha trascendido el medio y ha compuesto suites y sinfonías.
¿?… XD si no ve las pelis cuya banda sonora ha compuesto es porque no le sale del ciruelo básicamente…
Pues macho, este hombre es Dios entonces. Si no ha visto las pelis siendo capaz de crear una BSO que representa tan bien a la saga, además de dotarla de una emotividad y epicidad admirables, yo ya no sé como lo hace.
PD: “Across the stars” es una de las composiciones más bonitas que he oído en mi vida. Pero el premio a mi BSO de Star Wars preferida se lo lleva, como no, el tema de la fuerza. Es lo más épico y emotivo (depende de como se toque dicho tema) de cualquier película de Hollywood (ya no solo de SW). Reitero lo dicho, ojalá suene mucho esta BSO en el episodio VIII
Da a entender que terminadas no las ve, pero durante el proceso de postproducción, que es cuando él compone, se la traga tropecientas veces. Desordenada, incompleta y con partes que a lo mejor luego no están, pero verlas si que las ve.
Sin él, Star Wars no sería Star Wars.
Bueno, pero tampoco vió Parque Jurásico, Tiburón, Indiana Jones o Superman.
Y como dicen arriba, ver las vió, quizás no estaban montadas completamente, pero las vió.
Como decimos en Sevilla: “¡Ji óme!”
Muy curioso eh…
fácil de comprender, es como comer un pastel, ir a la tienda y disfrutarlo es una cosa, ya me dirán si es el pastelero el que mas ganas les tiene.
Los editores deben ser probablemente otros de los que se terminen queriendo ahorcar con directores difíciles o estudios metiches